martes, 5 de mayo de 2009

Crítica: Skinwalkers

"Skinwalkers" vendría a ser la hermana bastarda de "Underworld", dejando a un lado a los vampiros y centrándose en una especie de guerra civil licántropa, entre los lobos buenos y lobos malos, con lo que tenemos una película de acción con transfondo fantástico que no termina de cuajar ni en un género ni en otro, pues como filme de terror...he pasado más miedo y he visto más sangre en "Los hombres de Paco" de Antena3. Y como película de acción, pues tampoco destaca demasiado, siendo tremendamente descafeinada.

El argumento también esta mas sobado que el trasero de Jenna Jameson, donde un grupito de buenos tiene que proteger al divino niñito salvador de turno. Los personajes son todos bastante casposos, sobretodo por los malos, un grupo de hombres lobo moteros capitaneados por una especie de Lorenzo Lamas en sus buenos tiempos y más propio de un culebrón venezolano que de un filme fantástico (no mencionaré la escena sexual que protagoniza con su compañera lobezna, sacada directamente de una novela de Danielle Steel).

En cuanto al reparto, encontramos algunas caras conocidas, como la emergente Rhona Mitra ("Beowulf", "Shooter", "Doomsday"...) y que pronto volveremos a ver protagonizando, curiosamente, la tercera entrega de "Underworld", y al actor Elias Koteas ("Gattaca", "Fallen", "Daño Colateral"...) personaje, el suyo, que a mi juicio es el único que se salva de la quema generalizada.

Lo mejor de la cinta es el diseño de los hombres lobo, que están muy bien conseguidos, superando lo visto por ejemplo en "Underworld".

En definitiva, "Skinwalkers" es una película descafeinada y poco original, que pese a todo resulta suficientemente entretenida y ofrece alguna que otra escena visualmente aceptable cuando aparecen los licántropos, aunque en conjunto queda bastante por debajo de otras películas de este tipo, como pueda ser la propia "Underworld".