jueves, 25 de junio de 2009

24 minutos históricos de "Avatar"

En la CinemaExpo International de Amsterdam, algunos privilegiados pudieron ver 24minutos de las primeras escenas de "Avatar" de James Cameron. Las reacciones han sido impresiones, realmente positivas. Con ellas, se confirman esos detalles de que no se podrá diferenciar los personajes 3D de los que no lo son, es tal el realismo logrado que asusta.
Se dice que con "Avatar" se demuestra que el CGI y el 3D no tienen límite y que han llegado con este film a lo más alto de sus posibilidades conocidas.

Imagen del concept-art del mundo Pandora en "Avatar"

En Comingsoon se ha publicado un extensa reseña sobre lo visto del material de la película. Os reproducimos traducido al español parte del texto:

"Acabo de regresar de una vista preliminar de la esperada "Avatar" en el Cinema Expo de Amsterdam y todavía siento los efectos posteriores a esta estimulante experiencia Tras una breve introducción de los miembros del reparto, Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver nos dijeron que nos pusiéramos las gafas 3D. La mayoría de las escenas eran de la primera mitad de la película...(...)". A partir de este punto, el crítico, describe detalladamente cada una de las escenas vistas, lo cual evitaremos para no hacer spoilers. Parece que la atención visual se centra en el planeta alienígena Pandora cuya recreación visual es la clave de la innovación de los efectos visuales de "Avatar". Paisajes, criaturas planetarias y batallas son los incentivos visuales.

Aquí dejo algunas de las reacciónes:

"Me quitó el aliento. Pensé, tal y como vosotros, que ya lo había visto todo con Gollum o The Hulk. Pero Cameron lo ha hecho otra vez. Estas criaturas asemejan tan reales que, en cuestión de minutos, uno se olvida que está observando a estas enormes y muy azuladas criaturas CGI. Incluso los ojos son totalmente convincentes. Los personajes tienen personalidad. Y alma". Comingsoon

"Esta película cambiará la industria. Dentro de quince años, les diré a mis nietos que yo estuve allí. Yo estuve allí y fue testigo, seis meses antes de que el mundo del cine cambiara para siempre. Está ahí ya. No necesitas creerlo por que lo experimentarás. El cast y el mismo Cameron reaparecieron en escena tras el último clip y recbieron una GRAN GRAN GRAN ovación. Y tras ella, las luces se encendieron". MarketSaw

"Me hizo querer crear una máquina del tiempo, como la de Cartman de 'South Park', para no tener que esperar al 18 de diciembre. Si la película por entero refleja en alguna medida el nivel de estas secuencias, estaremos hablando de uno de los títulos de la década". IESB

"Avatar" se estrenará el 18 de diciembre en los cines 3D e Imax 3D en EEUU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.