viernes, 5 de junio de 2009

Crítica: Turistas

"Turistas" se podría definir de entrada como la versión tropical de "Hostel", pero a medida que avanza la película, se va distanciando de la obra de Roth a pasos de gigante, al principio parecen dos gotas de agua, pero termina convirtiéndose en la noche y el día, y es que si en "Hostel" teníamos que taparnos la cara por las salpicaduras de sangre, aquí no veremos apenas una gota. "Turistas" es curiosamente light para un filme de este tipo, lo que por momentos hará que tengamos la sensación de estar viendo "Tras el Corazón Verde", lo que puede sonar un tanto grotesco, pero es que la segunda mitad de la película está mas cerca del cine de aventuras que del de terror.

En la cinta veremos como un grupo de turistas que viaja en autobús por la recóndita selva brasileña, pero el autobús termina estrellándose, por lo que harán una parada en una paradisíaca playa, donde tras una intensa noche de fiesta y alcohol, despertarán para darse cuenta de que les han robado todo, dinero, tarjetas, pasaportes... será entonces cuando un nativo de la zona, les invite a la apartada casa de su tío, pero allí serán presa del siniestro negocio del tráfico de órganos.
La primera hora es francamente entretenida, accidentes de autobús, fiestas en la playa donde se masca la tragedia, excursiones por la selva a lo Indiana Jones, un par de escenitas sangrientas (habrá que justificar el +18) y mucha niña enseñando el culito. A partir de aquí la cosa se pierde bastante, pues es entonces cuando todo reducirá a una persecución entre el grupito de malos, armados con rifles y pistolas, sacados directamente de un episodio de "El Equipo A", y los pobres chicos que intentan escapar por la selva, para colmo, toda esta parte sucede de noche, con lo que el trabajo será nuestro para poder descifrar lo que está ocurriendo en cada momento.
Es una pena que la cinta degenere tanto en su desenlace, pues simplemente dándonos la dosis recomendada de sangre que nos suelen ofrecer este tipo de películas, hubiese sido suficiente para darle el aprobado, pues en su conjunto, "Turistas" tiene algunas cosas buenas, un ritmo mas trepidante de lo habitual, algunas escenas bastante tensas, preciosos decorados naturales, y un tema que aun no se ha explotado demasiado...el del tráfico de órganos, pero termina quedándose en una película más del montón.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.