sábado, 6 de junio de 2009

Crítica: Unrest

El film nos cuenta como cuatro estudiantes de medicina comienzan sus clases de anatomía, en estas tendrán que practicar con cadáveres humanos, pero, al diseccionar el cadáver que les fue asignado, el de una mujer que parece haber tenido una muerte extraña y violenta, una de las estudiantes, Alison Blanchard, tiene un mal presentimiento, después de hablarlo con sus compañeros y su profesor,  la protagonista decide centrarse en sus estudios,, pero arrastrada por la curiosidad, la estudiante decide investigar quien es esa mujer y como falleció. Más tarde, algunos de los que han tratado directamente con el cuerpo de la mujer en el laboratorio, comenzarán a morir en extrañas circunstancias.

La morgue, ese maldito lugar tan silencioso y frío, con ese olor a carnicería,  ese lugar en el que todos terminaremos algún día... Si "Unrest" tiene algo bueno a parte de la portada, es como ha sabido plasmar el ambiente de un depósito de cadáveres, desde las "bromitas" de sus trabajadores hasta los solitarios y angustiosos pasillos, por desgracia o no, conozco bien estos funestos lares y sé de lo que hablo.

Ante todo deciros que la "frase anzuelo" de su portada: "La primera película que utiliza cadáveres auténticos", es una mentira cochina, puede que algún cadáver que se ve de refilón en las clases de anatomía lo sea, o puede que para determinadas secuencias hayan utilizado cadáveres de cerdos para los primeros planos. Asi que si lo que estáis buscando en ver como diseccionan cuerpos reales, tendréis que estudiar para medico forense. Debo admitir que los cadáveres que salen en la película están realmente conseguidos, tal vez porque su director, Jason Todd Ipson, estudió medicina antes de dedicarse al cine y sabe como lucen realmente. Aunque lo más sorprendente de la cinta no son los cadáveres, sino, la poco creíble acción-reacción de sus protagonistas.

La idea inicial del film no es mala, y el lugar resulta perfecto para una cinta de horror,  pero termina adentrándose más en el terreno del suspense que al del terror. Resumiendo, "Unrest" es una película que a partir de la primera media hora puede llegar a aburrir, para finalmente llegar a un desalentador desenlace.