viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson ha muerto

Hoy es un dia triste, Michael Jackson, "El Rey del Pop”, ha fallecido este jueves 25 de junio a los 50 años de edad a consecuencia de un paro cardíaco en un hospital de Los Ángeles. El cantante recibió reanimación cardiorespiratoria en su domicilio antes de ser trasladado al hospital en donde cayó en un profundo coma. Finalmente nada se pudo hacer por su vida.

Las causas de la muerte de Michael Jackson aún no están claras y se está a la espera del resultado de la autopsia. Pero se apunta de forma probable a un paro cardíaco a consecuencia de una sobredosis de medicamentos. Apenas conocerse la noticia, miles de admiradores se han concentrado ante el hospital y el domicilio de su ídolo. El sentimiento inicial es de incredulidad. Las preguntas de los cientos de periodistas no dejan lugar a la duda.

Su muerte también trunca su deseo de volver a los escenarios. Jackson tenía prevista una serie de 50 conciertos en Londres; pasó los que iban a ser los dos últimos meses de su vida ensayando sus grandes éxitos.

El icono se transforma en mito. Al otro extremo del país, en Nueva York, los fans velan su muerte cantando y bailando sus canciones frente al teatro Apollo de Harlem, donde Jackson debutó en 1969, cuando sólo tenía nueve años. Alcanzó la fama más notablemente en 1979, tras el lanzamiento de su álbum "Off the Wall", y su estatus de super estrella del pop se cimentó en 1982 con el lanzamiento de "Thriller", que resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música y que generó siete éxitos que se colocaron en la lista "top ten", de las canciones más exitosas.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores. Michael Jackson ha muerto y ya es un mito. Descanse en Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.