domingo, 5 de julio de 2009

Crítica: The Cottage

"The Cottage" es una de esas pocas películas que a día de hoy aún conservan la capacidad de sorprender al espectador, y es que el filme consigue engañarnos por completo durante más de cuarenta minutos, partiendo de una historia de secuestro con tintes de comedia negra, que ya de por si resulta lo suficientemente divertida, gracias a la genial interpretación de sus dos protagonistas, Peter y David, interpretados por Rece Shearsmith y Andy Serkis respectivamente, este último, conocido por ser el encargado de dar vida a "Gollum" en la famosa trilogía de "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson, y que consiguen engancharnos con su particular relación fraternal, donde tenemos por un lado al bonachón inseguro, y por otro al tipo duro sin escrúpulos, deleitándonos con una sucesión de divertidas secuencias en plan Abbot y Costello.

También hay que destacar el divertido papel que nos ofrece la actriz Jennifer Ellison, dando vida a la "indefensa" secuestrada, y al curioso cameo de poco más de dos minutos del actor Doug Bradley (aka "Pinkhead" de la saga "Hellraiser").

Si la película no fuese ya bastante entretenida, la cosa dará un giro de 180 grados cuando a raíz de la fuga de la muchacha, descubriremos que la presencia de los matones, no es el único horror que se esconde en la zona, pues el mismísimo primo de Jason Borges vive en una granja cercana y comenzará su particular festín de sangre con todo bicho viviente que se cruce en su camino, en este punto, la cinta me ha recordado mucho a "Hatchet" en cuanto a desarrollo, donde asistiremos a un fantástico festival de cine gore hasta el final de la película.

Conclusión, si te gusto "Hatchet", vas a flipar con ésta "The Cottage", pues ésta es una versión claramente superior a la anteriormente citada, con una trama mucho más elaborada, unas actuaciones infinitamente mejores y con una frescura poco frecuente, manteniendo por supuesto, toda la sangre del filme de Adam Green. Ojito también con la divertida banda sonora que no tiene desperdicio, como tampoco lo tiene el "impactante final", que tendremos que esperar a que terminen los créditos finales para poder disfrutar de él.