lunes, 4 de enero de 2010

Crítica: Esculturas Humanas

Del director Don Coscarelli ("Phantasma", "Bubba Ho-Tep"), nos llega la que posiblemente sea una de las mejores películas de la primera temporada de "Masters Of Horror", "Esculturas Humanas", la clásica historia de psicópata que persigue a una indefensa chica, solo que esta vez, la chica no será tan indefensa, y esa es la gran baza de esta obra, pues por una vez no vamos a encontrar a la clásica tía sin cerebro, !ojo!, no me malinterpretéis, que hay algunas chicas que si que tienen, pero en este tipo de películas no suelen verse demasiadas, supongo que las tontas tendrán muy mala suerte y siempre se ven metidas en estas situaciones.....

Este nuevo factor, le da un aire totalmente distinto a la acción, pues ahora no será solo una persecución unilateral donde el malo corre detrás de su víctima, sino una auténtica lucha a muerte entre dos peligrosos seres, donde la presa se convierte en cazador y viceversa.


Lo primero que salta a la vista es el personaje del asesino, de nombre Moonface, que luce realmente bien, estando mas cerca de una criatura demoníaca que de un ser humano, y que tiene la curiosa afición de crucificar a sus víctimas y convertirlas en "preciosas" esculturas que adornan el jardín de su linda casita del bosque.

"Esculturas Humanas", sin llegar a ser demasiado extrema, si que contiene una alta dosis de violencia, todo ello de una perfecta factura, y a nivel visual sobresale la fantástica caracterización de John DeSantis dando vida al terrible "Moonface".

Los 60 minutos escasos que dura, se nos harán cortísimos, afortunadamente la cinta va bastante al grano, con un ritmo vertiginoso que hiela la sangre, tan solo algunas escenas del pasado de Ellen (Bree Turner), que se nos enseñan en forma de flashbacks y que nos sirven para conocer mas sobre este súper interesante personaje y dar sentido al sorprendente final del filme, ofrecen una pequeña tregua para que recuperemos el aliento.

Como curiosidad, destacar la participación de Angus Scrimm (más conocido como "El Hombre Alto" de la saga "Phantasma") que da vida a Buddy, un grotesco y ambiguo personaje al que odiaremos y adoraremos a partes iguales.

Nada más queda que recomendar a ultranza este pedazo de trabajo que se ha "cascado" el señor Coscarelli, un perfecto ejemplo de originalidad y buenas ideas dentro de un sub-género tan explotado como este.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.