sábado, 11 de septiembre de 2010

"Auschwitz", el Holocausto Nazi según Uwe Boll

El polémico director alemán Uwe Boll ha hecho público el téaser tráiler de su futuro trabajo titulado “Auschwitz”. El film recreará con todo lujo de detalles y de manera explícita, los dantescos acontecimientos acaecidos en dicho campo de exterminio nazi. La gran dureza visual de las imágenes no dejaran indiferente a nadie, Boll intercala escenas de pillaje en cadáveres, el macabro calvario de los gaseados o las escalofriantes imágenes del interior de uno de los infames hornos crematorios, con el lema de "nunca olvidaremos". En el tráíler de “Auschwitz” también podémos ver como el propio Boll interpreta a un guardia nazi a cargo de la cámara de gas.

Hablando de la película, el polémico teutón dijo: "Está en la tradición de mis películas "Stoic", "Darfur", "Rampage", "Tunnelrats", "Heart of America", muestra a Auschwitz como lo que era: Una carnicería para los seres humanos... una fábrica de la muerte..."

Boll se encuentra rodando al mismo tiempo la tercera parte de la saga "BloodRayne", que en ésta ocasión transcurrirá durante la Segunda Guerra Mundial, y "Auschwitz". Al igual que en el 2007, cuando el director alemán rodó al mismo tiempo "Postal" y "Seed", ésta forma de rodaje abarata enormemente los costes de producción al utilizar los mismos decorados, exteriores, vestuario y hasta a los mismos extras.

Por otra parte, Uwe Boll, que está considerado por la mayoría de la crítica y público como uno de los peores directores de la actualidad, se ha despachado en su página de Facebook contra los que le critican por intentar realizar un film sobre el Holocausto:

“Es hora de que crezcan todos los Joblo, Twitch, Dreadcentral, Aicn, etc… y reconozcan que no tienen ni idea de lo que están hablando cuando hablan sobre mí porque no prestan atención a mis películas. Simplemente disfrutan dándome una paliza. Prestan atención a directores ridículos, desconocidos y apolíticos y les promocionan a bombo y platillo (…) Algunos de vuestros lectores ven mis películas y algunos de ellos verán que ‘Auschwitz’ no es un insulto a los judíos… es lo contrario. En un mundo donde el 50% de la gente no tiene educación sobre el Holocausto e incluso dicen que nunca ocurrió es hora de mostrar que el Holocasuto existió y lo que era. En todas mis películas trabajan un montón de miembros del equipo judíos y nadie se siente ofendido… En vez de eso se alegran de que se haga una película como ésta.”

Como suele pasar con las películas de Uwe Boll, su estreno es todo un enigma. Se desconoce se verá la luz en las pantallas de cine o si saldrá directamente al formato doméstico. Aquí os dejamos el tráíler:

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

Vi Rampage, y no me parecio nada desatinada como pelicula, con economia de recursos rindio tributo a los padres de alex en la naranja mecanica, me parecio muy acertada

Darkotica dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ezequiel, hace unas semanas vi "Rampage" y también me llevé una agradable sorpresa, de momento, la mejor película de Boll. Muy buena observación lo de "La Naranja Mecánica", solo faltó que también alquilaran su habitación...aunque este tipo de relaciones abundan en la vida real.

A ver si Boll se mantiene en esta linea y nos sorprende con esta de Auschwitz, aunque estoy segura que sea como sea (por las buenas o por las malas) lo hará...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.