lunes, 17 de octubre de 2011

"The Raven", John Cusack se mete en la piel de Poe

Después de dos semanas centrándonos exclusivamente en el Festival de Sitges, volvemos de nuevo con las noticias más suculentas que van saliendo del cine de género, y comenzamos con una película que a primera vista promete, me refiero a “The Raven” del director James McTeigue (“V de Vendetta”, “Ninja Assassin”), un thriller de suspense con una esmerada ambientación en el Baltimore de 1849 y con ciertos tonos detectivescos a lo Sherlock Holmes, que protagonizará John Cusack (“1408”, “Alta Fidelidad”), quien en esta ocasión se meterá en la piel del mismísimo escritor Edgar Allan Poe.

En palabras del propio James McTeigue, la película es “una mezcla del poema original y Se7en”, aunque leyendo su argumento parece tener poco que ver con el famoso poema de Poe del que toma su nombre, aquel en el que se cuenta la misteriosa visita de un cuervo en la casa de un joven afligido que llora la reciente muerte de su amada, Leonor. El joven experimentará un descenso hacia la locura mientras el negro cuervo posado sobre un pálido busto de Palas, parece avivar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más» (Nevermore). No obstante, dicho poema aparecerá en la cinta como una escena en la que el escritor hace una lectura dramatizada de su obra en el almuerzo de un club de señoras.

La película mezclará hechos reales, mostrándonos la tortuosa vida de Poe y sus cuentos, con la historia ficticia de una serie de asesinatos que están estrechamente relacionados con los imaginativas muertes que narra el escritor en sus relatos, por lo que Poe deberá unirse al detective Emmett Fields (Luke Evans) de Scotland Yard para dar caza al asesino en serie. “The Raven” será distribuida por Relativity Media y está previsto que se estrene en los cines de USA el próximo 9 de marzo de 2012.

“Cuando madre e hija son encontradas brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, el detective Emmett Fields hace un sorprendente descubrimiento: el crimen se asemeja enormemente a un asesinato ficticio, descrito con detalles sangrientos en un periódico loca y firmadas por el escritor Edgar Allan Poe. En el momento que la policía interroga al escritor, se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias escritas por Poe.

El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en los escritos de Poe para cometer sus sangrientas orgías, y le pide ayuda al escritor para detener al asesino. Pero cuando alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el escritor decide hacer uso de sus poderes de deducción para tratar de resolver el caso antes de que sea demasiado tarde...”

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.