domingo, 12 de febrero de 2012

Crítica: Bates Motel

Después de mucho pensarlo y reflexionar, he decidido no hablar en profundidad sobre BATES MOTEL (Richard Rothstein, 1987), el episodio piloto de una serie situada dentro del universo de Norman Bates que nunca llegó a ver la luz.

¿La razón? no aportó absolutamente nada nuevo a lo anteriormente narrado e incluso se permitió la licencia de ignorar las secuelas realizadas hasta ese momento, algo curioso si tenemos en cuenta que Psycho III había llegado a las salas de cine solo un año antes.

Para aquellos que sientan curiosidad por ver esta TV Movie, les aclararé que poco o casi nada tiene que ver con el universo de Norman Bates, solo ciertos elementos que son insuficientes para todo aquel amante del clásico de Hitchcock se sienta atraído por el resultado final.

Alex West ha pasado la mayor parte de su vida internado en un centro psiquiátrico. Durante su adolescencia y tras los tristes muros de dicha institución, conoció al que con el tiempo se convertiría en su único y mejor amigo, Norman Bates.

Finalmente y tras la muerte de éste, (Si, en esta película, al contrario de lo expuesto en Psycho II, Norman Bates jamás abandonó el psiquiátrico) Alex se queda solo en el mundo.

Pero antes de morir, Norman le dejó en herencia todos sus terrenos, es decir, su casa y su motel.

Alex abandona el psiquiátrico con la firme intención de comenzar una nueva vida, aunque las cosas no serán fáciles.

Ingredientes de esta atípica secuela que comete un error de raíz y planteamiento, contar una historia sucedida en el motel Bates sin que el protagonista sea su propietario más famoso, algo que para el espectador puede resultar un absoluto pecado:

-Extraños sucesos narrados sin ningún tipo de garra o interés dentro de la casa de Norman y su motel, provocando vergüenza ajena y aburrimiento.

-Un malvado constructor que hará cualquier cosa por conseguir su propósito de construir en los terrenos de Alex.

-Un pueblo lleno de curiosos.

-La aparición del personaje de Willie interpretado por Lori Petty con la intención de ayudar a Alex en su empresa de reabrir el motel más macabro de la historia del cine.

-Personajes estándar de serie ochentera tan planos como un folio y rápidamente olvidables.

-un desenlace tan previsible como precipitado.

Resultado:

Una película que repito, no aporta NADA nuevo o interesante a lo anteriormente narrado y que consigue dejar a las secuelas anteriores al nivel de absolutas obras maestras.

No pierdan su tiempo en esta versión desdibujada del motel Bates.

5 comentarios:

newzombie dijo...

seguro que dios me castiga pero que cosa mas fea de protagonista, es repelente y mas cercano a human centipede 2,lo digo por su protagonista que junto a este son repelentes a la vista

El Rector dijo...

Como bien dice newzombie y con todos mis respetos, con esa cara de gilipollas, no se puede protagonizar una serie de TERROR... como mucho, una comedia de la BBC en plan Mr. Bean. No más. Madre mía y ole, ole, por el responsable de casting.

Mr. Bates, se agradece que no profundizase usted en la materia, hay cosas, que es mejor dejarlas quietas. Como decimos por aquí: "Millor no remenar la merda".

newzombie dijo...

ups, el rector es catalan como yo, esque de cataluña salen las mejores cosas,leyendo lo leido asta parece buena la 4 parte de la serie, que bates se curaba de su sicopatia......ver para creer

Darkotica dijo...

Ostras Norman, yo ya sé que tu vives en el Motel Bates, pero... después de mucho pensarlo y reflexionar he llegado a la conclusión de que a éste producto mejor no me acerco, no mientras quede algo de cordura dentro de mi cabeza jaja!.

Con las fotos del protagonista he experimentado lo del conocido síndrome de "la paloma espachurrada", ya sabéis: es repulsivo pero no puedes dejar de mirar XD

Newzombie, me temo que por aquí hay más de un catalán :P

Norman_Bates dijo...

Os recomiendo encarecidamente que no os acerquéis a esta broma de mal gusto llamada Bates Motel, ajajaja

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.