sábado, 17 de marzo de 2012

"Chernobyl Diaries", de visita por la ciudad envenenada

Sin duda la ciudad fantasma de Prypiat es el escenario perfecto para una película de terror, reconozco que este tema siempre me ha llamado poderosamente la atención y que me he pasado suficientes horas de mi vida leyendo y observando las espectaculares y decrépitas fotografías que se pueden encontrar por internet de esta ciudad conocida por sufrir el peor accidente de la historia de la energía nuclear.

La historia es de sobras conocida: La madrugada del 26 de abril de 1986, se produce el sobrecalentamiento y la posterior explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernóbil, el cual emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada. La evacuación de sus 47.000 habitantes fue llevada a cabo en tan solo tres horas por el ejército ruso, cuando la mayoría de los habitantes fueron desalojados de sus casas contra su voluntad, y los animales domésticos y de ganado fueron sacrificados. Desde entonces nadie ha vuelto a vivir allí.

Ahora, el espabilado creador de “Paranormal Activity”, Oren Peli, presenta el tráiler de su nuevo proyecto, “Chernobyl Diaries”, una cinta que contará la simple pero interesante historia de un grupo de amigos estadounidenses que están pasando unas divertidas y amenas vacaciones por Europa y que irán a parar a esta ciudad fantasma, pero una vez allí se darán cuenta que el lugar no está lo que se dice deshabitado.

Oren Peli produce la cinta y escribe el guión junto con los hermanos Van Dyke, y ha puesto tras las cámaras al debutante Bradley Parker, que hasta la fecha habia trabajado como especialista en efectos especiales en películas como “El Club de la Lucha” o “Déjame Entrar”. El reparto está formado por Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Devin Kelley, Olivia Taylor Dudley y Nathan Phillips. Su estreno en USA será para el próximo 25 de mayo mayo a través de Warner Bros. Abajo tenéis el tráiler.

Un grupo de seis turistas se encuentran de vacaciones a través de Europa. Cansados de las típicas visitas turísticas, contratan a un guía para hacer un tour extremo. Haciendo caso omiso de las advertencias, los turistas van a la ciudad de Pripyat, la antigua vivienda de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, completamente desierta desde que ocurrió el desastre hace más de 25 años. Tras una breve exploración por la ciudad abandonada, el grupo pronto descubrirá que no están solos...

7 comentarios:

newzombie dijo...

puff se hizo de oro el genero,poco presupuesto y maxima garantia de exito y encima se rueda rapido.
las dos primeras partes de paranormal me parecieron bodrios y la tercera solo un poco mejor me parecio decente.

Darkotica dijo...

Si, seguramente después de ésta el tema se pondrá de moda y viviremos una invasión de películas situadas en este mismo escenario, y raro me parece que ésta no lo hayan hecho a modo de mockumentary...

Pero vamos, ya era hora de que hicieran algo en Prypiat!!! parece como si fuese un tema tabú, y lo más extraño es que no hay ninguna película que trate principalmente sobre la catástrofe de Chernóbyl, al menos que yo recuerde no existe ninguna sobre esa trama ¿es posible??

De "Paranormal Activity" pues te diré que solo he visto la primera y ya tuve suficiente, esa saga me parece una tomadura de pelo...

Anónimo dijo...

Esta peli me fascinó... en mi ignorancia pensé que Prypiat todavía seguía habitada y que el desastre nuclear había sido controlado PERO NO!!! esta ciudad es una ciudad fantasma en la vida real!!!! La pelicula inyecta miedo y suspenso no en grandes dosis pero sí lo suficiente como para ponerte a pensar QUE HARIAS TU SI ESTUVIERAS VIVIENDO EN CARNE PROPIA TODO ESO?? además, luego de ver la peli me dieron ganas de conocer esa ciudad.. OJO!! pero eso sí de pasadita y nunca bajarme del carro XD

El Rector dijo...

De lo peor que he visto este año (y mira que he mamado cosas HORRIBLES). La lástima es que la idea es muy buena (que no original) y que al principio, la cosa engancha, incluso consigue crear una atmósfera idónea para contar una historia de terror... pero cuando comienza la acción (si es que alguien consigue ver algo), la cosa degenera a BODRIO mayúsculo.

Caótica y aburrida a partes iguales.

Saludos.

Missterror dijo...

Un espanto de categoría A.
Personalmente opino que la presentación de los personajes e introducción en la acción fue desesperadamente larga y eso ya va lastrando la capacidad del espectador de entretenerse. Lo peor es que cuando llega la acción es un cúmulo de sustos facilones y situaciones tontas, que aún se hace más aburrido que la propia presentación.

De lo peor que llevo visto en este año.Y ese final... aggggggggggggggg

saludos

Unknown dijo...

El género de terror y suspenso es mi favorito, y esta película me pareció espectacular, está muy bien lograda, el director Bradley Parker la desarrolló muy bien, está muy bien contada y realizada, las locaciones donde se grabó son geniales.

El Rector dijo...

Paola, las localizaciones muy chulas... ahora, bien desarrollada no se yo si sería ser fiel a la verdad, de hecho, creo que es el principal problema de la película, la incapacidad por parte del director de hacer algo mínimamente entretenido con ese fantástico escenario y una premisa que daba tanto juego. A mi me pareció una de las peores películas de ese año... parece mentira con la cantidad de falsos documentales que se paren (algunos incluso interesantes), que fuera precisamente este, el que llegó a las salas de cine...

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.