sábado, 3 de marzo de 2012

"Frankenweenie", si pudiéramos revivirlo, lo haríamos

No lo he podido evitar, fue ver los primeros segundos del tráiler y ya me estaban cayendo las lágrimas. Supongo que todo aquel que haya tenido un perro, un fiel y peludo amigo, sabrá por lo que se pasa cuando lo pierdes, y por lo tanto comprenderá de sobras la historia que nos cuenta Tim Burton en “Frankenweenie”.

Ya sabéis que en esta ocasión, el genio creativo se basa en su cortometraje del mismo título, el cual rodó en 1984 y que se inspiraba en la famosa novela “Frankenstein” de Mary Shelley. A diferencia de su genial corto, la adaptación pasa a ser en forma de largometraje animado con la técnica favorita de Burton, el fotograma a fotograma (stop-motion), y nos contará, más o menos, la misma conmovedora historia sobre un niño, que tras perder inesperadamente a su perro, recurre a la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, pero un hecho así es difícil de mantener en secreto y sus acciones traerán terribles consecuencias.

En versión original se podrán escuchar las voces de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O´Hara o Martin Landau, así que habrá que cruzar los dedos para que el doblaje español tenga la misma calidad. Al igual que el cortometraje, la cinta se ha rodado en blanco y negro y luego se llevará al 3D. Su estreno se producirá el 5 de octubre en USA y el 19 de octubre en España. Tras la sinopsis tenéis el tráiler en español, y os aviso que será mejor que tengáis los kleenex a mano.

Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

2 comentarios:

newzombie dijo...

tiene buena pinta aunque reconozco que el corto me emocion bastante

Darkotica dijo...

Si newzombie, yo también pienso que tiene buena pinta, y al igual que te ocurrió a ti, también me emocionó el corto de Burton, así que me temo que con el largometraje lloraremos a moco tendido, ainsss...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.