martes, 20 de marzo de 2012

"Lizzie", vuelve la famosa asesina del hacha

Lizbeth Andrew Borden, conocida cariñosamente por el seudónimo de Lizzie, era una mujer soltera de cuarenta años que vivía en Massachussets junto a su padre y hermana. Cuando la madre de Lizzie murió, su padre Andrew Borden contrajo matrimonio con Abby Durfree. Pero ambas hermanas odiaban tanto a ésta mujer, que intentaban no cruzarse con ella por la casa.

El padre era un hombre tacaño y trataba a sus hijas como a niñas pequeñas, especialmente a Lizzie, no consentía que hablará con extraños y tampoco que saliese sola por las calles. El 4 de agosto de 1892, a las 11 de la mañana, Lizzie cogió un hacha y le dio cuarenta hachazos a su madrastra. Cuando vio lo que había hecho, le dio cuarenta y uno a su padre. El doble asesinato, el posterior juicio y el hecho de que nadie fue finalmente condenado por las muertes, han convertido al caso en una cause celébre en Norteamérica y sigue siendo un episodio plagado de dudas en el mundo de la criminología. Aunque Lizzie Borden fue absuelta de los crímenes, incluso en vida se la creyó culpable del asesinato de sus progenitores, por lo que su familia la abandonó dejándola completamente sola hasta el día de su muerte. Jamás se averiguó que ocurrió aquel día en la casa de los Borden, y jamás se sabrá.

Aprovechando el filón de esta historia verídica, nace “Lizzie” una película independiente de terror que cuenta la historia de una joven mujer que hereda una casa encantada, una casa en la que se cometió un doble y terrible asesinato, la casa de los Borden...

Dirigida por el debutante David Dunn Jr., la cinta cuenta con la actuación del famoso actor secundario Gary Busey (“Arma Letal”, “Depredador 2”), al que veremos encarnando a un personaje totalmente enloquecido y en busca de sangre. Posesiones, fantasmas, extraños comportamientos, siniestros muñecos,  y la aparición de una niña que sufrió una infancia traumática, son algunos de los ingredientes que nos encontraremos en “Lizzie”. La película se presentó en el pasado AFM y actualmente se encuentra buscando distribuidora. Aquí tenéis el tráiler:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con mis amigos tuvimos muchas confusiones con esta pelicula, se mezclan mucho los tiempos, igual esta buena!

torette dijo...

hola muy buen post este la acabo de ver en VO,y hay que joderse con la niña....
saludos soy torette desde:
traffic-club (club de visitas a blogs)

http://siniestrotecamera37.blogspot.com.es/p/blog-page_4784.html

http://torette.wix.com/mementotecalist

Leandro Freak dijo...

la vi y no le doy ni 5 centavos porque me estoy arriesgando jajajaj una perdida total de tiempo esa peli

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.