lunes, 5 de octubre de 2009

Crítica: Cry Wolf

Cuando en el año 1978, John Carpenter dirigió "La Noche de Halloween", no creo que fuese consciente de todas las historias de terror adolescente a las que iba a inspirar. Películas como "Scream", "Se lo que hicisteis el último verano", "San Valentín de muerte", "Cherry Falls" y otras mucha, muchas más, resultan ser meras copias baratas que se han inspirado en la que en su día protagonizara el asesino enmascarado Michael Myers.

Pues bien, a "Cry Wolf" la podríamos meter en el saco de "Leyenda Urbana" y "Rumores que matan" debido a algún que otro parecido entre ellas, aunque tengo que decir que esta es de las más originales que he visto dentro de este estilo de películas donde los adolescentes acostumbran a morir como borregos. Aunque contiene cientos de tópicos, su guión tiene gratas sorpresas para el espectador y consigue ser una historia de lo más entretenida, una película destacable dentro de la avalancha de películas de este tipo, que acostumbran a ser bastante mediocres. Por lo menos, "Cry Wolf" tiene un guón más ingenioso, un poco más inteligente que el de sus compañeras de estante de videoclub.

Esta vez, los estudiantes del instituto podrían "pasar" por jóvenes, cosa que es de agradecer, porque una comienza a estar un poco harta de que en este tipo de films, pongan a actores o actrices de treinta y tantos años haciendo de quinceañeros atemorizados, y no cuela que hayan repetido curso. Con la actuación de Lindy Booth ( "Amanecer de los Muertos", "Km.666"), haciendo de chica manipuladora y Julian Morris ("Donkey Punch"), como el chico nuevo del instituto, la película consigue tener unas interpretaciones correctas y bastante desenvueltas, dentro del grupito de estudiantes mentirosos también veremos a Jared Padalecki, más conocido por ser uno de los hermanos Winchester de la serie "Supernatural". Aunque la película se verá dañada por la "interpretación" del "cantante" Jon Bon Jovi, el cual, haga lo que haga, siempre seguirá siendo el cantante de Bon Jovi, y verle hacer de nada más y nada menos que de profesor, resulta poco creíble, por mucha gafita de intelectual que le pongan.Aunque la película se verá dañada por la "interpretación" del "cantante" Jon Bon Jovi, el cual, haga lo que haga, siempre seguirá siendo el cantante de Bon Jovi, y verle hacer de nada más y nada menos que de profesor, resulta poco creíble, por mucha gafita de intelectual que le pongan.

Con un creíble ambiente universitario la película utilizará todas las armas que se puedan utilizar en un campus, me refiero a Internet, duchas solitarias, clubs de amigos, juegos peligrosos y fiesta de Halloween incluida, servirán para despistarnos en la trama, y sorprendernos con su desenlace. Aunque "Cry Wolf" pueda ser catalogada como película de terror adolescente, el terror brilla por su ausencia, casi igual que su "asesino enmascarado", y os comunico que lamentablemente apenas veréis unas gotas de sangre, tal vez por eso "Cry Wolf " resulta algo descafeinada, estando más cercana a un Thriller de misterio que a una película de terror. Si no os enterasteis con aquella historia llamada "Pedro y el lobo", de lo peligroso que puede ser contar mentiras, tal vez con "Cry Wolf", os quede un poco más claro.