miércoles, 7 de octubre de 2009

Crítica: Dark Corners

Las pesadillas, esos sueños perturbadores, que, parecen intentar decirnos algo, que nos hacen sentir miedo y nos despiertan en mitad de la noche. Pero, que es exactamente una pesadilla?. "Dark Corners" refleja en cierto modo, algo que hace años venía pensando y es que esos extraños sueños, tan reales, que nos hacen incluso sentir ansiedad, no podrían tratarse de las experiencias que vive otra persona o incluso nuestro propio alter ego?.

"Dark Corners" nos mete de lleno en el laberinto angustioso de las pesadillas, mostrándonos dos mundos bien distintos. Destacando especialmente el de un mundo funesto y tétrico, que refleja a la perfección el ambiente y las sensaciones de esos malditos malos sueños, aportando a la película gran belleza y una espectacular fotografía.


Por si hay al´un despistado en la sala, dejaremos claro que ambas protagonistas están interpretadas por la misma actriz, Thora Birch ("American Beauty"), aunque con claras diferencias en su vida, su peinado y su estilo en general, pero los dos personajes a los que da vida la actriz resultan de lo mas interesantes, también haremos mención especial a la banda sonora que resulta perfecta para la película, dotándola de una atmósfera aún más oscura.

Una trama entre el surrealismo y la realidad, en el que suceden violentos asesinatos y muchos misterios sin resolver. Debo advertir que la historia que nos cuenta esta película es bastante compleja, que incluso podría llegar a confundir, que podía haber sido dirigida por el mismísimo David Lynch, y según avanza, más inexplicable resulta, dejando algunas cosas en el aire. Así que si no os apetece pensar mucho dejarla para otro día. A menudo las pesadillas carecen de lógica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.