domingo, 28 de marzo de 2010

"Possessed", la versión surcoreana de "El Exorcista"

"Possessed" (también conocida como "Living Death" o "Bool-sin-ji-ok") es un film de terror que nos llegan desde Corea del Sur, lo dirige el debutante y ex-arquitecto Yong-Joo Lee (quien trabajó junto a Bong Joon Ho en "Memories of Murder") y pretende ofrecer algo más que la típica historia de fantasmas vengativos de cabello largo que tan buenos resultados le dieron a "The Ring" o a "The Grudge" y que tanto han influido en el cine asiático.

El film profundiza en temas como la religión y el choque de culturas combinado con presencias fantasmales, posesiones y pesadillas. Según la crítica, es una de las mejores películas que han realizado en Corea en los últimos años, llegando incluso ha ser comparada con "El Exorcista".

Sinopsis: Una joven llamada Hee-Jin, está en la Universidad cuando recibe una llamada de su madre pidiéndole que regrese porque So-Jin, su hermana de 14 años, ha desaparecido. Su madre es una fanática religiosa cristiana que se encierra en sus plegarias para encontrar a su hija, rehusando las investigaciones de la policía. Hee Jin contacta con un detective que cree que la desaparición se debe a cosas de la edad y que regresará pronto. Pero comienzan a ocurrir cosas extrañas, una vecina se suicida dejando una nota para So-jin, y su hermana Heui-jin, comienza a escuchar rumores de que ésta ha sido poseída. El paradero de So-jin resulta cada vez más difícil y Hee-Jin comienza a tener terribles pesadillas.

"Possessed" esta protagonizada por Nam Sang Mi ("The Ghost", 2005), Shim Eun Kyung ("Hansel y Gretel" 2009), Bo-yeon Kim y Young-nam Jang. El film ya salió a la venta en diferentes ediciones de DVD en Corea del Sur y este año fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Aquí os dejamos el tráiler:

1 comentarios:

Mr Zombie dijo...

Una pelicula que esta muy bien, y que es bastante recomendable.

Al exorcista no llega, pero es que nadie puede llegar a la que es la mejor pelicula del genero de terror de la historia, por ende lo mal alto del pedestal.

Espero que no haya quedado cursi. Es solo una opinion mia, como espectador y seguidor del genero.

Un saludo.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.