jueves, 30 de septiembre de 2010

Fallece el actor Tony Curtis

Tony Curtis, uno de los rostros más famosos del cine norteamericano, ha muerto a los 85 años según ha informado el representante de su hija, la también actriz, Jamie Lee Curtis. El actor tuvo que ser hospitalizado en julio pasado a causa de problemas respiratorios, aunque hasta el momento se desconocen los detalles sobre su muerte.

Con presencia en más de 140 películas, Curtis, que estuvo nominado al Oscar como mejor actor pero nunca obtuvo la preciada estatuilla, se hizo célebre por sus interpretaciones en obras maestras como "Con faldas y a lo loco" o "Espartaco".

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1925, Curtis se crió en el barrio del Bronx. Tras pasar por la Armada estadounidense en 1943, decidió meterse a dar clases de interpretación para convertirse en actor. Obtuvo su primer contrato de los estudios Universal y hizo su debut en Hollywood en 1948 con la cinta "Criss Cross".

En 1958, crítica y público aplaudieron su papel de prófugo encadenado a Sidney Poitier en "Fugitivos", que le valió una nominación al Oscar. Un año después, Curtis se puso bajo la dirección del maestro Billy Wilder y co-protagonizó junto a Jack Lemmon y Marilyn Monroe la gran obra "Con faldas y a lo loco". En 1960, el actor estadounidense engrandecía su figura con su papel del esclavo Antoninus en "Espartaco", bajo las órdenes de Stanley Kubrick.

El actor estadounidense visitó España hace ahora diez años para recibir el premio honorífico 'La General' por su carrera cinematográfica en el Festival Internacional de Sitges. "El cine me sigue gustando, porque es mi vida. Estoy hecho de celuloide", afirmó en aquella ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.