martes, 12 de octubre de 2010

"EVA", la primera película de robots española

Hace algo más de un año, os hablamos de una interesante película catalana de ciencia ficción que aún se estaba rodando, su titulo era "EVA" y actualmente ya podémos disfrutar de su primer tráiler, la sinopsis oficial y algunas imágenes de la película. El largometraje supone el debut en la dirección del barcelonés Kike Maíllo sobre un guión del célebre dramaturgo catalán Sergi Belbel.

Según sus creadores, “EVA narra la historia de un regreso, de un reencuentro, de una pérdida”, parece un esfuerzo muy interesante de Escándalo Films, la productora asociada a la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) en la que Maíllo compagina la docencia con sus trabajos publicitarios y la dirección de videoclips. La cinta ha sido rodada en Suiza, y como se puede ver en el tráiler, los paisajes nevados tendrán un papel protagonista. Su estreno está previsto para llegar como un regalo de reyes, el 7 de enero de 2011, así que habrá que esperar para emitir el veredicto final de esta historia que bien recuerda a "A.I. Inteligencia Artificial", "El Hombre Bicentenario" o "Yo, Robot".

Sinopsis: "Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot.

En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador."

El film está protagonizado por Daniel Brühl ("Malditos Bastardos", "Salvador"), Marta Etura ("Celda 211", "Las trece rosas"), Alberto Amman ("Celda 211", "Lope"), Lluís Homar ("Los abrazos rotos", "La ciudad de los prodigios") y la presentación de la niña Claudia Vega como Eva. Aquí tenéis el téaser tráiler:

3 comentarios:

clioambiental@gmail.com dijo...

La película Ex Machina copia aspectos de esta película Eva?
He tratado de encontrar comentarios sobre el particular infructuosamente.

Cordialmente,

Alfonso Ramirez

El Rector dijo...

Alfonso, pues no he tenido oportunidad de ver "Eva", así que no podría decirte. De todas formas, tienes ambas películas analizadas en el blog, así que igual por ahí, puedes encontrar los "paralelismos" que buscas.

Saludos.

Donnie Darko dijo...

Garland es un guionista que usa muchos elementos de otras películas para sus guiones. 'Sunshine' no deja de ser una versión luminosa de 'Even horizont', su 'Dredd' no deja de ser 'The Raid' llevada al futuro y 'Ex-Machina' tiene elementos muy claros de 'The Machine' de Caradog W. James y también de 'Beyond the blackrainbow' de Panos Cosmatos, cinta con la que 'Ex-Machina' comparte varias ideas.

Reconozco que la cinta de Garland me gustó y me entretuvo a pesar de tener la sensación de estar ante un collage de ideas y escenas de otras películas (Hasta la banda sonora me hizo pensar en John Murphy...) pero al menos a mi 'Eva' no me vino a la cabeza al ver 'Ex-machina'.

Sin llegar al punto de parecido con 'The machine' o 'Beyond the black rainbow', si que creo que entra dentro de lo lógico que 'Ex-machine' y 'Eva' tengan ciertas ideas comunes al tratar un mismo tema. Después de leer el comentario de clioambiental me pica el gusanillo y creo que es hora de recuperar 'Eva' y salir de dudas..

Un Abrazo

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.