sábado, 9 de octubre de 2010

Más del Festival de Sitges 2010

"14 DAYS WITH VICTOR" (14 Días con Victor"):
Aquí tenémos una película violenta que habla del sacrificio, del martirio, de la sublimación del espíritu a través de la tortura. La violencia, está presente en casi todos los rincones del film en su sentido más físico, más visual. El filme nos cuenta la historia de Víctor, un joven procedente de España que trata de ganarse la vida en Londres. El joven Victor tiene una existencia algo gris. Su ánimo de supervivencia lo lleva al taller de Martin, un artista que intenta reflotar su carrera mientras debe cuidar de su hermano, un boxeador que ha vuelto al ring. Martin intentará sacar el máximo de su nuevo modelo, hasta el punto de convertir el cuerpo de Victor en materia de trabajo. En el estudio, el chico conocerá a Anna, una fotógrafa que dejó de comer cuando supo que su padre estaba enfermo de cáncer.

De una fisicidad extrema, "14 Days with Victor" explora los límites del arte, convierte la piel y la carne en lienzos y se adentra en el terreno del dolor, tanto físico como psicológico. La cinta está dirigida por Román Parrado, licenciado en cine en la Universidad Pompeu Fabra y protagonizada por Fernando Tielve, al que muchos recordarán por su intervención en "El Espinazo del Diablo" o "Rabia". "14 Days With Victor" se podrá ver el Lunes 11 de Octubre en l'Auditori.




"14 BLADES" ("14 Espadas"):
Y seguimos con el número 14, desde la lejana China nos llega esta superproducción épica dirigida por Daniel Lee y que cuenta con una de las estrellas de acción más importantes del momento, Donnie Yen. En esta primorosa superproducción, modelada entre clásicos de la Shaw Bros. y la época dorada de los noventa, Yen encarna a Qinglong, líder de los temibles Jinyiwei, un grupo de sicarios criados en la obediencia ciega al emperador y expertos en el uso de las catorce espadas que dan título al filme. Un eunuco real, que ansía hacerse con el poder, provocará que Qinglong acabe convertido en proscrito.

Acción épica, sensacionales coreografías y secundarios de lujo, grandes batallas y una historia plagada de aventuras y romance. "14 Blades" se podrá ver el Martes día 12 de Octubre en el Retiro.



"LA DOPPIA ORA": Desde Italia llega esta cinta que supone el debut de Giuseppe Capotondi, una historia de amor con tintes de thriller en una línea intimista. La cinta nos cuenta la historia de Sonia, una inmigrante del Este cuyo rostro evidencia un pasado nada fácil, trabaja como empleada de servicio en un hotel de Turín. A través de una agencia conocerá a Guido, un ex-policía reconvertido en vigilante de seguridad. Al poco de iniciarse el romance, Guido será asesinado ante los ojos de Sonia.

Galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz en la pasada Biennale, La doppia ora envuelve al espectador en una bruma mesmerizante, de rostros y miradas, de estilizados planos y sugerente banda sonora, cuyo juego entre sueño y realidad acaba desdoblándose como un complejo thriller de tintes sobrenaturales y rematadamente romántico. La película se podrá ver el Miercoles día 13 de Octubre en el Retiro.



"DIE TÜR" ("The Door"): Tras demostrar su buen hacer con "Kebab Connection", Anno Saul vuelve ahora su mirada hacia el thriller fantástico adaptando la novela del escritor turco-germano Akif Pirinçci. Una intrigante inmersión en mundos paralelos en la que un pintor de éxito, acongojado por la muerte de su hija y el divorcio de su esposa, encontrará una puerta misteriosa que le permitirá retomar su vida en el que punto en que empezó a torcerse. Las consecuencias de nuestros actos tendrán sin embargo una importancia capital, terreno abonado para un despliegue de fina ironía y guiños al género que Saul aprovecha con robusta efectividad.

La cinta está protagonizada por Mads Mikkelsen ("Casino Royale", "Furia de Titanes") y pudo verse ayer día 8 en el Festival de Sitges obteniendo una buena cogida por parte del público...así que habrá que verla.



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
-Sitges 2010: Programación Completa
-Festival de Sitges 2010: Nuevo adelanto de programación
-El Festival de Sitges 2010 confirma nuevas películas
-Cartel y avance programación de Sitges 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.