miércoles, 14 de julio de 2010

Cartel y avance de programación de Sitges 2010

"El Resplandor" (Stanley Kubrick, 1980) celebra 30 años y la 43 edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre, quiere homenajearle con la imagen del cartel oficial de este año.

Aquí tenéis un resumen de los más interesante que se podrá ver en el festival, comencemos con los titulos que se presentarán en la Secció Oficial Fantàstic: "Outrage", que supone el retorno de Takeshi Kitano al cine gángster y yakuza diez años después de "Brother"; "A woman, a gun and a noodle shop", del famoso director chino Yimou Zhang, remake de "Blood" simple de los hermanos Cohen en clave imaginaria; "The New Daughter" (leer critica), la incursión en Hollywood del director español Luiso Berdejo con Kevin Costner como actor principal; "A Serbian film" (Srdjan Spasojevic), la controvertida y extrema película será considerada el shock del festival; "Easy Money" de Daniel Espinosa, film que arrasa en Suecia basado en la novela negra de Jen Lapidus; "Dream Home" (Pang Ho-cheung), la película asiática más radical de los últimos tiempos; la turca Kosmos (Reha Erdem); "The Last Exorcism" (Daniel Stamm), una de las películas más esperadas y que causó furor en los pasados festivales de Berlín y de Cannes, producida e interpretada por Eli Roth; "Kaboom" (Gregg Araki), film indie norte-americano de buen gusto donde se mezcla comedia y terror; "Rubber" (Quentin Dupieux), la película sobre el neumático asesino; la mexicana "Somos lo que hay" (Jorge Michel Grau) y la uruguaya "La Casa Muda" (Gustavo Hernández), ambas abriendo puertas al cine latinoamericano; la indiscutible ganadora del último Festival de Cannes "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives", del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, tendrá en Sitges su premiere española, y "Let me in" (Matt Reeves), remake de la triunfadora "Let the right one in" ("Déjame Entrar"), será la encargada de abrir la sección.

El cine catalán y español se verá representado por "Los Ojos de Julia", que abrirá el festival, y además "Agnosia" y "14 días con Victor". La sección Anima’t se centrará sobre todo en la animación japonesa y presentará "Welcome to the Space Show".

El festival hará una lectura, partiendo de Noves Visions pero recorriendo otras secciones, del fenómeno de las redes sociales, destacando títulos como "Chatroom" de Hideo Nakata y "Life 2.0" de Jason Spingarn-Koff).

En Midnight X-Treme, la sección dirigida a los fans más radicales del género, se podrá ver la tailandesa "Slice", "Primal", "The Violent Kind" y "Norweigan Ninja", además de las maratones ya típicas de zombis y gore japonés.

El festival también hará un recordatorio a los 25 años de "Regreso al Futuro" de Robert Zemeckis, un tributo especial a la figura desaparecida de Paul Naschy con la proyección del documental "El Hombre que vio llorar a Frankenstein", y celebrará los 50 años de "Psicosis" de Alfred Hitchcock.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.