sábado, 9 de octubre de 2010

"Phasma Ex Machina", una máquina de hacer fantasmas

"Phasma Ex Machina" es el debut en largo del director y guionista Matt Osterman, se trata de un film de bajo presupuesto de ciencia ficción con muchos elementos sobrenaturales y con reminiscencias a "El Sexto Sentido" (M. Night Shyamalan, 1999). La película parte de un premisa, como diría Iker Jimenez...cuanto menos sobrecogedora.

"Phasma Ex Machina" explora la zona gris entre la vida y la muerte y cómo la ciencia puede ser el puente entre los dos. La cinta sigue la vida de dos hermanos y de un ingeniero electrónico que tratan de descifrar una serie de extraños sucesos. Todo cambia cuando descubren que la distancia entre la vida y la muerte no es tan larga.

Sinopsis: "El joven Cody trata de animar a su hermano James después de la muerte de sus padres, cayendo en las ciencias oscuras y lo sobrenatural. Ignorando sus responsabilidades, Cody inventa una maquina que cree puede ser el conducto al otro lado. En su búsqueda de construir el dispositivo conocerá a un ingeniero llamado Tom que le ayudará. Cody alcanzará sin querer el éxito y pondrá en peligro no solo su seguridad, sino la de James y Tom."

El título de la cinta, "Phasma Ex Machina" (que en latín significa «fantasma surgido de la máquina»), hace referencia a la famosa frase “Deux ex machina” («Dios surgido de la máquina»). La cinta está protagonizada por Sasha Andreev , Max Hauser y Matthew Feeney y de momento sólo se ha estrenado en USA y Canadá en diferentes festivales especializados. Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.