sábado, 4 de septiembre de 2010

El Festival de Sitges 2010 confirma nuevas películas

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha confirmado la incorporación de nuevas e interesantes películas dentro de la Sección Oficial del Festival de este año 2010:

La última película de John Carpenter, "The Ward", se añade a la Sección Oficial de SITGES 2010 siendo première europea. Carpenter vuelve con un thriller de terror sobrenatural ambientado en un manicomio, contando como protagonista con Amber Heard, la nueva musa del cine fantástico.

Dos de las nuevas incorporaciones son producciones españolas; "Secuestrados" , première europea, y "Carne de Neón", première mundial. La primera explica a tiempo real la terrorífica odisea de una familia que está retenida en casa por un grupo de psicópatas. Por otro lado, "Carne de Neón" traslada al cine español el espíritu de los thrillers de Guy Ritchie y Quentin Tarantino. Violencia, humor y un poco de terror en el segundo largometraje de Paco Cabezas basado en su corto del mismo título.

"Rare Exports: A Christmas Tale" (Jalmari Helander) es una de las películas mas esperadas para los amantes del cine fantástico. En ella se narra una teoría sobre el origen de Santa Claus sacada de un cuento infantil de origen finlandés, convirtiéndose así en una película de terror dirigida principalmente al público juvenil. Sitges 2010 también presenta como a première europea "Vanishing on 7th Street", la última película de Brad Anderson, una cinta a medio camino entre la ciencia ficción y el terror.

La Sección Oficial del festival también presenta "Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen" (Wai-Keung Lau), una gran superproducción China-Hong Kong donde se combina el cine de acción, el drama histórico, las artes marciales y el género fantástico. Con "Thirteen Assassins", Takashi Miike demuestra su madurez como realizador de cine de culto. Una película de samuráis filmada al puro estilo de los clásicos como Akira Kurosawa o Hideo Gosha. "Red Nights" (Julien Carbon y Laurent Courtiaud) es una de las producciones más originales y radicales del cine fantástico de este año. La película es una mezcla entre el giallo italiano y el misterio oriental, ambientada en Hong Kong y visualmente impactante.

Por otro lado, el director Darren Lynn Bousman se atreve con un remake de "El Día de la Madre" (1980), de Charles Kaufman, una de las grandes películas de Troma. La nueva cinta titulada "Mother’s Day" tiene un cariz menos psicotrónico y está protagonizada por una espléndida Rebecca de Mornay. Por último, se presentará como première europea "Insidious", film que traslada al espectador a una casa donde una familia está aterrorizada por los fenómenos paranormales que afectan a su hijo pequeño. El director James Wan, creador del primer capítulo de "Saw", no tiene miedo de afrontar todo un filme al puro estilo de "Poltergeist" con una fuerte dosis de terror.

Todas ellas se unen a las ya confirmadas: "A Serbian Film" (LEER CRITICA), "The New Daughter" (LEER CRITICA), "Dream Home", "The Last Exorcism", "Rubber" , "La Casa Muda", "Let me in" y "Agnosia", entre muchas otras que podéis ver en esta noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.