jueves, 26 de mayo de 2011

Documental: "Tarantino: Le Disciple de Hong Kong"

Hacía tiempo que no os hablaba de ningún documental, y que mejor manera de hacerlo que con uno que dará que hablar, se titula "Tarantino: Le Disciple The Hong Kong" ("Tarantino: El Discípulo de Hong Kong" ) y trata sobre la gran influencia que el cine hongkongés ha tenido en Quentin Tarantino, esto no es ningún secreto, pero algunos argumentan que más que inspirarse lo que ha hecho Tarantino es plagiarlo. Éste es precisamente el debate que se plantea en éste documental que dirigen dos jóvenes cineastas llamados Jac y Johan para la televisión francesa. "Tarantino: The Disciple Of Hong Kong" habla sobre el director, su relación con Hong Kong y sus películas y por si fuera poco contiene la primera entrevista en más de una década con Ringo Lam, el director responsable de "City On Fire", la película que directamente inspiró "Reservoir Dogs" y catapultó a Quentin Tarantino a la fama. Aunque "Kill Bill" fue la guinda que hizo explícta su debilidad y su amor por el cine de artes marciales, pero todas sus obras contienen referencias, guiños y homenajes al cine asiático.

"Tarantino: Le Disciple The Hong Kong" tiene una duración de 60 minutos y se emitirá en la televisión francesa dentro de un par de semanas e incluirá entrevistas con gente como el ya mencionado Ringo Lam, Gordon Liu, Simon Yam y Mike Leeder. A continuación os dejamos el tráiler del documental que parece realizado por el propio responsable de "Pulp Fiction" y futuro director de "Django Unchained", su esperado western que en su reparto contará con Will Smith, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson. Aquí lo tenéis:

1 comentarios:

J dijo...

De niño todos eramos fans de Tarantino. Cuando ya era un adulto el director norteamericano presentó Kill Bill, un film de artes marciales dividido en dos volumenes con Uma Thurman en el papel de una asesina profesional que busca venganza.

Este mes se ha proyectado la novena película de Tarantino, "Erase una vez en Hollywood", y no ha cosechado buenas críticas y los míos me han dicho que es caca de cabra.

Pero Kill Bill fue un gran film. En Sitgesfilmfestival pudimos disfrutar su estreno. Un regalo de Tarantino a Sitges que tanto amor le procesó cuando nos visitó con su opera prima, Reservoir Dogs.

Vete a saber por que hoy estaba pensando en Kill Bill. Concretamente cuando me estaba comiendo unas papas fritas con salsas.

A continuación planteó una hipótesis; Una línea argumental subyacente.

La historia narra que Uma era una asesina profesional que está embarazada, se quiere casar y quiere cambiar de vida. Después aparece el escuadron de la muerte al cual pertenecia liderados por su antiguo jefe y amante Bill. Este tal Bill entra en la iglesia después de que sus empleados mataran a todos los invitados e hirieran a una embarazadisima Uma. En el suelo, la novia le pide por favor que la perdone y la deje vivir. Él le insinúa que quiere sinceridad y ella le dice que el bebé es sueño, pero Bill dispara igualmente.

La novia se recupera años después, mata uno por uno a sus agresores hasta llegar a Bill, descubre que le quitó a su bebé de las entrañas y que ahora es una niña sana. Mata a Bill y llora en el lavabo de un motel, a modo de simbolismo con el primer momento en el que descubrió que estaba embarazada.

Y Uma estaba embarazada de su novio y no de Bill. Y Bill le pidió o insinuó que quería escuchar sinceridad, porque Bill se había expuesto, se había dejado ver a plena luz, había venido expresamente a esa iglesia de carretera. Porque Bill es estéril y las desesperadas palabras de Uma solo sirvieron para que criara al bebé como si fuera suyo. Porque Bill es estéril, no puede engendrar hijos.

Bill estaba enamorado de Uma hasta la locura, Uma no quería seguir siendo una asesina y quería a su novio y su nueva vida, y Bill actuó por rencor y no por negocios.

Esa es la historia de Kill Bill. Uma vuelve con su hija, mata a su jefe y cobra su venganza.

P.D.: Espero crítica en el blog algún día de estos. Saludos :)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.