jueves, 26 de mayo de 2011

Documental: "Tarantino: Le Disciple de Hong Kong"

Hacía tiempo que no os hablaba de ningún documental, y que mejor manera de hacerlo que con uno que dará que hablar, se titula "Tarantino: Le Disciple The Hong Kong" ("Tarantino: El Discípulo de Hong Kong" ) y trata sobre la gran influencia que el cine hongkongés ha tenido en Quentin Tarantino, esto no es ningún secreto, pero algunos argumentan que más que inspirarse lo que ha hecho Tarantino es plagiarlo. Éste es precisamente el debate que se plantea en éste documental que dirigen dos jóvenes cineastas llamados Jac y Johan para la televisión francesa. "Tarantino: The Disciple Of Hong Kong" habla sobre el director, su relación con Hong Kong y sus películas y por si fuera poco contiene la primera entrevista en más de una década con Ringo Lam, el director responsable de "City On Fire", la película que directamente inspiró "Reservoir Dogs" y catapultó a Quentin Tarantino a la fama. Aunque "Kill Bill" fue la guinda que hizo explícta su debilidad y su amor por el cine de artes marciales, pero todas sus obras contienen referencias, guiños y homenajes al cine asiático.

"Tarantino: Le Disciple The Hong Kong" tiene una duración de 60 minutos y se emitirá en la televisión francesa dentro de un par de semanas e incluirá entrevistas con gente como el ya mencionado Ringo Lam, Gordon Liu, Simon Yam y Mike Leeder. A continuación os dejamos el tráiler del documental que parece realizado por el propio responsable de "Pulp Fiction" y futuro director de "Django Unchained", su esperado western que en su reparto contará con Will Smith, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson. Aquí lo tenéis:

0 comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.