domingo, 23 de octubre de 2011

“Serie B", thriller de terror español homenajea a los films de bajo presupuesto

Con “Los años desnudos” se rendía tributo a las personas que aparecían en las películas clasificadas S que se produjeron en España durante la transición entre los años 1976 y 1983. Ahora, otra película homenajea el cine de género de bajo presupuesto, cuyos films eran clasificados tradicionalmente de serie B, y en especial los productos patrios.

“Serie B” es un Thriller de terror español que narra las vicisitudes con las que se enfrenta Willie Molina, un actor de Hollywood de serie B, cuando practicando la caza, su mayor hobbie, hiere de forma superficial a una chica de un grupo de amigas que están pasando el día en el monte. Willie las atiende en su casa y las invita a pasar un buen rato en su finca. El oficio de la jóvenes es el de ejercer de gancho en la carretera a hombres ingenuos a los que desvalijan valiéndose de sus encantos. Al descubrir que Willie tiene pasta a tutti plen (raro, en un actor de serie B), las chicas y su protector, Robín, junto a una nueva chica, acorralan al viejo actor amordazándole y golpeándole. Pero las cosas no acaban así. Willie consigue liberarse y convierte su casa en coto de caza.

En el reparto nos espera Manuel Zarzo, como el veterano actor, Roger Pera, Cata Munar, Jaume Fuster, Marta Simonet, Nuria de Córdoba, Eva Losada y la showman televisiva Sonia Monroy, que debuta en la gran pantalla. Richard Vogue (pseudónimo del director Ricard Reguant) se encarga de la dirección y el guión, además de la producción junto a Jesús Liedo y Toni Badimon. Las compañías productoras son Nine Production, Tach Producciones y Olwyn Films, y la distribución correrá a cargo de Baditri, SL.

La serie B era una clase de películas con poca inversión a nivel de producción que, en ocasiones, podía contar con cierta baja calidad técnica y artística cinematográficamente hablando. Este film español recrea en su fondo y forma este tipo de cintas que servían de relleno a los grandes estrenos en la época de los cines de programas dobles. En algunas ocasiones, los films de serie B eran más interesantes y divertidos que los que se suponían eran los estrenos buenos, de clase A. Con el tiempo estos títulos podían convertirse en objeto de culto. Quentin Tarantino y Robert Rodríguez han sido uno de los directores que en la actualidad han reivindicado el papel que tuvieron en el arte cinematográfico este tipo de producciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.