domingo, 20 de noviembre de 2011

Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará en Toledo la quinceava Muestra de Cine Independiente y Fantástico del 2011. la Muestra es uno de los festivales cinematográficos más veteranos de cuantos se celebran en la capital de Castilla-La Mancha y marco del Concurso Internacional de Cortometrajes "Premio Objetivo".

Dentro de la programación, contará con la proyección de títulos tan recientes e interesantes como la apocalípticamente vampírica “Stake Land” (Jim Mickle, 2010), el thriller virtual “Black Heaven” (Guilles Marchand, 2010), el oscuro drama medieval “Black Death” (Christopher Smith, 2010) o el documental de ficción “Buñuel y su Orden de Toledo” (Jesús Fernández, 2011). Entre el cine fantástico clásico que se proyectará, la Muestra se ha centrado en las consecuencias de las hecatombes nucleares y el miedo atómico de la Guerra Fría, con películas como “La Humanidad en Peligro” (Gordon Douglas, 1954), “Five” (Arch Oboler, 1951) o “El Día que la Tierra se Incendió” (Val Guest, 1961). El cortometraje “Derechos de Autor Mortales” de nuestro buen amigo Iván Muñiz, también será proyectado en la Muestra, desde aquí deseamos que la proyección del corto sea todo un éxito.

Además de las películas y los cortometrajes, también habrá otras actividades como performances, teatro, visitas nocturnas al Toledo mágico y esotérico, exposiciones sobre creencias mágicas y objetos rituales, y sesiones de cine fantástico infantil. La entrada es gratuita y tendrá lugar en el Explorer´s Club, el Centro Cultural CCM y en el Palacio de Benacazón, dentro del casco histórico. Para más información podéis visitar la web oficial de la Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.