lunes, 27 de febrero de 2012

"Axed" de Ryan Lee Driscoll, la crisis de papá

La dichosa crisis financiera ha llegado al cine, y no me refiero al descenso de las ventas de las entradas de cine, ahora no es momento de ponerse pesimistas, me refiero a que la crisis ya es la protagonista, y la principal causante, de argumentos como el de esta película que os traigo hoy. Se titula “Axed” y es un oscuro thriller británico e independiente, que dirige y escribe Ryan Lee Driscoll bajo la producción de Shining Light Productions, y que a pesar de ser una gran desconocida, fue galardonada el año pasado con el premio al Mejor Guión en el Bram Stoker International Film Festival de Whitby, Reino Unido, en donde recibió numerosas críticas positivas por parte de los asistentes.

“Axed” (que significa “Despedido”, aunque imagino que el título también hace un juego de palabras con “Axe” que es “hacha”) trata sobre un hombre de negocios y padre de familia estricto, que debido a la crisis se queda sin empleo, pero en vez de apuntarse a la oficina de empleo más cercana con el fin de cobrar el paro o de encontrar un nuevo trabajo, como haría cualquier hijo de vecino, decide llevarse a su esposa e hijos a una apartada casa en el campo para sacar toda su rabia sobre ellos y también sobre su ex jefe. Actualmente la cinta acaba de ser adquirida por Imagination Worldwide para encargarse de su distribución. Abajo tenéis el tráiler, pero cuidado que es de los que enseñan demasiado.

Desde que el mundo se ha metido en una crisis financiera, Kurt Wendell ha sido vapuleado hasta la médula. Su trabajo siempre ha sido su estable, y era lo único que le mantenía cuerdo. Pero ahora se lo han quitado todo, le han despedido…

Incapaz de decirle a su familia la terrible verdad, Kurt decide hacer algunos recortes en su hogar. Les pide a sus hijos que no vayan a la escuela y a su esposa que pida un día libre en el trabajo, y conduce a toda la familia a un lugar remoto, lejos de la civilización con el fin de pasar un día diferente y familiar en el campo. Lo que ninguno se imagina es lo que tiene reservado para ellos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.