sábado, 25 de febrero de 2012

"The Moth Diaries", tráiler de la cinta de Mary Harron

La directora de “American Psycho” regresa con “The Moth Diaries”, una cinta cuyo tráiler se ha hecho mucho de esperar, y que adapta la novela de Rachel Klein que se publicó en 2002. La película pudo verse en Sitges el año pasado y ahora se estrenará de manera limitada en algunas salas de los Estados Unidos.

Tal y como hizo con la estupenda “American Psycho” de Bret Easton Ellis, la cineasta ha adaptado la novela homónima de Rachel Klein, se trata de una revisión de esos clásicos cuentos de terror gótico, que cuenta una historia de horror con una atmósfera escalofriante y mucha profundidad emocional, pero la cosa no queda ahí, también es una historia de vampirismo ambientada en un internado femenino que parece un castillo encantado, y en donde los deseos carnales, las obsesiones, la atracción lésbica, y la paranoia alimentada por la lectura vampírica de la novela “Carmilla” de Le Fanu, están a flor de piel.

Si os suena la cara de la protagonista, Lily Cole, es porque la hemos podido ver en “The Imaginarium of Dr Parnassus”, además de trabajar como modelo y de ser la estrella de “Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll”, la que será la primera película dirigida por Marilyn Manson. En el reparto también cabe destacar la participación de Scott Speedman a quien hemos visto en “Los Extraños” y en las dos primeras entregas de “Underworld”.

“The Moth Diaries”, cuya traducción significa “Los diarios de la polilla”, se estrenará en algunos cines de USA el próximo 20 de Abril, para España no hay fecha de ningún tipo, pero como siempre, ya nos encargaremos de verla sea como sea, porque yo no me la pienso perder, y para ir abriendo boca, abajo tenéis el tráiler.

La adolescencia es y será siempre una época de confusión emocional, sobretodo si la pasas en un ambiente cerrado. Tras el suicidio de su padre, Rebecca (Sarah Bolger) , es internada en una elitista residencia femenina. La joven plasma sus pensamientos en un diario, cuyas páginas se centran en Lucie (Sarah Gadon) , su compañera de cuarto. Su relación da un vuelco con la llegada de una nueva estudiante, Ernessa (Lily Cole), cuya amistad con Lucie pronto despertará rumores de todo tipo, Lucie caerá bajo el influjo de Ernessa, que la consume física y emocionalmente, hasta el punto de llevar a Rebecca a la sospecha de que Ernessa es un vampiro. ¿Hay algo de verdad en todo ello o estará Rebecca deslizándose hacia la locura?...

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.