jueves, 1 de marzo de 2012

"13 Eerie", presos + armas biológicas = zombies

A estas alturas de la vida, ¿a quien se le puede ocurrir viajar a una isla abandonada que anteriormente se utilizó como cárcel? Pues a los protagonistas de esta película canadiense titulada “Eerie 13”. La cinta está dirigida por Lowell Dean, un aficionado confeso de las películas de zombies que para su debut en el largometraje, les ha querido rendir homenaje con esta historia sobre unos jóvenes estudiantes de forense que, ni cortos ni perezosos, se van a una isla, pero no a una paradisíaca, sino a una isla como la de Alcatraz, con el fin de hacerles la autopsia a los cuerpos sin vida de unos presos que habían sido abandonados en el lugar. Pero al llegar se encontrarán una isla atiborrada de zombies violentos y mutantes que visten mono naranja y que están realmente hambrientos.

Aunque sea una película independiente, ésta vez en el reparto habrá gente conocida como Katharine Isabelle (“Ginger Snaps”), Michael Shanks (“Stargate”), Brendan Fletcher (“Freddy vs Jason”), Nick Moran (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” ) o Brendan Fehr, que pondrá en uso sus habilidades aprendidas en la serie "CSI". La cinta actualmente se encuentra en fase de post-producción, pero abajo ya tenéis el tráiler.

Seis ambiciosos estudiantes de licenciatura forense se enfrentan entre sí a una expedición científica en una isla remota. Sin ellos saberlo, el lugar fue utilizado como un campo ilegal de pruebas biológicas para los criminales que habían sido dados por muertos. Pero no lo están. La llegada de los estudiantes perturba a los no-muertos, desatando una manada de ex convictos y criminales zombies que de manera sistemática les quieren dar caza uno a uno…

3 comentarios:

Unknown dijo...

ojala esta pelicula llegara a méxico

El Rector dijo...

Madre mía menuda bodrio de película, y eso que ésta es a priori una de esas propuestas 100% disfrutables cuando no tienes nada mejor que ver... el problema principal (entre muchos otros), es que intenta tomarse en serio a si misma y termina siendo ridícula. De haber tirado un poco más por el lado del humor, podría haber salido algo en plan The Rage (porque gore si que tiene algo) y la cosa habría sido bien distinta.

Tema aparte la caracterización de los zombies, que parecen sacados de alguna chirigota del carnaval de Cádiz. De vergüenza ajena.

Saludos.

Missterror dijo...

Estoy con el Rector!!! Desde mi punto de vista, la peli no se sostiene por ninguna parte porque no termina de definir sus bases nunca. Creo que el resultado zombie en realidad fue "inesperado", y que lo que se pretendía era hacer ver un especie de contagio químico o algo así, que ni terminó de arrancar ni de ser lógico. Pero el gran problema,como dice Rec, es que como propuesta seria resulta desastrosa, quizá si se hubiera reído mas de sí misma, ahora estaríamos hablando en otros términos ...

En cualquier caso, cuando uno cree que los zombies sobreactúan, MALO...

saludos

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.