lunes, 25 de junio de 2012

"Sororal", el primer neo-giallo australiano

Está a punto de finalizar el rodaje de “Sororal”, un sangriento thriller que posee una llamativa estética neo-giallo y que nos llega desde Australia, convirtiéndose así en la primera película de aquellas tierras que rinde homenaje al subgénero italiano que tan bien manejaron Dario Argento , Lucio Fulci y Mario Bava, y que todavía hoy nos sigue dando propuestas interesantes, como “Amer” (Hélène Cattet y Bruno Forzani, 2009).

La cinta supondrá el tercer largometraje del director Sam Barret (“Esoterica”) y vendrá de la mano de Nakatomi Pictures. Según palabras de su director, “Sororal es una película de terror inspirada en una pesadilla en Technicolor, una celebración donde se juntan las mejores cosas de los 60, 70 y 80, una propuesta transgresora y una historia sobre el explosivo poder del amor en sí mismo...una película electrizante, como un coche caleidoscópico donde van montados DePalma, Cronenberg, Douglas Sirk, “El Exorcista Parte II”, “Starman”, “Viaje alucinante al fondo de la mente” y la banda alemana de música electrónica Tangerine Dream...”.

Uno de los puntos más poderosos del film, aparte de sus colores vivos y su estilo visual, será su banda sonora, obra del compositor Christopher de Groot, un ambicioso proyecto de 35 pistas de audio que van desde los sonidos más tiernos a los más terroríficos y todo con ese estilo giallo característico. “Sororial” tiene previsto ser lanzada para el 2013, abajo tenéis el téaser tráiler (aunque hay que tragarse un anuncio primero).

Un torbellino embriagador de la experimentación genética, el control mental, las luchas telequinéticas de energía y el arte trenzado giran en torno a una heroína sororal, Cassie (Amanda Woodhams), un artista que vive atormentada que sufre visiones de asesinatos. Las imágenes inundan sus sueños y atacan sus horas de vigilia. Sus sueños son su maldición y la mantienen aislada del mundo cotidiano. Su vida se convierte en un absoluto caos cuando un misterioso detective llega a ella con una noticia bomba. Él le dice que sus visiones son representaciones de asesinatos reales, pero asesinatos que ella no pudo haber visto. El dolor que siente Cassie tiene ahora una cara y ella debe detener el siguiente asesinato sea como sea...

5 comentarios:

Mr Zombie dijo...

Corcho!, sabor añejo años 70, esa Italia del giallo y el gore berraco de Bava y Fulci. Menuda pinta.

Bueno, mi primer mensaje en una web que llevo leyendo desde hace mas de 1 año. La verdad es que apetecia mandarles un saludo por su excelente pagina, y tambien excelentes criticos, de los cuales algunos he tenido el placer de conocer, muy brevemente, eso si.

Saludos a esos "cuervos tan enteraos".

Missterror dijo...

Muchos saludos a tu también Mr. Zombie.
Una alegría para mi encontrarte por aquí ;)

Y sí, conociéndote un poco, "Sororal" tiene toda la pinta de ser una película que te vaya a fascinar...

Gracias por tus palabras!!!

Darkotica dijo...

Mr Zombie, muchas gracias por tu comentario, un placer tenerte por aquí ;)

Siempre es agradable que alguien, y más alguien que nos sigue desde hace tanto tiempo, se anime a dar su opinión. Y me alegra que este curioso giallo haya sido el detonante, la verdad es que pinta intesante, y he tenido la oportunidad de escuchar un par de temas de su banda sonora y me han parecido sencillamente geniales...

Saludos!

The Wrong Girl dijo...

Habrá que verla si o si!!!
^^

Unknown dijo...

Muy buen argumento, interesante e intrigante trailer, esta no me la pierdo... a esperarla!! ;)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.