viernes, 20 de julio de 2012

"Lesson of the Evil", el mal agüero de Takashi Miike

Durante este 2012, el prolífico director japonés Takashi Miike, estrenará tres películas: “Ace Attorney”, “For Love´s Sake”, y la que nos ocupa, la más esperada y sangrienta de todas, “Lesson of the Evil”.

Se trata de una adaptación de una novela de Yusuke Kishi (“Aku No Kyoten”, 2010), que a su vez vendría a ser una especie de respuesta al “Battle Royale” de Kinji Fukasaku, con algunas pinceladas de “Confessions” (Tetsuya Nakashima, 2010). Entonces, ¿que nos encontraremos en “Lesson of Evil”? Pues estudiantes de secundaria con uniforme, un profesor que de pronto desatará toda la violencia que guardaba en su interior contra su alumnado, mucho derramamiento de sangre, mucho drama, y tal vez sentido a aquella frase de “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

El actor Hideaki Ito es el encargado de interpretar al profesor psicópata, y entre los jóvenes alumnos nos encontramos con la pareja protagonista de “Himizu” de Sion Sono, y con Shota Sometani, Fumi Nikaido, Kento Hayashi y Takayuki Yamada, entre otros. “Lesson of the Evil” se estrena en Japón el 10 de Noviembre, y no sería de extrañar que pasara por el Festival de Sitges, ya que están confirmadas las otras dos películas que ha realizado para este año. Abajo tenéis el téaser tráiler.

Hasumi Seiji (Hideaki Ito), es un profesor modélico de una escuela privada de secundaria, Seiji es muy querido por sus alumnos y es una persona muy respetada por todos compañeros de trabajo, pero que en realidad es un psicópata, un tipo que nació sin la capacidad de empatizar con los demás. Aun así todo lo lleva bastante bien, en su vida personal y profesional, intenta pasar desapercibido y vivir una vida mas o menos normal, hasta que empieza a ser intimidado, a tener diversos problemas en el trabajo, en el instituto, y Seiji se convencerá de que la única forma para resolver sus problemas es asesinando a sus alumnos uno por uno...

3 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Me gusta mucho esta previsión de año! 3 pelis para disfrutar
^^

Sergi Soler dijo...

Joder sí. El grande de Miike. Me encanta este tio y nada más que un triplete para este año. ¿Cuando debe descansar este tio? Es una máquina de hacer cine y además le sale el 99% redondo.

Anónimo dijo...

the lesson of evil esta chevere me encanta kiero verla

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.