domingo, 19 de agosto de 2012

The Last Stand, Chimères, The Man With The Iron Fists, Attack of the 50 Foot Cheerleader y Lazarillo Z


Swarzy ha regresado. Arnold Schwarzenegger vuelve a ser el protagonista de una película de acción, se titula “The Last Stand” y tiene todo lo necesario para convertirse en una de las películas más taquilleras del año 2013. La cinta está dirigida por nada más y nada menos que el director surcoreano Kim Jee-woon, el que a muchos nos sorprendiera con la fabulosa “I Saw the Devil”, en lo que supondrá su debut en la industria norteamericana. Y el resto del reparto es para que se nos abran los ojos como platos: Peter Stormare, Forest Whitaker, Jaimie Alexander, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Rodrigo Santoro, Génesis Rodríguez, y en el papel de villano: Eduardo Noriega.

The Last Stand se estrenará a principios del año próximo. Bueno, puede que el argumento no suena nada original, pero seguro que es más de lo que a simple vista parece: La historia está ambientada en un pequeño pueblo fronterizo al que llega un peligroso capo de la droga y sus sicarios huyendo de las autoridades de EE.UU. Los criminales tratarán de cruzar la frontera para refugiarse en México, pero para ello deberán enfrentarse a un veterano protector de la ley, un hombre que ha dedicado toda su vida a luchar contra los pequeños crímenes que tienen lugar en el pueblo...(me pregunto quien será?).




“Chimères” es una interesante película que nos llega desde Suiza y que trata sobre el vampirismo. Una producción independiente que retoma el lado trágico, romántico y violento que siempre ha sido asociado con la figura de los chupasangres. Olivier Beguin, el director de la cinta, intentará rescatar al últimamente tan maltratado género de los vampiros, porque en ésta cinta no habrá lugar para los vampiros adolescentes y virginales que brillan bajo el Sol, aquí Beguin nos contará con un estilo maduro y sin escatimar en sangre, cómo el vampirismo es una enfermedad realmente dolorosa. Yo cruzo los dedos para que la experiencia sea tan satisfactoria como la de “Låt den rätte komma in”.

Alexandre y Livia son una pareja suiza que se quiere tanto como en los cuentos de hadas, por lo que, aprovechando el parón laboral, comienzan unas vacaciones que no olvidarán jamás. Livia quiere rastrear sus orígenes rumanos y por ello viajan al país del este, además de para pasar unos días románticos fotografiando los hermosos paisajes; no obstante, la tragedia se ceba con ellos cuando Alexandre sufre un aparatoso accidente y tiene que ser hospitalizarlo, sufriendo posteriormente una transformación que le hace padecer una terrible sed de sangre.



El actor y miembro del grupo de hip-hop 'The Wu-Tang Clan', RZA, debuta en la dirección con “The Man with the Iron Fists”, un homenaje a las películas de Kung-Fu. Y allá donde aparezca la palabra Kung-Fu está metido Quentin Tarantino, que produce la película, y a su vez, donde anda metido Tarantino, suele andar cerca su buen amigo me Eli Roth quien ha coescrito el guión junto con RZA, vamos que sólo ha faltado Robert Rodriguez para que se juntara toda la pandilla.

Con un estilo western-oriental, grandes dosis de violencia, un sinfín de escenas de acción coreografiadas por el actor y director hongkonés Corey Yuen, y un reparto ecléctico formado por Russell Crowe, Lucy Liu, Jamie Chung, Pam Grier, Cung Le, Osric Chau, Daniel Wu, Chia Hui Liu, Rick Yune, Zhu Zhu, Byron Mann, y la estrella de WWE Dave Batista, se presenta esta película que no habrá que perderse cuando se estrene ¿cuando? pues para España aún no tiene fecha, pero en los EE.UU. llegará el 26 de octubre. “The Man With the Iron Fists” nos cuenta la historia de un herrero de la China Feudal que se dedica a la fabricación de todo tipo de armas para los habitantes de su pueblo. En el momento en que su pueblo se ve acosado por diversos clanes que quieren hacerse con el control de la zona, deberá coger sus propias armas y salir a luchar junto a todo el pueblo...



Creo que su título lo dice todo, “Attack of the 50 Foot Cheerleader” (El ataque de la cheerleader de 50 pies), se trata de una nueva versión de aquel clásico de 1958 titulado “El Ataque de la Mujer de 50 pies”, que ya tuvo su correspondiente remake protagonizado por Daryl Hannah en 1993.

El famoso director y productor de cine z, Roger Corman, hace aquí su particular homenaje al clásico de los años 50. Kevin O'Neill dirigirá la cinta, y Jena Sims encabezará el reparto junto con Treat Williams (“Deep Rising”), Sean Young (“Blade Runner”), y Ted Raimi (“Arrástrame al Infierno”). La cinta tiene previsto estrenarse en EE.UU durante este mismo mes de agosto. Cassie Stratford, una joven aspirante para animadora universitaria, consume una droga experimental para obtener más belleza y capacidad atlética con la intención de lucirse en el equipo de las animadoras. Pero esa droga tendrá un efecto secundario que no había previsto: Cassie comienza a crecer y crecer y crecer."



Mientras que la adaptación cinematográfica de “Orgullo y Prejuicio y Zombies” parece que se ha convertido en un proyecto maldito, en España nos hemos puesto las pilas y ya tenémos a la vuelta de la esquina la adaptación cinematográfica de “Lazarillo Z: Matar Zombis Nunca Fue Pan Comido”, la versión del clásico literario de el “Lazarillo de Tormes” que llevaba al pícaro huérfano a un mundo infestado de zombis.

“Lazarillo Z” estará dirigida por Jorge Molina y Zoe Berriatúa y será una producción de HispanoCine y Antena 3, y aunque se encuentra aún en fase de preproducción, hace unos días sacaron un teaser trailer muy majo que fue rodado durante este mismo verano, en dicho tráiler ya podemos ver a Carlos Bardem, Pablo Turegano y Toni Rodríguez, e incluso un cameo de Javier Botet (la niña Medeiros en “[REC]”). Pues esperamos que todo salga adelante y poder ver esta curiosa adaptación en las pantallas. Yo aún recordaré cuando llevé al Lazarillo de Tormes al cómic para un trabajo escolar, una tarea más compleja de lo que parece, pero sobretodo recuerdo la poca gracia que le hizo a mi queridísimo profesor, un señor que por lo visto sentía antipatía por las versiones libres y las viñetas, y que supongo que ahora mismo debe de estar criando malvas, tal vez le vea en la película.

3 comentarios:

El Rector dijo...

Menudo menú nos ha preparado la srta. Darkotica, plagado de buenas y variopintas propuestas, todas, pero hay una... hay una que lo eclipsa todo. Volver a ver a Swarzy de corto, le pone a una la pol... quiero decir, la piel de gallina.... menuda pintaza tiene The Last Stand y quiero ese póster del gobernator en mi casa, YA. ¿Es muy grave lo mío doctor? :)

Saludos.

thewronggirl dijo...

Joder, qué buena pinta que tiene todo. Quizá un poco menos la de la animadora, pero eh! Geniales propuestas todas.
Yo he leído el libro de Lazarillo Z y me encantó, es muy divertido. Espero que la peli sepa estar a la altura. Por otra parte, las otras tres cintas... qué gozada. Vampiros, suache y el equipo Tarantino.
NO PUEDO ESPERAR!!!

Darkotica dijo...

Rector, pues si... es grave, y yo que tú no pondría ese póster en casa, no es buena idea poner un póster de un republicANO que encima va armado, eso sería de muy mal gusto (sólo te faltaría uno del Bush y otro de Charlton Heston, uno a cada lado jajaja!!). Alegrate que lo he puesto aquí y en grande, y que conste que lo hice por ti y porque es del Kim JeeWoon...aunque después me arrepentí jaja!

TWG, estoy contigo, la de la animadora es la que peor pinta tiene, pero tiene que haber de todo en la viña del señor...la de Iron Fist tiene que molar para verla en el cine ;)

Saludos!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.