sábado, 13 de octubre de 2012

Crítica: Hotel Transylvania

Los monstruos clásicos también descansan y lo hacen en el Hotel Transylvania porque también se merecen unos días de vacaciones lejos de los humanos. Esta simpática película de Sony Animation Studios dirigida por Genndy Tartakovsky (reputado animador de “Las supernenas” o “Star Wars: Las guerras clon”), cuenta con las voces en su versión original de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gómez, Kevin James, Steve Buscemi y CeeLo Green, entre otros, mientras que en su versión española tiene a Santiago Segura, Dani Martínez, Clara Lago o Mario Vaquerizo que han estado presentes en el prestreno de la película en Sitges 2012.

La cinta es una reflexión sobre las relaciones paterno-filiales, de como los hijos crecen y tiene uno que confiar que van a ser capaces de cuidar de sí mismos. Lo gracioso de esto es que incluso Drácula, como padre, cree que el mundo puede ser un lugar peligroso. El nosferatu es el director del Hotel Transilvania, un espléndido resort de 5 “estacas”, en el que los más famosos monstruos pueden disfrutar sin tener que pensar en los molestos humanos.

Drácula está preparando el cumpleaños de su vampiresa hija adolescente Mavis, la cual va a cumplir sus primeros 118 años. Para la ocasión ha decidido invitar a toda la plana mayor del mundo monstruo como Frankenstein, el hombre lobo, el hombre invisible, la momia… Pero todo se tuerce cuando aparece un huésped inesperado por el hotel. Ni más ni menos que un humano, llamado Jonathan. Un joven mochilero tan despistado que no tiene ni la menor idea de dónde se ha metido. Para colmo, Mavis se enamora perdidamente del muchacho, lo cual distancia más de su padre, quien teme perder para siempre el afecto de su hija.

La película homenajea las pelis clásicas con multitud de gags humorísticos por desgracia se rebajan en beneficio de la consabida historia de amor entre el joven humano y la hija de Drácula. Tampoco convence ciertos gags forzados ni el dinamismo de la película. Los personajes están haciendo una cosa y de repente otra como cantar, por ejemplo.

Sitges Family ha demostrado ser una de las mejores secciones que Ángel Sala y su equipo de amantes del fantástico han podido idear. Los adultos eran mayoría hoy en su estreno, 12 de octubre, pero habían algunas familias con peques, los verdaderos protagonistas de la sección, que se lo han pasado muy bien. Lo único que no encajaba era el anuncio, al principio de la sesión, de la Zombie Walk. No muy acertado en un pase dedicado para niños.

LO MEJOR: Las situaciones de humor y el grandioso trabajo de efectos animados junto a la calidad renovada del 3D.

LO MENOS BUENO: Demasiado gags, forzados algunos, y un dinamismo cansino.



6 comentarios:

TED BUNDY dijo...

Maniac y Antiviral. También The Cabin in the Wood.

thewronggirl dijo...

Qué cuqui parece esta peli!

Anónimo dijo...

Mi opinión es que la película es muy floja. No sé si me molesta el diseño de los personajes (de la más anticuada escuela norteamericana) o la quemasón de chistes trillados sobre monstruos más trillados todavía.. Pensé que la película tenía una vuelta de tuerca interesante pero me equivoqué.. basta ver cualquier película de Sony animation. En fin, por suerte existen Pixar y Dream Works (qué también yerran pero al menos tienen una estética impecable).

Hemos Visto dijo...

Vimos "Hotel Transilvania" hace unos días, y la verdad, esperábamos bastante más, tanto en innovación técnica, como en argumento, el cual se diluye con el el paso de los minutos, sucumbiendo en un ritmo de lo más cansino.

Para nosotros, solo recomendable si queréis entretener a los peques.

Anónimo dijo...

Personalmente esperaba mucho mas de la película, porque la habia dirigido, Genndy Tarkavosky, y suponia que tendría la calidad de sus viejas animaciones, especialmente samurai jack. Pero me he decepcionado bastante, no tanto por la calidad de animación o el diseño de personajes, el cual me parece decente, sino por el guion y la forma en que cuentan la historia, la cual muy difícilmente me puede retener en pantalla.
En lo que a mi respecta, esta película, ya no hay mas que hacerle ni que hablarle, pero todavía conservo la esperanza de que los próximos trabajos del director, posean ese estilo personal, que tanto me gusta.

Paola dijo...

Esta película cuenta con una excelente animación. El trabajo del director Genndy Tartakovsky es muy bueno, sin embargo se quedó un poco corta a comparación de sus buenas series de televisión como Samurai Jack y El laboratorio de Dexter. Sin embargo, vale la pena ver Hotel Transilvania es una buena película y muy divertida para ser vista con toda la familia. Además de contar una buena enseñanza.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.