jueves, 29 de noviembre de 2012

Crítica: Grave Encounters 2

Aunque he de reconocer que la primera parte de “Grave Encounters” me gustó… jajajajaja. Es broma. Es una mierda. Lo que reconozco que durante un buen rato te acojona, hasta que salen los brazos de las paredes y esas caras deformadas… Esos efectos tiraron al traste lo que podría haber sido unos de los mockumentary del año. Pero entre esos efectos cutres y el final, que era un popurrí, de creo recordar “Rec 2”, “House of Haunted Hill” y alguna cosa más, hicieron de la peli otra cinta para el olvido.

Creo que no soy el único que piensa esto ya que leí bastantes malas críticas al respecto, sobretodo, en el apartado visual. Pues bien, en esta ocasión y a sabiendas que sacaban una segunda parte luché con uñas y dientes, bueno solo envié un mail al bueno del Rector pidiendo que me cediera el derecho de hacer la crítica, ya que de antemano ya sabía que sería, si acaso, mucho peor que la primera parte y es que es muy divertido encontrarte con pelis así, ya que puedes desahogarte en palabras. Para los que han hecho una crítica de alguna película en alguna parte sabrán a que me refiero.

Peeeeeeero no me desquiciaré tanto como hubiera querido, si más no en la primera parte de la película, en la segunda ya veremos. Pero vamos pasito a pasito. ¿Qué nos cuenta “Grave Enconunters 2”?
 
SPOILERS

La película empieza con una sucesión de imágenes de videoblogueros, supongo que reales, diciendo lo acojonante que era la película, los sustos que daba y todo eso. Hasta que aparece el protagonista de la película, un tal Alex, estudiante de cine diciendo que los efectos eran muy cutres y que le da solo una calavera de cuatro en su ranking personal.

Aquí parece ser que los responsables de la película también hacen de críticos y de una manera sutil se cagan en todos los que en su día dejamos a parir su película porque claro está, si Alex es el protagonista de “Grave Encounters 2” nada bueno le puede pasar.

Bien a partir de aquí la película parece un documental, sí ya sé que es un mockbuster, pero es que lo parece realmente. Los actores lo hacen realista y la historia aunque simple, engancha. El estudiante en sí, está grabando junto a sus compañeros su primera película que según él quiere innovar el cine de terror como lo hicieron Carpenter y compañía en su época… pero la verdad que su película es un xurro llena de clichés y demás mierdas repetidas hasta el aburrimiento.

A medida que pasan los días va recibiendo mails de un tipo llamado “Death Awaits” que le va insinuando que la primera película era totalmente real. Así que el chico aparta su proyecto y convence a su crew para que le acompañe al hospital donde se rodó la “Grave Encounters” para encontrarse con ese tipo. Ahí nace lo que el propio Alex quería, una película diferente, un retrospectiva de lo que les pasaron a los actores en ese lugar y su propia vivencia de pasar una noche ahí.

Como digo, hasta aquí engancha. No es gran cosa, pero van pasando los minutos y no te vas dando cuenta. Incluso cuando entran al hospital y empiezan a notar algo raro, tiene su encanto y parte de acojonamiento, sino veniros a pasar una noche en mi casa a ver una peli de espíritus y quieras o no cualquier crujido te hace saltar de la butaca.

Ahí encuentran al tal “Death Awaits” y una sorpresita más y como no empieza el racionamiento de patetismo elevado a la trigésima cutrería.

La secuela se convierte poco a poco en casi las mismas situaciones que la primera parte, los efectos mucho más elaborados jajajajajaja, otra broma. Esta vez se han pasado mogollón. Os voy a contar la trama porque es para troncharse así que si la quieres ver sin saber nada deja de leer:

La sorpresa que encuentran es el superviviente de la primera parte que está como una maraca, pobrecito el actor, mira que lo intenta pero se convierte en una parodia de un show de televisión humorístico (me recordó un montón a los famosos de la isla de los supervivientes). Prometiéndoles que los sacará de ahí los conduce a través del hospital, que esta vez han cogido la idea de “Cube” descaradamente para llevarlos a la última puerta que no ha podido abrir. Un inmenso marco con una puerta roja envuelto en cadenas, que se supone que al romper las cadenas y abrir la puerta saldrás del centro psiquiátrico sano y salvo. Lo que los chicos no saben es que este loquito, está compinchado con el espíritu mayor de la casa para que éste se convierte en un director novel y que todo lo que se haya grabado se exporte al exterior y así atraer a más curiosos para devorar sus almas o algo por el estilo.
 
FIN SPOILERS
 
Aquí dejad que haga una pausa para carcajearme un rato largo.

….
….

Bien, los efectos son… ¡Buf! Como lo diría… Una Mierda. Cámaras volando por doquier grabando a los protagonistas mientras duermen o las pasan putas. Agujeros negros en las paredes ¿ein? Y demás chorradas que a los señores guionistas, en este caso los directores The Vicious Brothers, los que dirigieron la primera parte se les ha ocurrido.

La verdad, no sé que pretendían hacer con esta segunda parte ya que hay bastantes golpes directos: el ya comentado ataque a los críticos, el intentar hacer algo nuevo en el género, meterse con los nuevos cineastas que empiezan y que creen que van a revolucionar con sus cintas (no sin antes criticar a todo Dios), o simplemente reírse del pobre desgraciado que ha pagado la entrada al cine. Yo voto por esta última propuesta ya que cuando terminas de ver la película dan ganas de vomitar.

La escena: Cuando utilizan la cámara térmica y dicen a uno “joder tío, hay un halo de luz a tu alrededor, ¿Qué será?” y el otro contesta “mira lo que es”: y se tira un pedo. Lo único gracioso y rescatable de “Grave Encounters 2”… Así que imaginad el resto.

Eso sí, el punto a favor son los actores, menos el loquito que creo que sobreactua demasiado, que sin más no te lo crees.



28 comentarios:

thewronggirl dijo...

Me voy a esperar a ver la primera para leer la segunda. Prometo hacerlo este finde!

Kontroverse dijo...

Jajaja muy buena Blanch, y no, no es broma.
Si ya tenía pocas ganas de ver la primera, menos la segunda y ahora ya ninguna de las dos. He preferido leerme tu crítica que verlas.

Qué cansinos están con los mockumentarys de los cojones.

Un saludo!

Iván M. Yáñez dijo...

La primera tiene momentos de acojone, pero los efectos...wuam, wuam ,wuam, wuamwuamwuammmmm. Ésta, mmm, déjame recordar. ¡Ah sí!, diecisiete minutos. Pocahontas da más miedo.

Missterror dijo...

Reconozco que a mi la primera me gustó mucho. Supongo que la vi en el momento exacto que debía verla, pero recuerdo acojonarme y pensar "diossss, hacía tanto tiempo que no pasaba miedo que esta peli no se me olvida". El tema llega con la segunda parte que ya de entrada pintaba mal...ahora, pues Blanchy, todo dicho. Gracias por ver estas cosas por nosotros y ayudarnos en el drama de elegir qué película ver cuando tienes poco tiempo ;)

Un beso de mermelada, jijijiji

El Rector dijo...

No he visto la primera y sinceramente, no me apetece lo más mínimo. De esta secuela ni hablo.

Blanch, deberían darte una paga por ver este tipo de productos :)

Saludos.

Sergi Soler dijo...

TWG - Pues ya dirás algo. A ver cual te ha parecido más mala.

Kontroverse - Pues muchas gracias. La verdad que no valen la pena. La uno, bueno, para un rato que no sepas que hacer pero ésta ni se te ocurra. Y si un mockumentary está bien hecho da igual, que los vayan haciendo ya que a mi me gustan mucho pero es que últimamente escasea tanto la brillantez que da asco. Salut.

Iván Martín - Pocahontas? Eso es terror verdadero jajajaja. Pues sí, la primera si no fuera por los efectos de mierda hubiera sido una buena película de acojone, pero es que ver esos brazos salidos de la pared te quitan todo el miedo que llevabas puesto.

Missterror - Querida mermelada... eres rara. ¿Como pudiste pasar tanto miedo? Preparáte a pasar miedo en el gallinero de casa juas juas juas (ahí nadie podrá oir tus gritos). Y de nada, todo un placer para ahorraros sufrimiento.

El Rector - Si no has visto ni la primera, ésta ni te acerques. Y sí tendré que hablar con el jefe a ver... ;)

Saludos a todo el mundo!!!

El Rector dijo...

Blanch, te he dicho alguna vez que tengo un oído muy fino y que me encanta rescatar a damiselas en apuros? En especial, a aquellas que son encerradas en oscuros gallineros por dementes catalanes...

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Pues a ti te encerraré al prado de al lado con las ovejas... están entrenadas. Y oirás sufrir a tu damisela sin poder hacer nada juas juas juas juas... Te he dicho que tengo congelador?? Hambre, hambre!!! Venid niños que así tendré comida para un año

Anónimo dijo...

pues tan siquiera si asusta un poquito, la unica pelicula de mierda y aburrido fue la de actividad paranormal las 3 ediciones me dormi

Sergi Soler dijo...

Anónimo - Con Paranormal Activity tuve suficiente con la primera. La encontré una gran tomadura de pelo con MAYÜSCULAS.

Anónimo dijo...

ponle tu que a la historia le agregaran un poco más de historia
el estilo, no género de found footage se fue a la mierda en actividad paranormal 2

Sergi Soler dijo...

Creo que ya se fue a la mierda en la primera parte...

Anónimo dijo...

otro blair wich project???

Unknown dijo...

la primera para mi tiene un poderoso 6.. porque tiene sus momentos... pero esta tiene un poderoso 2 todo sobre 10 obviamente... que desastre las camaras flotando y el vortice en la pared... aparte de lo absurdo de todo... ojala no haya una 3era parte... porque igual la veria jajaja

Carlos Apolo dijo...

Bueno hace tiempo que no me metía a Nido de cuervos, para hablar de una peli, pero después de lanzarme, ya ni me acuerdo el tiempo que dura debo decir que esta pelis una de esas cuantas cagadas que uno dice que no deberían haber lanzado, Blanch te falto que el hoyo negro era un mal remake de Evil dead 2 cuando el personaje principal es mandado al pasado, la verdad que estas pelis que son refritos de un montón de pelis anteriores dan más risa que miedo jajaja

Sergi Soler dijo...

Carlos Apolo lo del hoyo es otra de esas cosas de "madre mia"... y ni me dan risa de lo malas que son. Y mira que mis gustos son un poco raritos...

Sergi Soler dijo...

De los que producen diarrea!!!

estebanlc_rock dijo...

1- Si no les gusto la primera debo decirles que las películas de terror no son lo suyo.
Grave Encounters fue de lo mejorcito del año 2011. Supongo que pasó algo similar que con Insideous. Las críticas la destrozaron sin embargo cosecho considerable éxito como para realizar una secuela.
2- Pueden aparecer monstruos, mutantes deformes, fantasmas, super polstergeits, ahora le pones un agujero a otra dimensión y cámaras flotando y no les gusta.
Estoy de acuerdo que es un poco exagerado pero no es mala.
Si de algo deben quejarse es de una largaa introducción que lo único que hace es restarle minutos a posibles escenas traumantes y sangrientas que tanto nos gustan.
3- una recomendación... no subestimen nunca una película. En esta industria hay realmente muy malas que se merecen criticas negativas. Si a grave encounters 2 le pones un 2,5 ni me imagino a otras películas. No existe el -10 o si?.
Ahí es donde falla tu crítica Sergi Soler (creo que así te llamas).
Más allá de los gustos personales, si te agrado o no que las cámaras floten, si te pareció que en ciertos momentos estaban sobreactuando, se debe poner atención en la experiencia y entretenimiento que causa la película.
Yo no entiendo la verdad como hay gente que critica tan negativamente films como REC o La masacre de texas, mejor dedíquense a ver películas de acción sin sentido y dejen el terror para verdaderos fanáticos.
Un 6 o un 5 era suficiente para GE2.
La primera aprueba no se con que puntaje pero aprueba.
4- No culpes a un film si lo ves desganado y con demasiadas expectativas. Si tenes sueño mira Transformers ;) (Ultimo: Deberían empezar a poner la edad y películas favoritas después de su comentario, así nos damos cuenta a que clase de espectador pertenece la opinión).

Edad: 24
Películas: The strangers, The blair wich project (la bruja de blair), V/H/S (Las cronicas del miedo), El exorcismo de Emily Rose, Siniester, The haunting in connecticut (Invocando espiritus), Grave Encounters, saga paranormal activity, la masacre de texas, Vacancy (hotel sin salida), 1408, Insideous (la noche del demonio), Cuarta fase, pesadilla en elm street, la llamada, la huerfana, Destino final 1, Scream 1, Chucky (las primeras tengo que admitirlo xD), Saga REC, saga halloween, Saga the cube (el cubo), Saga exterminio, Misery, algunas de Saw, Terror en Amityville, Awakening (El despertar de los muertos), el exorcista, The women in black, Underworld, the butterfly effect, saga Harry Potter, ted. Falta xD

Sergi Soler dijo...

estebanic_rock:

1. Bueno, pues según tu criterio no tengo ni puta idea de cine. Grave Encounters fue una cagada. Insidious estuvo bien, aunque el final le falló un poco (estéticamente).

2. Lo único bueno es precisamente su intro, que te introduce en lo que tendría que ser algo espectacular, no una cagada de recurso para poner cámaras volando, eso más que miedo da pena.

3. Nunca subestimo una película. Por muy mala que me digan que es la miro, para así poder opinar. GE2, no solo no me entretuvo sino que me produjo vergüenza ajena. En cambio REC y secuela es de lo mejorcito que hay. -10, no no hay porque sino habría un montón de pelis con el signo - delante.

4. Si tengo sueño me voy a dormir. Si miro una peli es precisamente para no dormir pero chico GE2 y muchas más (Paranormal Activity, etc...) parece que estén hechas a medida para que la gente se vaya pronto a la cama. Transformers solo la pondría si quisiera suicidarme.

Edad: 34 y de todas las que has mencionado me quedo con el 20%. Así mi pregunta es. No tengo ni puta idea de cine porque no estoy de acuerdo con tus gustos? Y, en realidad ¿qué coño significa saber de cine?

Sandra Skull dijo...

ERES MI IDOLA BLANCH,YA LA PRIMERA ERA UN PASTEL CON ESTA ME DORMI A LOS 20 MINUTOS,el hijo de kron dice q esto es otro mojon yo tengo 35.

Sergi Soler dijo...

Bueno otro de casi mi quinta "que sabe de cine" o puede que también no tengas ni puta idea y tengamos que dejar de ver terror por no ofender a la gente.

Por lo que veo duras menos que yo en las pelis cuando no te gustan. Ya digo en GE2 al principio parecía estar bien, luego es más de la primera aderezada con un poco de más porquería. Y ahora que pienso en ella un 1 le tendría que haber dado. Porque ese final es insultante.

Sandra Skull dijo...

yo no se de cine una mierda, pero se lo q me mola y lo q no y estas pelis para MI son una puta mierda al cuadrado .metete las comillas en el gerescal.

Sergi Soler dijo...

Gerescal? Que coño es eso? ""

estebanlc_rock dijo...

Blanch te respondo: Nunca dije que no sepas de cine. Ni que debas tener los mismos gustos que los míos.
No me creo un sabelotodo y gran parte de mi comentario no iba para ti sino hacia las personas que lo único que saben hacer es criticar de forma negativa las películas de terror en general, como si fueran la peor basura.
Nunca sabré realmente por qué el genero del terror tiene tantos seguidores, sin embargo miras cualquier crítica especializada y lo único que se observa son opiniones destrozando el producto en cuestión.
Llegue a la conclusión de que la mayoría son personas que se sientan con sus amigos a reírse y difícilmente se tomen en serio algo de lo que vean.
Creo que todo es más profundo aún. ¿cuántos de ustedes sienten misterio por la vida? ¿cuántos de ustedes se preguntaron qué hay después de la muerte? ¿creen en cosas paranormales? ¿les gusta la oscuridad? ¿sienten curiosidad por la magia, las artes oscuras? ¿se preguntan qué procesos psicológicos llevan a una persona a traumatizarse, a suicidarse, a cometer un asesinato? ¿tienen una mínima idea qué le ocurre a una persona cuando lucha por sobrevivir ante una situación extrema?.
Es tan contradictorio todo: Las productoras en la actualidad se manejan por cuestiones de negocio y dinero, intentan abarcar a un público muy amplio y sin embargo la mayoría repudian su ideología.
¿será que la gente que se queja es la misma que consume su producto? Si... no me consta y no una si no reiteradas veces.
En cierto punto me gustaría parecerme más al individuo promedio. Sentarme y tomarme todo a la ligera. Opinar cosas como "esta película es una verdadera cagada, una mierda, no merece un minuto de mi tiempo" así sin más. Sin tratar de rescatar alguna enseñanza o algo positivo que justifique el tiempo perdido. Pero créanme que no puedo.
Perdón que dramatice tanto, tal vez la gente no este acostumbrada a esta clase de comentarios tan rebuscados. Tal vez no sea necesario complicarla y generar discusiones o que desperdicien segundos o minutos en tratar de entenderme. Realmente no es mi propósito. Lo único que quería es descargarme. No ofender a nadie. Y disculpas si a alguien le cause ese sentimiento.

Blanch si solamente el %20 de las películas que puse te agradaron significa que nuestros gustos son muuuuyy diferentes :P que gran conclusión la mía :P.

Sergi Soler dijo...

Claro que me interesa la oscurdidad y todo lo que has dicho, pero eso no quita que TODAS las pelis de terror son o tengan que ser buenas. A estas alturas sería de necios no ver que la industria le ha dado la mano al género, pero si al principio bien da un poco de rabia al final, mientras lo hagan bien, que más da. El problema es que el 80% de las veces no les sale bien. Y suerte tenemos de internet que podemos ver, aqui sin ser exagerado el 95% de las pelis que más o menos te pueden llevar la atención.

Yo no tengo amigos. No me siento junto a ellos para ver pelis. Tengo pareja y un perro y nos sentamos los tres esperando encontrar esa cinta que digas ALELUYA. Pero cada año es peor y más difícil conseguir productos sorprendentes. Es por eso que a veces me contento con poco, ojo, que soy de los primeros en defender cine z y tal, pero si bien a tu edad me las tragaba enteras para aunque solo fuera dos minutos buenos, pues me las tragaba.

Ahora bien, mi paciencia tiene un límite. He visto de todo y para todos y hay pelis que no aguanto más de 20 minutos. Incluso aqui, en Nido de CUervos, si nos sigues un poquito, verás que todos tenemos gustos diferentes.

Y si una peli es una cagada, una mierda y no merece un minuto de mi tiempo es porque YO creo eso y lo expreso aqui. Nadie te dirá si la tienes o no que ver, tan solo son opiniones de un fan del género que de muy temprana edad pudo conocer esta clase de cine.

Yo también se pegar rollos, aunque este creo que me repito.

PD: Lo que realmente me molesta más del género es por ejemplo pelis como Saw, etc. productos que se han gastado la reostia de pasta y luego resulten ser una mierda, no divertidas. No digo copiadas, ya que si es una buena copia me la suda, mirad a Rob Zombie y La Casa de los Mil Cadáverese, es una mega-gran-película pero es copiada de otras pelis. Aunque se agradece la originalidad un montón, ahora mismo solo busco que por lo menos me distraigan oseáse que no me hagan que me duerma a los 10 minutos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.