sábado, 16 de febrero de 2013

"Byzantium", de vuelta a lo vampírico

Neil Jordan vuelve a las sombras y la sangre de la mano de Byzantium. Desde 1994 que rodó la considerada por unos (en los que me incluyo) espléndida y por otros la sobrevalorada  Entrevista con el Vampiro, no había hecho ninguna aportación más a esta temática.

Esta vez, también contamos con un par de misteriosas protagonistas, en este caso féminas. Clara y Eleanor (Gemma Arterton y Saoirse Ronan), se presentan como madre e hija. Huyendo de un crimen acaban en un pueblo costero, en el cuál una se prostituye al mejor postor y la otra, como una tierna colegiala, acaba confesando a un compañero que en realidad nació en 1804 y que necesita la sangre humana para seguir viviendo. En esta historia se entremezclaran dos épocas, la actual y el pasado que les persigue.

Otra coincidencia es que como en Entrevista con el Vampiro, nos encontramos enfrente de otra adaptación cinematográfica. En esta ocasión Neil Jordan ha elegido adaptar una obra de teatro de Moira Buffini, y es ella misma la que ha sido fichada para llevar a cabo el guión.

 
Para el estreno por estas tierras aún no hay fecha prevista, hace apenas unos pocos días salió a la luz el primer trailer. Pero sí que hará acto de presencia en el Glasgow Film Festival (22 de Febrero 2013).

Si nos basamos en experiencias anteriores, seguramente nos encontramos ante otro de los grandes títulos del género vampírico. Uno de esos donde se profundiza en los personajes y nos ponemos en la piel de estas criaturas (en este caso tratándose de Ronan, bellas criaturas). A título personal, después de ver el trailer me he quedado con ganas de más, no sé vosotros.

 

7 comentarios:

Sergi Soler dijo...

Si hace en plan En Compania de Lobos será un peliculón. Pero ya empiezan a cansar con tantos vampiros es por eso que digo lo de la peli d lobos, ya que era original dentro del tema. Si vuelve a hacer otra Entrevista ya cansará.

Pero bueno, el Jordan es bueno o sea que la veré si o si.

Animal como venganza? Sabes que no caigo?? Hoy estoy espeso...muy espeso...

thewronggirl dijo...

vampiro como animal de compañía, es lo que necesitamos. Yo ya tengo pactado con todos mis amigos y conocidos que si se convierten algún día, vengan a transformarme a mi también.
Es un pacto que les obligo a hacer, y ahora que lo pienso...
Yas, tienes un whatsapp xD

Sergi Soler dijo...

TWG pasarás por mi casa después?

Spupydo dijo...

Muy bueno el trailer y la musica epica lo hace aun mejor.
Por cierto,si bien Saoirse Ronan es muy bella tambien lo es Gemma Arterton aunque mas en plan "QUE PERRA".:p Por lo menos a mi me encanta Gemma asi que me veo en la obligacion de ver esta pelicula.

Kontroverse dijo...

Blanch, a mí si hace una de vampiros como Entrevista, no me cansará nunca. Los vampiros siempre son bien, al igual que los hombres lobo.

Animal? Ah! Lo dices por el comentario de los pigmeos? Jajaja
Lo decía por el tuyo en la crítica de: Si voy y muero me vengo y si no, pues también. Espectacular, oyes.

TWG, pactado queda, pero es bidireccional xD Y luego hacemos una visita a Blanch.

Spupydo, sí, tienes toda la razón. La Arterton tiene morbazo, pero es que las pelirrojas son una pequeña debilidad mía, de ahí el apunte ^^

Pues eso, a verla todos. He dicho.

¡¡Saludos!!

Sergi Soler dijo...

aaaaaaaa ahora caigo jejejeje. Un poco lento el nene.

A mi también me pierden las pelirrojas...y las morenas...rubias...rojas...ains...

thewronggirl dijo...

os pierden todas, que vais a tope, campeones.
Blanch, pasaremos por tu casa, no pateixi!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.