jueves, 14 de febrero de 2013

"Leyenda", un cortometraje de Pau Teixidor


Esta semana me han pasado otra notita por bajo de la puerta. A veces en estas notas me encuentro propuestas interesantes, y éstas hacen darme cuenta que el producto nacional no está tan muerto como a veces creemos. 

En esta ocasión nos encontramos ante un corto, muy cuidado, que viene dirigido por Pau Teixidor. Graduado en 2005 por la ESCAC, saca a la luz su primogénito producido por Bogaloo Films y lo pasea a lo largo del 2012 por diferentes festivales. Hay que decir que Leyenda no sale mal parado, ni mucho menos. Se ha llevado ya varios premios al Mejor Cortometraje entre otros. Y la verdad, no es de extrañar.


La historia se centra en Claudia, una niña de diez años, que se va con sus padres a pasar el fin de semana fuera de la ciudad. Durante el viaje en coche, deciden hacer un pequeño descanso en una gasolinera abandonada. La aparición de una extraña mujer revelará a Claudia su verdadero destino.

Aunque con final previsible, la interpretación de los actores es buena. Destacaría a la mujer extraña, Sílvia Sabaté, la cuál ya es una cara conocida, y la de Claudia, Zoe Stein. Los efectos tampoco están nada mal, alguna sonrisa me han sacado. Echadle un vistazo y juzgad vosotros mismos.

 

LEYENDA (LEGEND) from LEYENDA on Vimeo.

6 comentarios:

thewronggirl dijo...

Pues me parece que este corto lo vi para el Festival de Cortos que se organizó el año pasado y del que fui jurado y es brutal!

Max Cady dijo...

Pau Teixidor apunta buenas maneras con este su primer corto. Está muy bien realizado (la parte técnica es lo mejor) y la historia aunque muy previsible se deja ver. Muy interesante.

Kontroverse dijo...

Sí, como ya he comentado, está muy cuidado. Habrá que seguirle la pista muy de cerca al sr. Teixidor. *SPOILER* El momento: Coche-cabeza-luna me encantó.

TWG, ¿usted de jurado? Eso es pa' verlo jaja

¡Saludos a los dos!

thewronggirl dijo...

Es la de la leyenda de los lobos, Kontri?
Venga, con todo el espoiler

Kontroverse dijo...

Esa misma!
Pues no te los leas, cojona.

thewronggirl dijo...

Nooo, no lo leí, es el que vi pues
ME ENCANTÓ!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.