jueves, 14 de marzo de 2013

"Festival de Cine Fantástico de Bilbao", FANT 2013

 
En esta 19ª edición del FANT apuestan por un Bilbao futurista y alienígena. Justamente así lo plasman en su cartel con esa señora que me ha robado el corazón, pidiéndole la hora a don insecto gigante mientras esperan el tranvía. 

En el festival que transcurrirá del 3 al 10 de mayo cabe destacar la sección "FANT en corto" donde se premiaran por parte del Jurado al Mejor Cortometraje, al Mejor Cortometraje Vasco y el Premio del Público, con los que el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao reafirma su apoyo al trabajo de nuevos realizadores, que constituyen una de las señas de identidad del festival. También, con la colaboración de la Asociación de Guionistas Vascos y del Cine Club Fas, se premiará, además de a la mejor película de la Sección Oficial, al mejor guión y a la mejor dirección de esta sección. En cuanto a premios se refiere también los habrá de carácter honorífico, como no. El plazo de inscripción todavía está abierto a día de hoy, pero éste se cerrará el 15 de marzo. Si tenéis algún proyecto entre manos y aún no os habéis inscrito podéis hacerlo consultando la web del mismo.

El jurado de expertos estará formado por: Koldo Serra, conocido realizador bilbaíno que ha dirigido capitulos de series como El Comisario, La Fuga o Karabudjan y que próximamente iniciará el el rodaje de Gernika. David Martos, crítico de cine en ABC y periodista, actualmente también es co-presentador en "Tentaciones". Y por último y no por eso menos importante, Maru Valdivieso, actriz con larga proyección en televisión en series como El Comisario, Hospital Central, La Fuga o la mitiquísima Médico de Familia (que no tragué nunca); en lo que a cine se refiere ha protagonizado la maravillosa película Los Amantes del Círculo Polar de Médem (la única que me ha gustado de este director, por cierto) y Cuento de Navidad de Paco Plaza.

Lástima no estar más cerca y disponer de tiempo para acercarme y poder disfrutarlo. Bienaventuraos los que sí que podrán, si es así, no lo dudéis ni un segundo.


2 comentarios:

thewronggirl dijo...

Me encanta el poster!
Estos festivales me parecen apasionantes, es una lástima que éste me pille lejos. Porque iría a darle una oportunidad 100%

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.