martes, 2 de julio de 2013

Crítica: Wishmaster 3

Al comenzar la película uno se anima y deja atrás lo visto anteriormente cuando se da cuenta de que la trama ocurrirá en una universidad. Esto quiere decir jóvenes descerebrados, hormonas revueltas, fiestas, tetas, un montón de muertes y ese aire que tanto nos gusta de teenagers pasándolas canutas. Pero al poco rato de visionarla ya empieza a revolotear esa mosca pesada que da vueltas alrededor de tu nariz haciendo que te vayas mosqueando cada vez más y vayas mirando el reloj del dvd a ver cuantos minutos llevas de peli y le rezas a quien sea que por favor, que sea de las que duran poco, que ya sé que los fans del género tenemos que pagar penitencia de vez en cuando, pero no tanta.

Supongo que con esto inicial ya os he quitado las ganas de seguir con los dichosos deseos pero no os vayáis ¡Porqué todavía hay más!
 
Empezamos con el Djinn. El bueno de Divoff ya no aparece y esto ya le resta la mitad del interés de uno. En su lugar aparece el profesor del cole, un tipo sin ninguna clase de carisma para interpretar al personaje malote. A parte de esto se rompen algunas reglas como la que el tipo utiliza la fuerza física para que la gente le pida deseos. Con la gracia que tenía este punto en las dos entregas y aquí ¡Ala, a tomar por el culo! Aquí aparece más un macarra de barrio quitándote la cartera que un demonio atado a los deseos de los humanos.

Pero no es el único cambio que han hecho. La joya roja ya no está en la estatua sino en otra reliquia. ¿Cómo ha ido a parar ahí? Que más da, lo importante es que se haga la película y supongo que no querían repetir otra vez la fórmula. Pues anda que les ha salido el tiro por la culata ya que la película se desarrolla igual que sus predecesoras: Djinn liberado por una ingenua que será perseguida para que pida los tres deseos y por el camino algunas cuantas almas serán torturadas.

Hacer un hincapié en esta parte. En los deseos, las muertes. Todas y cada una de ellas incomprensibles y nefastas. Para poner un ejemplo, una chica pide, pero no directamente al Djinn que esto ya es un fallo garrafal, que quiere esconderse. Pues bien, éste al oírla de lejos le mete la cabeza dentro de un jaula llena de ratas de laboratorio para que le coman los ojos y los labios ¿Ein? Como digo, incomprensible, aparte de que está muy mal hecho. Pero bueno, en general todo está mal hecho. Las muertes, los efectos y sobretodo el actor que interpreta al novio de la protagonista. Pobrecito es que da pena y todo, pero es que es malísimo.

Al estar en la universidad, uno piensa en una macrofiesta y el Djinn haciendo de las suyas pues noooooo. Solo pringan los amigos de la elegida y la pobre secretaria y creo que para de contar.

Pero al tanto. Todavía tiene que llegar lo mejor, en este caso lo peor. Si en la segunda parte no me convenció que metieran el cristianismo por en medio diciendo que los Djinns están entre los humanos y los ángeles y que estos últimos tuvieron una lucha feroz para que los demonios nos dejaran en paz, en esta tercera entrega van un paso más allá y aparece el espíritu del ángel Miguel. Y no se le ocurre nada más que meterse en el cuerpo del novio. Si era mal actor antes, ahora que tiene más protagonismo ni os cuento.

Pues bien, una vez invocado, aparecerá una espada de esas molonas para hacer frente al Hombre Deseo, pero resulta que el ángel no es suficientemente fuerte así que no sirve de nada. Y es aquí donde hay otro error/cambio que han introducido en esta tercera parte. La chica tiene la idea de suicidarse y así acabar con todo (¿No nos habían dejado claro que la elegida no podía morir de ninguna manera? ¿Qué es esto de ir cambiando a placer la reglas al antojo del guionista?) pero el Djinn no la deja hasta que pida el último deseo.
 
Y ya que la película es una mierda de esas que si pisas te llega a la cintura, os voy a contar como termina. Con un efecto de última generación el Djinn aparece a toda leche al lado de la suicida que se quiere tirar de una azotea. Cuando la tiene sujeta, la espada curvada vuela de las manos de un herido ángel hasta las manos de la chica para así clavársela al monstruo. Muere el mal, el espíritu del ángel se esfuma y los dos enamorados viven felices para siempre. El tercer deseo ni siquiera es pronunciado.

Mala, mala, mala, mala a rabiar. La lucha dentro de la iglesia y su continuación eterna es una sucesión de malos efectos, malos diálogos, malas interpretaciones, mal, mal, mal…

Ni queriendo hacer una película tan mala les hubiera salido tan mala. Nada recomendable. Un consejo: saltaros esta parte e id directamente a la cuarta que aunque tampoco es gran cosa sí que por lo menos no vas mirando los minutos y te haces preguntas existenciales sobre el tiempo y que cojones hacemos delante de la tele mirando esta porquería.

No le doy la puntuación mínima porque por lo menos han tenido la decencia de ofrecernos tetas, aunque un par de collejas para que la morena que se le parte el corazón no lo haga…
 
 

9 comentarios:

thewronggirl dijo...

Madre del amor hermoso. Sabéis que sólo he visto la primera y no tengo intención de ver ninguna más porque me pareció una soberana mierda pero LAS FOTOS que habéis añadido... son la reostia xD

newzombie dijo...

Esta a la altura de candiman3 espera esta es una mierda pero es mejor

Anónimo dijo...

como siempre un placer leerte no pienso verla pero me e reido un rato .hijodekron

Sergi Soler dijo...

TWG- Las fotos es lo más interesante de la peli, literalmente fotos.

newzombie - no me acuerdo de Candyman 3, pero es peor? ufff

Hijo de kron - gracias, pues te pierdes un peliculón :)

El Rector dijo...

Siendo mala de remate (aunque no deja de ser un producto para DVD doméstico y ya se le presupone), a mi me resultó amena. Y me moló el royo de la espada de Miguel y tal...

TWG, ¿estas fotos te parecen la reostia y las de Hatchet 3 te parecían cutres?? ¿me lo explique? jajaja! Y yo que las he pasado canutas para encontrar alguna que no diera vergüenza ajena (empresa en la que sin duda, he fracasado).

Saludos.

Dani WoX dijo...

Grande Blanch! Grande! No sé cómo aguantaste para verte esta película, que es mala pero feamente mala (y eso que el Wishmaster a mí me cae bien), te hace parecer a la segunda de culto y a la primera una obra maestra XDDD
PD: Y otro cambio grosero, es que el Djinn nuevo tiene pinta de viejo decrépito...

Missterror dijo...

oleeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Pues si que estamos bien!!! Si ya la uno no me gustó...pues la tres tiene que ser de traca, y por lo que dices...ni atándome a una silla la vería!!!!

menos mal que siempre queda gente como tú para sufrir por nosotros y advertirnos!!!

saludossssssssssssss

Sergi Soler dijo...

Rec, puede que al pillarme con mal día no le haya encontrado gracia lo de la espada, al contrario es bochornoso y da vergüenza ajena. Y las foto están muy bien!!!

Dani, ni yo lo sé. Como dices eleva mucho sus antecesoras y sí, el Djinn parece un viejo verde salido jajajajaja

Missy, Si te dejaras atar fijo que la verías ;), Y tampoco sufro tanto, solo lo justito para un poco de placer.

Estamos por aquiiiii

Anónimo dijo...

ostia una critica del exorcista3 estaria way del paraguay.hijodekron.saluditos de mermelada de fresa y confitura de mierda.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.