martes, 6 de agosto de 2013

"The Dead 2: India", trailer de la esperada secuela

¿Deben arrastrarse los zombies como almas en pena o esprintar como atletas? Ese es uno de los focos de controversia que ha separado a aficionados al apasionante subgénero de los muertos vivientes. ¿Está desfasado el zombie clásico de toda la vida patentado por Romero, o sigue teniendo toda la vigencia del mundo sobreviviendo valga la redundancia, a modas y nuevas tendencias? ¿Se ha perdido la esencia del cine zombie de toda la vida dotando a las criaturas de nuevas habilidades tales como la velocidad? Muchas preguntas y muchos puntos de vista para otorgar respuestas, más ahora, tras el reciente y polémico estreno de “Guerra Mundial Z” , nuevo ejemplo del actual cisma entre zombiemaniacos y en medio de este, nos llega el trailer del que fuera uno de los mejores exponentes del cine de zombies de corte más tradicional de los últimos años: “The Dead” , película disesccionada en su día en estos mismos lares por una gran aficionada al género, nuestra estimada Wrong Girl.

Recordemos que la cinta dirigida por los hermanos Ford hace tres años, trasladaba la epidemia a tierras africanas, lo cual se traducía en una película asfixiante, claustrofóbica y sobretodo, muy fiel al cine patentado por George A. Romero, donde los zombies, ajenos a modas y reimaginaciones de su propio mito, se arrastraban lentos, MUY lentos por la sabana africana, en lo que sería la antítesis de títulos como "Amanecer de los Muertos" de Zack Snyder o las dos entregas de zombies/infectados, dirigidas por Danny Boyle y Juan Carlos Fresnadillo: "28 Días Después" y "28 Semanas Después" respectivamente.

Esta esperada secuela, “The Dead 2: India”, dirigida nuevamente por Howard J. Y Jonathan Ford, abandona tierras africanas para adentrarse en las profundidades de la India en la cual, Nicholas Burton, un ingeniero estadounidense que trabaja en aquellas tierras, tratará de llegar donde se encuentra su novia embarazada en pleno apocalipsis zombie. Para ello, contará con la ayuda de un joven huerfano llamado Javed, quien le guiará en las 300 millas de peligroso viaje que separan a Nicholas de su amada...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HIJODEKRON:no veo yo a los hindus zombificados no lo veo del todo claro mira q la primera me impresiono para bien ,esta me estaba partiendo el culo con el trailer nosenose jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

thewronggirl dijo...

me da un poco de miedito esto pero zombis es siempre bien, lo sabéis. Hay que darle una oportunidad

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.