viernes, 18 de octubre de 2013

"Sitges 2013", 30 aniversario de "El Retorno del Jedi"

La 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges conmemora el 30 aniversario de “Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi”, uno de los hitos de la ciencia ficción comercial. La proyección se ha programado conjuntamente con Phenomena y protagonizará la Sesión Sorpresa, programada en el Auditori este sábado 19 a las 15 horas.

La versión que se podrá ver es la edición especial que se preparó en 1997. El film se proyectará en 35 milímetros, en versión original y subtitulada al castellano. La película de 1983 cerraba la primera trilogía de Star Wars, con guión y producción ejecutiva de George Lucas, y suponía el cierre de las aventuras de la princesa Leia, Luke Skywalker, Han Solo y Darth Vader, uno de los iconos de la maldad cinematográfica.

Como en las últimas ediciones, Phenomena y el Festival se han unido a la fuerza, y han conseguido disponer de los rollos de este film que perseguíamos. Phenomena es una iniciativa que nació hace tres años con el objetivo de recuperar clásicos cinematográficos comerciales de los años 70, 80 y 90, y también otros films de barrio que han marcado a las generaciones adultas de hoy en día.
 
Con programas que incluyen sesiones dobles y disponer de las películas en 35 milímetros, Phenomena ha conseguido que la experiencia de ir al cine como antaño haya vuelto a conquistar a los públicos. Si disfrutáis con “Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi”, no os perdáis las próximas sesiones de Phenomena.
 
 

1 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.