domingo, 28 de diciembre de 2014

Lo mejor del año según Nido de Cuervos

Un año más, terminamos el ídem como no podía ser de otra manera, con lo mejor del mismo, al menos, para nosotros. Y hay que decir que en esta ocasión, ha sido especialmente complicado de elaborar dado el excelente nivel cinematográfico alcanzado en estos últimos 365 días, plagados de excelentes películas y que nos han puesto en más de un compromiso a la hora de dejar fuera de nuestros rankings a títulos que en otra ocasión, sin duda habrían formado parte de ellos. 

Sin más dilación y sin querer dejar de agradecer el apoyo y la fidelidad de todos vosotros, lectores, que hacéis de Nido de Cuervos algo un poquito más grande cada día, os dejamos con lo mejor del año según los cuervos. Feliz año para todos y que por lo menos, sea la mitad de terrorífico, cinematográficamente hablando, que el que nos deja.

Lo mejor del año por Missterror 

Me despido del 2014 con un sabor de boca delicioso, pues creo que este año ha sido muy grande para el género y para mi daba para un top 10, de hecho me ha sido extremadamente difícil elegir las cinco mejores y dejarme fuera absolutos peliculones, que hacen que me duela el pecho. Al final la decisión está tomada: 

ALLELUIA: Sin duda mi película favorita de este año, porque me ha dado todo lo que pido: pasión, personajes inolvidables, locura, frescura, opresión, tensión, drama, guionazo y sobre todo un ejemplo de buen cine. Frabrice Du Welz me tiene a sus pies. 

THE WORLD OF KANAKO: Esta película significa la exageración elevada a la máxima potencia, y el disfrute ante su visionado es directamente proporcional. Una obra maestra fuera de toda duda. 

IT FOLLOWS: Un clásico instantáneo que sigue de la mejor manera posible la estela que deja Carpenter en cada película. Vuelve el terror, el terror del bueno. 

THE BABADOOK: Una fórmula clásica, sencilla y elegante que funciona como ninguna. Una película que consigue helar la sangre por toda la fuerza que destila. Imprescindible. 

TUSK: La gamberrada que más mal rollo produce en lo que va de año. Un guión loco y perfectamente engranado en un contexto terrorífico y unos personajes dignos de aplauso. 

Mejor serie: Penny Dreadful. Porque lo tiene todo.

Quedan muchas películas que me han hecho disfrutar por el camino, queda también parte de la montaña de basura que año tras año alimenta también el cine de género, pero si hago balance desde luego, me inclino a pensar en que he disfrutado mucho más de lo que me he aburrido, porque amigos, cuando uno disfruta de verdad una buena película, vale por cincuenta películas mediocres que has dejado atrás. Feliz año a todos, en especial a mis compañeros: El Rector, The Wrong Girl, Romasanta, Damien Thorn, Chanpoo y sin olvidarme de Max Cady ( cuervo, aunque sea en la distancia). 

Nos vemos en el 2015 con mucho más terror!!!!

Lo mejor del año por El Rector 

Una tortura china elegir SOLO cinco títulos en un año tan glorioso para el género. He dejado fuera algunas películas con las que he disfrutado como un cerdo pero como en esta vida no se puede tener todo y hay que elegir. Elijo: 

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS: Poco se puede argumentar al respecto. Jackson es el más grande y lo ha vuelto a hacer. Esta última entrega de la trilogía, sin inventar nada nuevo, vuelve a ofrecer una experiencia cinematográfica insuperable. Un espectáculo magno capaz de impresionar y emocionar a partes iguales por el que cualquier amante del séptimo arte, debería sentir admiración. Épica. 

IT FOLLOWS: El terror está de enhorabuena y “It Follows” es la mejor prueba de ello. Recuperando lo mejor del cine de terror de los 90, la película exhibida en Sitges consigue algo que a día de hoy, parecía utópico, generar tensión y hacerlo además, con una historia nueva y original. Todo un soplo de aire fresco dentro de un género tan trillado en demasiados ocasiones como el que nos ocupa. Maravillosa. 

GUARDIANES DE LA GALAXIA: Y luego nos quejamos del mainstream... pero menudas joyas nos ha deparado este año. Sin duda, una gran cosecha la de este año también para los amantes de los super héroes, destacando sobretodos los demás, esta obra maestra del entretenimiento a medio camino entre la ciencia ficción y las aventuras. No se como será la próxima trilogía de “Star Wars”, pero que nos quiten lo “bailao” con Starlord y compañía. Indispensable. 

THE POSSESSION OF MICHAEL KING: En un momento donde el mockumentary se ha convertido en una de las mayores lacras del género de terror, aparece de la nada, uno de los filmes más aterradores que servidor recuerda en muchos años. Sin ningún lugar a dudas, la cinta más terrorífica del año y un buen ejemplo de que el demonio, pese al maltrato al que se le somete de forma cuasi sistemática a lo largo de innumerables e insufribles filmes, aun tiene mucho que decir en esto del horror cuando las cosas se hacen bien. Terrorífica. 

ALLELUIA: Y para terminar, esta oda al buen cine del amigo Fabrice Du Welz, una mezcolanza de géneros rodados con perturbadora elegancia que sin duda, no dejará a nadie indiferente, ni para bien, ni para mal. Cruda, violenta, oscura, morbosa, enferma... cualquier calificativo se queda corto para describir este delicioso viaje al corazón mismo de la demencia y encima, capitaneado por una española, una genial Lola Dueñas. Genial.

Mejor serie: Pocas dudas en este apartado. El galardón no podÍa ser para otra que no fuera “Penny Dreadful”, una oda a la literatura de terror universal de hipnótica belleza gótica que hará las delicias de cualquier amante del género. 

Lo mejor del año por The Wrong Girl 

ZOMBEAVERS: Por el rock and roll que lleva dentro, se toma a sí misma en broma y la hace especial. Porque hablamos de castores infectados que se matan a la gente. Es desenfadada, se tiene que ver con muchas ganas de reír. Creo que entre el género animal zombi es de lo mejor que se ha hecho, valga la ironía. Es una película de pasárselo bien de principio a fin si tienes en cuenta que no estás viendo una cinta de terror seria al puro estilo. Sin duda, una mamarrachada divertida que es mucho mejor que cualquier quiero y no puedo. 

INTERESTELLAR: Yo en mis tops siempre cuelo a Matthew McConaughey una vez y si puedo dos, como este año. Porque le amo con locura y ya está, ya lo he dicho. ¿Qué puedo decir? El elenco, la fotografía, la dirección. La cinta es una auténtica maravilla. Sin ánimo de destripar nada, es una película redonda. Me entusiasmó la descripción del declive de la raza humana que te encuentras en ella, es una mirada sardónica al futuro de la humanidad con unas representaciones de actores que son de órdago. Dramáticamente intimista es una película épica. 

GONE GIRL: El thriller del año para mi gusto. Me encantó el personaje de Amy y como Rosamund lo ejecuta a la perfección. Los interminables giros de guion que me obligaban a cambiar de bando en cada escena. Me dejó seca el poder que tiene el ser humano para transformarse. Entiendo que no es de lejos la mejor película de Fincher pero es que Fincher ya despierta en mí, sentimientos encontrados teniendo películas que adoro y películas que odio. Para mi Perdida es una cinta espectacular con una fotografía impecable, unos actores impresionantes (el cara acelga también) y una historia extraordinaria y maquiavélica. No puedo dejar de maravillarme al pensar en una historia así, a nivel literario. Con tanta trama, tanto detalle que se resuelve a la perfección en una película casi redonda. A excepción de un par de cabos sueltos. Es larga pero no se me hizo pesada. 

A MOST WANTED MAN: Thriller de Anton Corbjin con el fallecido Phillip Seymur Hoffman. Sutil, absorbente y puntillosa, en el buen sentido del término. Basada en una novela de John le Carre, se demuestra una vez más que nadie hace thrillers como él. La escenografía de Hamburgo acompaña un relato que critica la política exterior de Estados Unidos dejándola a la altura del betún. Es un enigma mercurio que señala lo que el verdadero espionaje es cuando se rueda con maestría. Sólo por ver uno de las últimas actuaciones de Seymur Hoffman, que como siempre; otorgaba al papel un 10 sobre 10. Para mí, una gran pérdida en el mundo del cine, todo lo que tocaba, era una maravilla. En esta cinta sobre espías y planes que no son lo que parecen, vuelve a redimirse con una actuación perfecta. Para dejarse seducir por las frías calles alemanas. 

THE DOUBLE: Adaptar una historia de Dostoevsky es tarea ardua de por sí. Pero si hablamos ya de convertir un relato corto en una película de tomo y lomo, entonces es un milagro. The double es complicada de ver porque es una cinta diferente, porque cuenta una historia con la que es difícil empatizar, ya que ha sido adaptada a la época ‘moderna’ y el relato es de la época dorada rusa. Es oscura pero minimalista. A mi modo de ver, los actores salvan la papeleta de la re-estructuración de guion. Porque están soberbios y son actores que se echan a la espalda lo que sea. La trama en sí es hipnótica y narra unos hechos que en caso de pasarle a uno mismo, nadie sabría cómo reaccionar. Yo he pensado en ello muchas veces, desde que leí el cuento y mucho más desde que vi la película. Y para mí eso es un punto positivo para cualquier cinta. 

Serie: True detective ¡Cómo para elegir otra! Semejante proeza no se puede olvidar fácilmente. Las vidas de Rust Cohle (mi querido McConaughey) y Marty Hart (Woody Harrelson) desgranando durante 17 años el misterio de un terrible asesino en serie. Mágica en todos sus episodios, rodada con una brillantez de cámara que roba el hipo. Cuenta una historia enigmática, completamente perturbadora pero adictiva y a la vez narra el decaimiento del hombre. La transformación que una persona puede sufrir bajo los efectos específicos del drama y la miseria humana. El desarrollo de personajes, especialmente Rust Cohle, es terriblemente bueno. Rodada en conjunción de presente y pasado, vemos como un hombre puede perder el alma cuando la obsesión lo exige. Cada episodio es una oda a la cámara y al lápiz. Una serie para ver y rever, y volver a repetir porque los detalles son lo que cuentan y en True Detective los detalles te roban el aliento. 

Lo mejor del año por Romasanta 

RELATOS SALVAJES: Violencia, sangre, golpes, bombas y mucho humor negro para uno de los filmes más atípicos en la filmografía argentina. Historias episódicas que muestran el lado más oscuro y primario del ser humano con mucha mala baba y un gusto por lo grotesco como muy bien saben hacer en Argentina. Para mi la mejor propuesta del año y que por donde va arrasa. 

EL AMANECER DEL PLANETA DE LO SIMIOS: Continuación del reboot de "El origen del planeta de los simios" con un sorprendente cambio gracias al director Matt Reeves. Unos efectos especiales de excelente calidad, junto a un elenco actoral notable -sobresaliente Andy Serkis como César- y un guión muy bien hilvanado . Uno de los más espectaculares y entretenidos blockbusters del fantástico del 2014. 

PERDIDA:  Perfecta en todas sus facetas con algún problema de guión perdonable, David Fincher se supera en esta reflexión sobre la fragilidad del matrimonio con una constante belleza que nunca se había visto antes. Una propuesta diferente con giros de guión constantes que proponen una dura lucha actoral entre Ben Affleck y  Rosamund Pike.

SNOWPIERCER: Aunque producida en 2013, no tuvimos el placer de verla ya fuese en USA o España a mediados de año, esta producción coreana con elenco americano y británico, me parece uno de los films de ciencia ficción más notables de este año. Una revisión muy loable sobre el cine catastrofista y apocalíptico, que se entrega a sus actores (Tilda Swinton, John Hurt y Chris Evans) con una perfecta puesta en escena del interesante director, Bong Joon-Ho, que ya nos había deleitado con aquel sorprendente film, "The Host". 

HONEYMOON: Esta última película se merece estar en la lista, por la arriesgada apuesta que hace la directora Leigh Janiak, que trata desde la perspectiva del drama psicológico el estamento del matrimonio; pausada reflexiva y que sabe sacar lo máximo de lo mínimo. Creo que los directores noveles necesitan oportunidades y siempre me ha gusta o apoyar las ópera primas. 

SERIE TV PENNY DREADFUL Simplemente por ser hipnótica y bella, a la vez que ofrece una revisión de los monstruos clásicos y la literatura gótica que tanto nos gusta a los que deleitan el género de terror. Además de una puesta en escena preciosista y muy cuidada, junto a un elenco de actores en estado de gracia. 

Lo mejor del año por Chanpoo 

ACROSS THE RIVER: ¿La razón? Porque es la película que para mí mejor ha representado ese terror minimalista que tanto me gusta. Argumento simple y hasta si se me apura carente de originalidad, pero no por ello previsible. El film busca en la atmósfera sus bazas para atenazar y acongojar. Por último, a pesar de los escasos medios, técnicamente es impecable. Ah, y además cubre la cuota de película europea… 

AFFLICTED: En la lista de lo mejor del año no podía faltar ni un film independiente ni un “Found Footage”, tendencia que acapara el mayor número de producciones dentro del género de terror. “Afflicted”, no nos engañemos, no es un prodigio de originalidad ya que gira sobre un tema tan manido como el de las… “enfermedades”, pero su puesta en escena con incluso intención de lanzar una moraleja, le confiere una frescura que muchos otros deberían copiar. Los efectos especiales, las pinceladas de acción, todo en ella la hace recomendable. 

THE RAID 2: No es de terror, pero tiene más sangre que un slasher. No es de sci-fi, pero hay más superhéroes que en una de la “Marvel”. Y sí, “The raid 2” es un film de acción, pero muchos la tacharían como un film fantástico… en el doble sentido de la palabra. Además me cubre la parcela asiática –como también la de secuela-, con lo que su elección ya no es tan discutible. ¿Qué decir de ella? Pues que es la bomba. Pocas películas pueden ya –y más de este origen- dejarme con la boca abierta, pero el film de Gareth Evans lo logró superando lo que parecía imposible: mejorar a su antecesora. No diré más: si te gusta la acción, esta es no es una opción, es una obligación.

GUARDIANES DE LA GALAXIA: Sí, podría poner una ristra de títulos independientes con los que dar una apariencia de gafapasta o versado en el género y bla, bla, bla, pero faltaría a mi principio de tolerancia cero a la hipocresía. “Los guardianes de la galaxia” contiene lo que busco en una película de sci-fi: espectáculo, diversión y buenos FX. Si encima la misma te aporta sentido del humor y elementos que podrían desafinar pero que aquí encajan como un guante como son los sentimientos, no solo indican que la película está trabajada sino que se ha logrado dar con una fórmula extraordinaria. ¿Necesitas más razones?

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJERCITOS: Podría repetir lo dicho con la anterior y además añadir que esta tiene más defectos que aquella, y sin embargo seguiría estando en mi lista. Si me dejase llevar por el ángel de mi hombro derecho pondría algún título menos popular para reivindicarlo –se me ocurre media docena, pero el Rector nos tiene prohibido ni siquiera mencionarlos-, pero el demonio de mi izquierda me dice que sea irreverente y como no voy enfundarme el traje de troll poniendo un título trampa tipo “Asmodexia”, volveré hacer caso a mi corazón dejándome llevar. Podría ser más corta y concisa, menos lacrimógena, haberse influenciado menos tanto por otros títulos como por los antecedentes, y haber abusado menos de los FX, pero a los que buscamos aventura épica no hay mejor opción. 

THE LAST SHIP: En contra de su habitual rectitud –ya solo el nombre sugiere una férrea disciplina- el Rector ha aceptado mi sugerencia de incluir este año una serie de televisión. Sería fácil soltar ahora “Penny dreadfull”, “The leftovers” o “The knick” y quedarme tan pacho -sé que en películas no se podía mencionar otros títulos, pero como esto son series…. muhahahhahahhaha (léase con una risa malvada)-, pero aquí sí que he querido reivindicar una serie de nuevo cuño que no ha tenido tanta repercusión ni entre los medios ni entre los aficionados. Partiendo de un tema tan trillado como un virus que arrasa con la mayoría de la población mundial, el célebre Michael Bay y los más de género Jack Bender y Brad Fuller, nos traen una serie de acción que podría parecer una americanada pero que, salvo por un episodio, atrapa provocando que en su parte final paradójicamente exudemos sentimientos por todos nuestros poros.

23 comentarios:

Chanpoo dijo...

Lo primero es lo primero: gracias Missterror por las felicitaciones. Igualmente. Ojala el 2015 sea tan bueno -cinematográficamente al menos- como el pasado.

Lo segundo: coincido con muchas de las que salen, pero que se me han quedado fuera de la lista. Y otras como "The world of Kanako" sé que estarían en mi lista, pero desgraciadamente no he podido verlas todavía.

En fin, lo dicho: Feliz 2015 y que solo el cine (y la tele.... y los libros... y los videojuegos... y... vale, lo dejo) sea lo que nos provoque miedo este año.

Lyssa dijo...

Hay algunas que no vi y les tengo muchas ganas, como The World of Kanako, It Follows y Alleluia.
Fue un gran año para el género, en cine y en tv, y desde hacía mucho que no pasaba algo así. Que se repita en el 2015!!

Felices Fiestas para tod@s!!

Spupydo dijo...

De todas las pelis solo he visto Guardianes de la Galaxia,Afflicted,The Possession of Michael King,Dawn of Planet of the Apes,The Raid 2 y Zombeavers.Incluiria a todas en la lista menos la ultima,que me gusto pero no es para ponerla entre lo mejor de nada.
Del resto tengo Gone Girl y Snowpiercer que las veo en estos dias.Y las que mas ansío ver son Interestellar(esta es la que mas sin dudas),It Follows,The Babadock,The World of Kanako(Confessions me parece una obra maestra y la mejor pelicula oriental que he visto asi que cualquier nueva pelicula del director tiene toda mi atencion) y,siendo Argentino,Relatos Salvajes que recientemente se convirtio en la pelicula mas taquillera de la historia del pais con mas de 3 millones de espectadores.
Aunque para mi sino la mejor pero seguro en el top 3 entra Capitan America: El Soldado de Invierno que no se como no han reseñado en Nido de Cuervos cuando es la mejor pelicula de Marvel sin dudas.Me ENCANTO Guardianes de la Galaxia pero The Winter Soldier me parece superior por ser mas seria,adulta y compleja(siempre dentro de lo que es Marvel por supuesto)ademas de tener unas escenas de accion impresionantes(con muchas muertes como nunca se habian visto dentro de la compania) y las mejores de todas las peliculas M.
La verdad un peliculon de aquellos que me sorprendio mucho porque no esperaba mucho que digamos ya que la primera me gusto pero no me parecio gran cosa tampoco.
En fin,la corto aca y los felicito por el muy buen informe pero nunca los voy a perdonar por no reseñar The Winter Soldier.:P Aunque todavia estan a tiempo.

Anónimo dijo...

De lo estrenado en cines, festivales y videoclubs este año 2014 yo me quedo con:

1-Capitán América 2
2-Enemy
3-Maniac
4-X-Men Dias del Futuro Pasado
5-Guardianes de la Galaxia
6-Relatos salvajes
7-The Babadook

Para el 2015 tengo pendiente:

1-Birdman
2-Juegos sucios (repetiré, pues ya la vi en Sitges 2013)
3-Maps to the stars
4-Hitman: Agent 47
5-Vengadores 2
6-The Guest (repetiré, pues la vi en Sitges 2014)
7-Mad Max 4
8-Terminator (la nueva)
9-Star Wars 7

Y vosotros? Feliz año nuevo.

El Rector dijo...

Sin ninguna duda, la segunda entrega de "El Capitán América", también podría haber formado parte de mi top 5 del 2014. Para mi supuso una grandiosa sorpresa, más viendo la mediocre primera entrega que la precedió. Sin estar al nivel de "Guardianes de la Galaxia" o "Los Vengadores", que juegan otra liga, me parece de lo mejorcito que ha dado el cine de marvel.

Spupydo, espero que puedas perdonarnos su ausencia... intentaremos subsanarlo con "Civil War" ;)

Por cierto, lo vas a flipar con "The World of Kanako" y bueno... sobre "It Follows", sencillamente hay que verla.

Jesús, mismo digo para la cuarta de X-Men, que pese a los "peros" que pueda tener y que ya comentamos, me parece estupenda.

Secundo los números 5, 7,8 y 9 de tu lista de deseos para el 2015. Puede que la secuela de "Los Vengadores" sea la que mas me seduzca, incluso por encima de esa "Mad Max 4" que también promete de lo lindo.

Feliz año para todos!!!!

MAX CADY dijo...

Hola gente, como se os echa de menos en la lejania!!! Por desgracia este 2014 que finaliza no he podido ver todo el cine que me gustaria y muchas cintas que habeis comentado a lo largo del curso se me quedan en pendientes, pero de lo que he visto sin duda mi top 5 es para:

Guardianes de la Galaxia
Al Filo del Mañana
Perdida
The Raid 2
The Treatment

Y si de television se trata, destacaria sobre todo las producciones:

True Detective
Gomorra
Operacion Palace (genial divertimento de Jordi Evole y los suyos)

Saludos, abrazos, mis mejores deseos para el inminente 2015 y mil gracias por tu comentario Missterror.

P.D. No os dare la tabarra con mis quejas y pestes hacia los bluff del 2014, pero si deciros que no entiendo tanta alabanza hacia The Babadook, que es una correcta e interesante variante del fabuloso titulo de Polanski, Repulsion y sobre todo esa broma de mal gusto carente de logica y version yanki de The Human Centipede que se ha marcado el insufrible Kevin Smith con Tusk.

Missterror dijo...

Que jodidillo este año lo de elegir sólo 5 películas, para mi hay muchas que deberían estar sí o sí, porque lo de "Guardianes de la galaxia" es diversión pura, "El Hobbit" te lleva a otro mundo, "The guest" me pareció un gran acierto en todos los sentidos, "The possesion of Michael King" terrorífica, "The Raid 2" apabullante, "Starry eyes" muy atractiva, "Horsehead" hipnótica, "Miss Violence" un peliculón, que me duele en el alma haberme dejado fuera, "cold in July" un sr. thriller, "Septic man" una bizarrada grandiosa, "Coherence" y su guión para aplaudir,las maravillosas segundas partes de "Wolf Creek" y "Dead Snow" una gozada, el disfrute de "Strge Fright" sin dudas, la seriedad de "the Sacrament" una sorpresa, o incluso el controvertido, y para mi maravilloso remake de "Old Boy". Y estas son las que me vienen ahora a la mente, porque ha habido cositas hechas aquí que me han gustado mucho, como "La Cueva", que es simple, pero para mi funcionó a la perfección.

El año que viene quiero verlo todo Ted, todo!!! :D

Max- menudas dos puntadas me das al final con "The Babadook" y "Tusk"... Para mi "The Babadook" es más que una correcta cinta, y todo el hype estaba más que justificado. Yo no le veo mucho parecido con "Repulsion", de la que ya te comenté que no soy nada fan. Sobre "Tusk", yo, aparte de animalizar a humanos, no le veo ningún parecido, recorren sendas diferentes, y todo lo insufrible de Smith, para mi, aquí se convierte en genialidad. Vivan las morsas, viva "Tusk", y sin que sirva de precedente y sólo por esta vez, "Viva Kevin Smith" ;)
Para mi "Perdida" o "Al filo de mañana" son las sobrevaloradas...(ahora que nos oye Rebeca...)


Respecto a las series, hasta el último momento estuve pensando en cual de las dos series escoger como la mejor, la lucha era entre "Penny Dreadful" y "Hannibal". Ganó "Penny", pero por muy poco, porque creo que nunca he visto un cierre de temporada tan espectacular como el de la segunda temporada de "Hannibal" en mi vida. Sigo sin palabras!!!


Saludos

El Rector dijo...

"La Cueva" es otro de los pelotazos nacionales del año, otro buen ejemplo de como con muy poco, se puede hacer mucho si se tiene un poquito de talento. Una película claustrofóbica donde las haya. Pero es que las Españas se han salido este año, por mucho que por lo que parece, yo he sido el único que ha disfrutado como un cerdo con esa ida de olla total que se marcó el amigo Vigalondo con "Open Windows". Incluso la un tanto decepcionante cuarta entrega de REC es un gran divertimento y eso, que aun no le he podido hincar el diente a "Musarañas", que era mi "most wanted" de este año. Menudo añazo para el género para que incluso lo nacional destaque.

La mencionó el amigo Romasanta, pero no puedo dejar de hacer mención a la fabulosa "Honeymoon", una deliciosa incomodidad que da el pistoletazo de salida a la sin duda prometedora carrera de su jovencísima realizadora. Otro visionado obligado del 2014.

Con Max coincido con "The Babadook", tampoco me parece para tanto como se dijo (yo si le veo el parecido con "Repulsión") y con Missterror, lo hago con "Tusk", que me parece una absoluta genialidad y aquí, si que no le veo el parecido con "The Human Centipede" más allá de por aquello del mad doctor.

En el tema televisivo, fascinado también por las andanzas de nuestro psiquiatra caníbal favorito, que tampoco pase nadie por alto, la tormentosa adolescencia de "Aznarín" Bates, pues es otro pelotazo de cuidado.

Saludos.

Romasanta dijo...

MUY FELIZ AÑO A TODOS!! Y bueno que decir.... pues que este años e nota que hay calidad y no nos encontramos con gran disparidad. En series Penny es Penny,jajaja...aunque reconozco que Hannibal es de las grandes y hasta a mi me pasó Hotel Bates. Estoy muy de acuerdo con el gran Rector sobre "La Cueva" que maravilla de película, aunque "Open Windows" y "Musarañas" me dejó un tanto frío...y la verdad que estuve a punto de poner "Zombeavers" porque me pareció muy cachonda y bueno al final se quedó fuera pero por poco. Ha sido en general un buen año...y me quedan muchas pelis por ver, ya que muchas que han puesto mis comáis no he tenido tiempo para verlas...aunque sobre "Guardianes de la Galaxia" debo verla una segunda vez, porque me dejó igual y pensaba que me entretendría!!!

FELIZ 2015 a todos!!!

Anónimo dijo...

En cuanto a series de TV, añado Gotham y, por supuesto, Juego de Tronos.

De Tusk me hablaron maravillas, pero no la fui a ver porque no me gustan las películas de este director después de su graciosa opera prima.

El Babadook la veré este enero que se estrena en cines porque me gustó mucho. No es la peli de la década pero está realmente bien.

También me hablaron muy bien de la nueva peli de los monos. Esperaré a que salga en televisión.

Por favor, hacer crítica de Capitan América 2. Está realmente bien y no tiene nada que ver con la bochornosa primera parte.

También me recomendaron Creep. La proyectaron en Sitges 2014.

Rebeca tiene toda la razón en recomendar Interstellar. Me gustó. Es demasiado larga y en algunos momentos le sobra drama, pero es un peliculón.

Creo que este 2015 también veré Spectre y Ted 2 (pa reirme un rato).

El Rector dijo...

Jesús, ¿"Gotham"? ¿En serio? Yo con todo lo fan que soy del universo Batman, tan solo aguanté cuatro episodios y porque el personaje del pingüino me parecía gracioso... me parece una casposidad digna de la "mejor" sobremesa de Domingo en Antena3. Y conste que la idea, aunque solo por arriesgada, me parece muy destacable, pero mucho tiene que mejorar en adelante para ofrecer un producto digno del universo que intenta homenajear.

"Tusk" hay que verla si o si. Yo también detesto a Smith, pero las aventuras del hombre morsa, están por encima de fobias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya me conoces, me gustan los superheroes. Sí, Gotham debe mejorar y eso espero, pero me gusta.

Además de Tusk, creo que me queda por ver Under the skin, Predestination (a sabiendas de las críticas recibidas), zombies nazis 2, Magical Girl tal vez, Honeymoon, Oculus puede que caiga y alguna mas.

Muy buena It follows. Mucha razón en recomendarla. Es una peli que sin quererlo habla de la esquizofrenia paranoide, una enfermedad muy chunga.

También la de los vampiros graciosos caerá. Peli cuyo título no recuerdo.

Por otro lado, huiré de Autómata, Cincuenta sombras de Grey, Jurassic World (no se había extinguido la saga???) y Ant-Man (a pesar de ser de superhéroes no pinta nada nada pero nada bien).

Por cierto, después de la estupenda crítica que hicisteis de Shame (no veas como me impacta esta peli) me extraña que no hicierais crítica de Nymphomaniac.

Missterror dijo...

La de los vampiros es "What we do in the shadows"y es otra de las imprescindibles de este año. Altamente recomendable.

Respecto a "Gotham" estoy con el Rector, me parece una serie de muy baja calidad, no puedo destacar nada de ella, si me apuras ni al pingüino.
"Tusk" tienes que verla sí o sí, luego ya decidirás...
"Under the skin" no sé ni cómo definirla, yo la salvo pero por los pelos, porque o te metes mucho en ella o es un ladrillo en la cabeza.
"Dead Snow 2" es la caña y te lo vas a pasar bomba viéndola.
"Honeymoon" recomendable también.
"Oculus" me pareció horrible y sobre "Magical Girl", pese a las críticas a mi todavía no me ha despertado nada de curiosidad.

Yo no sé de qué huir, porque al final caigo en ver hasta cosas como "Infiltrados en la Universidad", así que...

De "Nymphomaniac" sólo vi la primera parte y tuve suficiente...Lars Von Trier y yo no nos entendemos :( (a excepción de "Bailar en la oscuridad", que es peliculón donde los haya)

Saludos

Juan Roures dijo...

Se nota el tipo de cine que triunfa por aquí jeje, de las que mencionáis, Perdida me parece fantástica, pero El Hobbit es una auténtica decepción. Saludos.

El Rector dijo...

Juan, pues yo diría que el fantástico y el terror... sobre "Perdida" y a pesar de que la han incluido algunos compañeros, pues que quieres que te diga, yo no la contaría precisamente entre lo mejor de Fincher.

Eso si, otro galardón para ella. El de a mi juicio, la gran sobrevalorada del año.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, ya estoy de vuelta. Feliz año a todos!
Yo estoy de acuerdo en cuanto a Gotham, la estoy viendo pero es terriblemente mala. Los personajes me dan igual todos, del primero al último. Qué auténtica pesadilla... ni para ver como creen que era la ciudad antes.
Miss Violence :____)

El Rector dijo...

TGW, Gotham es sin duda a nivel televisivo, la gran decepción del año. Quería escribir sobre esta primera temporada, pero no tengo "pebrots" de pasar del cuarto capítulo, así que creo que lo dejaré para alguien que sea algo más osado (u osada) que yo.

Un insulto al universo Batman. Como ya lo fuera en su día "Las Crónicas de Sara Connor" para el de Terminator.

Saludos.

Unknown dijo...

Puse a mi lista todas las peliculas que consideraron tops, hasta ahora llevo "Perdida" me gusto, me gustan todas esas peliculas de psicopatas y sociapatas, como tambien "The guest" que buena pelicula. Vi tusk, y no me gusto, buenos actores pero no me gusto la trama de la pelicula y el final menos. SPOILER: No entiendo porque sus amigos lo dejaron metido en ese traje y no hicieron nada al respecto, se hubiese podido darle tratamiento, hay muchas personas viviendo sin piernas por ahi como personas convencionales, no veo porque dejarlo como Tusk fue buena idea, tampoco me cabe en la cabeza que en menos de 1 mes se haya convertido psicologicamente en un animal aun asi con el trauma de todo lo que le hicieron es dudoso para una persona cuerda e inteligente como lo era el protagonista.

The babadook, no me gusto en lo personal ni la termine de ver, para mi hubiese estado mejor que todo el comportamiento del niño y sus problemas hubieran sido instintos de asesino o quizas un anticristo hubiese estado bien. La actriz no me gusto tampoco

Por cierto sin duda Penny Dreadful la mejor, me encanto esa seria y eso que nunca me atrajeron las series hasta que me tope un dia con un capitulo en HBO de esta.

Missterror dijo...

Miguel Angel Mora- Sobre "Tusk"- SPOILER- dudo mucho que hubiera algún tratamiento, ya que la modificación corporal era completa, no sólo de las extremidades: no tenía lengua, dientes, mandíbula, torso, piernas, brazos y vaya usted a saber cómo se había modificado su aparato digestivo. Eso ya no había quien lo arreglara!!! Si sus amigos hubieran sido buenos amigos, le deberían haber pegado un tiro, pero supongo que la decisión era muy dura.
Que Wallace Bryton haya asimilado la personalidad de Mr. Tusk y se consiga creerse una morsa en un mes, no me parece descabellado. Probablemente el primer día en esas condiciones, el horror y la locura se apoderen tanto de uno, que no necesite más tiempo para sucumbir a la desesperación, y termines por rendirte ante tu nuevo destino, por muy cuerdo que hubieras estado anteriormente.

"The Babadok" hay que terminarla, hombre, que todo tiene su por qué. Yo lo del Anticristo no termino de verlo...Y que la actriz no te gustara, pues ya son gustos, pero hace un papelón de antología!!!

Saludos

mikijeans dijo...

Antes de nada,

gracias por este gran foro y por darnos feedBack de las pelis.

Lo mejor del año siempre es esperado (por lo menos por mi) para apuntar las pelis como visionado obligatorio y si tengo alguna vista, mirar con quien tengo mas complicidad.

Me ha sorprendido que a New World, no se le haga ninguna mencion

Lo dicho , gracias

El Rector dijo...

Mikijeans, gracias a ti por leernos.

Espero que hayas podido sacar alguna película interesante de todo lo comentado por aquí... estoy seguro de que si.

"New World" gustó mucho a The Wrong Girl, que fue quien se encargó de la respectiva crítica, pero supongo que a razón de este fantástico año 2014 donde ha habido mucho y muy bueno, ha tenido que dejarla fuera de su top.

Desconozco si el resto de compis afines al cine asiático pudieron hincarle el diente.

Saludos.

Unknown dijo...

Desde luego me encantó, pero un top 5 se queda corto para el año que hemos tenido! Eso no quiere decir que no la recomiende encarecidamente, porque así es.
Todos a verla!

Chanpoo dijo...

Por referencias... "New World" está muy bien, pero no más que otro thriller surkoreano. De hecho ese es su handicap, que es "otro" thriller surkoreano. Resalto el entrecomillado. Por ejemplo, pensé en meter "Monster", mucho más fresca que esta, pero como dicen por ahí el nivel global de este año era demasiado alto como para pasarlo por alto.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.