lunes, 23 de febrero de 2015

Finalmente "Alien 5" será una realidad

Esta semana las redes sociales han sufrido una explosión de júbilo que no se recordaba desde aquel lejano tiempo en el que Marvel anuncio la incorporación de Spider-Man a sus filas cinematográficas (si señores, así de efímeras son hoy en días las noticias, un día paralizan el mundo y al siguiente son un mero recuerdo lejano).
Pero bueno concentrémonos en el asunto en cuestión, todo este revuelo ha sido causado por el director Neill Blomkamp. Los más aficionados a la ciencia ficción conoceréis de más y de sobra este nombre, ya que con tan solo dos películas a sus espaldas se ha convertido en uno de los grandes nombres de la industria. Sin embargo, para todos aquellos que no seáis seguidores de los misterios del espacio o que simplemente os cueste recordar los nombres largos y confusos os pongo al día.

Blomkamp es el director de “Distrito 9” (2009), una película de bajo presupuesto que gracias a un magnífico guion y a su impresionante puesta en escena consiguió convertirse en una película de culto instantánea e incluso logro hacerse un hueco entre las películas nominadas en los Oscar. Cuatro años más tarde estrenó “Elysium”, película recibida por la crítica de forma bastante tibias, debido a un guion con buenas ideas que se perdían por el camino, pero que poseía un apartado visual espectacular. Tras estos dos proyectos en este 2015 estrena su nueva película “Chappie”, que ya con su primer tráiler consiguió convertirse en una de las películas más esperadas de este año. 

Pues bien, hechas ya las presentaciones vayamos por fin al asunto que nos ocupa. Hace aproximadamente un mes el director colgó en su cuenta de Instagram unos bocetos en los que mostraba alguna de sus ideas para llevar a cabo una nueva entrega de la saga Alien. La repercusión de estas imágenes fue tal que FOX mostro abiertamente su interés en estas ideas y la respuesta del público fue enérgicamente positiva. La noticia poco a poco fue cayendo en el olvido y todo parecía haberse quedado en un simple rumor hasta que esta semana salto la gran noticia. Tanto FOX como el propio director anunciaron que el proyecto de “Alien 5” será una realidad y que podremos disfrutar de nuevo de las aventuras de los xenomorfos en pantalla grande. 

Poco más ha transcendido de momento, lo único que está confirmado es que la historia de la misma transcurrirá tras los eventos que veamos en “Prometheus 2”, película que contará de nuevo con Scott tras las cámaras y que si todo va según lo previsto se estrenaría el año que viene. Nada se sabe sobre si Sigourney Weaver retomará su papel de la teniente Ripley aunque según las propias declaraciones de la actriz todo apunta a que volverá a viajar al espacio al menos una vez más. 

No hay ninguna duda de que este proyecto se ha convertido de forma automática en uno de los más esperados para los amantes de ciencia ficción y no es para menos. Blomkamp ha demostrado de más y de sobra su buen hacer en el apartado visual y si logra una buena historia en la que apoyarse puede que estemos ante un nuevo renacer de la saga Alien.


15 comentarios:

El Rector dijo...

Espectacular noticia, no se me ocurre mejor director para retomar la franquicia como absoluto fanático que soy de "Distrito 9". Ahora mismo, Blomkamp es el gurú de la ciencia ficción y eso que debo ser de los pocos a quien de entrada, no le dice mucho su nueva película (ya tendrá tiempo de callarme la boca).

Yo si que no hablaría de "renacer" de la saga Alien, más bien de un gran desafio, pues superar a la fascinante cuarta entrega dirigida por Jean-Pierre Jeunet, no va a ser nada fácil, por no hablar de esa prima lejana llamada "Prometheus", que por más que le pese a algunos, es otro pelotazo de cuidado.

Saludos.

Unknown dijo...

Alien 5!
Ay deu meu!
Aplaudiditos de júbilo :)

Anónimo dijo...

Un par de apuntes.


El director despues de colgar las fotos hablo mas sobre el tema antes de hacerlo oficial hace unos dias. Dijo que la fox queria hacerla mañana mismo si por ellos fuera pero el tenia dudas. Sabia que la haria pero necesitaba cambiar el chip desues de las malas criticas de Elysium ect... Dijo que lleva meses trabajando en el primer borrador con ayuda de Weaver. Semanas despues de decir esto se hizo oficial.

Weaver estara seguro pues en la historia ella es la protagonista y la Fox lo acepto.No tendria sentido que el director aceptase hacerla sin ella y mas cuando ha estado con el desde el principio en esto. No seria justo.


Sobre donde ubicarla pues no esta confirmado que vaya despues de Prometheus 2( significaria que iria años antes de Alien) .Hay una confusion pues creo que se han malinterpretado las palabras. No es que vaya despues de Prometheus 2 sino que se estrenara despues de esa. No tendria sentido que fuese antes de Alien con Weaver y en los bocetos sale por cierto una Wevaer madura y el mitico actor de Aliens y muere en la 3, Michael Biehn.

Eso ha desatado polemica porque o bien va despues de Aliens la pelicula( algo que no cuadraria con una Weaver madura) eliminando Alien 3 y 4 o bien va despues de Alien 4 y regresa Michael Biehn siendo un clon o algo asi(prefiero esto ultimo a borrar nada pero se ha extendido eso al salir en los bocetos un personaje muerto en Alien 3 , dudo bastante que eso pase a no ser que metan viajes en el tiempo al estilo Dias del futuro pasado y los jsutifiquen en el argumento)


El director ha empezado a seguir en twitter al actor Michael Biehn a si que ojo.

Sutter Cane dijo...

Anónimo: Muchísimas gracias por tus aclaraciones, aunque tienes razón en parte si y en parte no:

1) Es cierto que FOX mostró su interés de inmediato por el proyecto y que el director lleva bastante tiempo preparandolo. Pero muchos, entre los que me incluyo, pensabamos que por mucho que dijera FOX era muy complicado que le concedieran a un director con tanta personalidad un proyecto de tal envergadura e importancia. Como todos sabemos una cosa son las declaraciones y otra los hechos. Aunque me sorprende y a la vez me alegra de que este proyecto vaya a salir adelante con un director de estas características.

2) Sobre en que espacio temporal se situará la película existen discrepancias hasta en las páginas más especializadas, es más, yo creo que ni FOX sabe que ocurrirá hasta tener un guión sólido.

Podría ocurrir tras lo que veamos en "Prometheus 2" ya que todavía no sabemos hasta que espacio tiempo abarcará la película. Ya sabemos que en la saga Alien el tiempo es algo flexible y hasta que no tengamos más detalles sobre el proyecto tendremos que dejarlo como un interrogante.

Sobre Weaver es prácticamente seguro que participará en el proyecto pero hasta que no tengamos confirmación oficial de las dos partes no podremos anunciar nada.

Reito las gracias por tu comentario y por ayudarnos a comprender un poco mejor en que situación se encuentra este esperado proyecto.

Sutter Cane dijo...

El Rector: Estamos de acuerdo en que es uno de los mejores directores posibles para este proyecto. Sobre "Chappie" yo tenía unas esperanzas terribles en ella pero a medida que ha pasado el tiempo han ido a menos. Espero que logre sorprenderme.

Yo no soy tan fan de "Alien 4", me parece una buena película pero un escalón por debajo de sus predecesoras, si yo defiendo el "Alien 3" de Fincher. Sobre "Prometheus" estamos totalmente de acuerdo.

May Dove: Ganas son poco lo que tenemos con este proyecto. Esperemos que luego no nos decepcione.

Anónimo dijo...

Gracias.

De todos modos la saga Alien siempre ha contado con directores con personalidad aunque a veces no les dejaran llegar lejos al ser novatos como Fincher.

Aunque en este caso lo sorprendente es el el director dijera que la fox la queria hacer ya y era el el que pedia calma.

Por otra parte la fox lo hizo bien con la saga del planeta de los simios.Reeves el director de la secuela hablo bien de la libertdad creativa y como le apoyaron desde el principio y solo habia hecho dos peliculas antes como le pasa a Neill.Esperemos que le apoyen tambien.

Por lo menos sabemos que no es que la Fox quisiera hacer Alien 5 y buscaran un guionista para una vez tener el guion o primer borrador buscaran un director.No es una pelicula de encargo sino que nace de un fan el cual ademas es guionista y a la Fox le gusto lo que vio.

Missterror dijo...

Pues parece que la suerte está echada...

andres pavone dijo...

Quede pasmado!!!! con esta noticia. Por otra parte bienvenido! Sutter.

Anónimo dijo...

Eso es cojonudo,solo espero que despues de tanta espera merezca la pena esta nueva pelicula,gracias y saludos.

Sutter Cane dijo...

Anónimo: Esperemos que FOX le de libertad a Blomkamp ya que si lo hace podemos estar ante un proyecto muy interesante.
Si por algo se caracteriza la saga Alien es por contar con unos directores de lujo: Scott, Cameron e incluso Fincher en sus comienzos.

Missterror: Pues así es ya está echada, esperemos que esta vez la suerte este de nuestra parte.

Pavone: Creo que nos hemos quedado todos igual con esta noticia, esperemos que nuestras expectativas se cumplan. Y muchas gracias por la bienvenida.

Herbert: Esperemos que esta espera le haya hecho darse cuenta a FOX de las maravillas que se pueden hacer con una saga como Alien detrás.

El Rector dijo...

Sutter, por no hablar de Jean-Pierre Jeunet, que es poco menos que un cineasta de culto en Francia, jeje.

Yo es que la entrega de Fincher (todo sea dicho, ni mucho menos uno de mis directores favoritos), la veo muy por debajo del nivel de la saga. Siendo una película que no me disgusta, pese a sus muchos "peros".

Viendo el diseño del traje que se gasta Ripley en los bocetos, me viene a la cabeza (nótese la ironía) cierto villano de cierta serie de ciencia ficción de la factoría Henson.

Saludos.

Anónimo dijo...

Parece que se está explotando el producto ALIEN a base de bien. Los fanáticos de ALIEN no debemos de estar muy contentos viendo que se estrenará un Prometheus II, ALIEN 5 y quién sabe qué más... y muchos aun estamos intentando digerir los AVP...

Anónimo dijo...

Que bueno, espero volver a sentir esa claustrofobia que estaba presente en la primer entrega, escuchar el sonido de las armas jaja, ese tan particular, me acuerdo de haber comprado el juego para xbox, aliens colonial marines solo porque por mas de ser un juego, tiene algo de esa pelicula, y tambien espero, que la nueva pelicula sea mas interesante que los trailers, ultimamente uno queda mas enganchado con los avances que con la pelicula entera, saludos de un Uruguayo en NY

Unknown dijo...

A AvsP ni me acerqué. Es que ni curiosidad me dieron.
Alien 3, perdonando que los arreglos del Directors Cut se hicieron como pudieron es un peliculón. Es la más salvaje de la saga. Con la Ripley más carnal. Y con un inicio con un par. Cuántas veces se cargan en Hollywood a un menor, más si es una niñata rubia con una personalidad y una presencia en pantalla de la ostia?
De la 3 versión estreno ni hablo. Es muy mala. Y no es culpa de Fincher como pudimos comprobar.
La 4 es una peaso película! Hecha por un genio. Y con una Weaver en plena forma.
Prometheus es simplemente un regalo para los fans.
La web seguro que será mejor.
Y Alien 5 pinta bien. District 9 me pareció muy buena.

meyni2 dijo...

PALMAS, PALMITAS, HIGOS Y CASTAÑITASSSS!!!!
Vamos, o sea, que me alegro!!!!!!!!
Fan soy de todo lo que huela a la saga (sí, ADORO AVP, la 1 y la 2 y Predators de refilón, también), pero además es que "District 9" me parece un cañón así que la cosa promete(us).

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.