viernes, 15 de mayo de 2015

"Verano Rojo", nuevo slasher a la española

Verano Rojo es una película de terror del subgénero slasher, escrita y dirigida por Carles Jofre, graduado en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). La película cuanta la historia de cuatro jóvenes que llegan a Mallorca para disfrutar de unas vacaciones de verano idílicas. En busca de sol, playa y diversión irán adentrándose en los parajes más inhóspitos de la isla. De este modo iniciarán un viaje infernal sin retorno.
 
Este proyecto nació de la inquietud de estudiantes de cine con ansias y necesidad de rodar, y así, con un presupuesto casi inexistente, empezó la preproducción de un largometraje en el que todos los que se fueron sumando aportaron su talento en sus respectivos campos. Estamos hablando de una película Low Cost, en la que se ha invertido más pasión que dinero. Fue un rodaje de guerrilla, adaptando el día a día a las limitaciones del presupuesto, jugando con todo lo que tenían a mano. 

El reparto cuenta con jóvenes actores debutantes y otros ya más consagrados como Simón Andreu, quien no necesita presentación, cuya participación en este proyecto ha sido todo un lujo, teniendo en cuenta que es todo un icono en lo que a películas de género se refiere (Beyond Re-Animator, La novia ensangrentada, etc.). 

Verano Rojo no pretende innovar en el género, al contrario, se revuelca en los clichés y en los tópicos del cine slasher. Hay que tener en cuenta que es una película hecha por y para amantes de este género y que con ella se pretende homenajearlo. Sigue una estructura clásica, pero esta vez con un carácter mallorquín dándole un sabor mediterráneo y con un estilo más personal. Se podría decir que es el primer slasher mallorquín. Quien haya visto La Matanza de Texas, Halloween, La Casa de cera o Viernes 13 sabrá de que estamos hablando, pues en todas ellas encontramos los elementos fundamentales que las clasifican como películas slasher: jóvenes sin supervisión paterna en un lugar aislado, donde un psicokiller con máscara y cuchillo en mano les perseguirá con sed de sangre. Verano Rojo parte de esta premisa clásica del slasher.

4 comentarios:

Unknown dijo...

MMMM....Pintarrón, una buena matanza entre sobrasadas y ensaimadas!:)
Apuntadísima queda

Romasanta dijo...

La veré..porque me gusta dar oportunidades!!! Pero me decanto por los ideales de mi querido Rector, de que el cine español deje tanto de mimetizar!! Tenemos mucho esperpento para dar con obras más sólidas sin tener que buscar tanta referencia foránea!

Saluditossss

Unknown dijo...

La película se nota que es de bajo presupuesto y alguno de los actores principiantes, pero la veo bastante correcta y se puede ver y disfrutar para los amantes del genero de terror

Shadow dijo...

Esta película podía haberse llamado perfectamente “Sendero 2” por lo mucho que recuerda a “Sendero”. Aunque me ha gustado más esta (…)

No me disgusta que se inspiren en “La matanza de texas” y demás slashers, ¿pero donde esta la originalidad en “Verano rojo”? Hasta sale un viejo en silla de ruedas. Si al menos al pobre viejo le hubieran dado viagra y a una de las chicas la colgasen de poleas con las piernas abiertas subiendo y bajando sobre él, habrían hecho algo innovador y lo más importante de todo, se habría cumplido el sueño de las dos putillas de turno, ¡follarselo todo!

Puntuación: ★★½ (sobre 5)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.