martes, 22 de septiembre de 2015

"Sitges 2015", las series se consolidan

Las series se consolidan en Sitges 2015 

El Festival refuerza Serial Sitges, una sección emergente que se amplia con más espacios y actividades nuevas 

Estrenos muy deseados, series de culto y las últimas novedades televisivas del género fantástico se citan en la sección Serial Sitges. Nombres propios como Juego de tronos, Fargo, Les Revenants, The Knick o Fear the Walking Dead harán las delicias de los fans. Este año, la sección –que se creó el año pasado– crece y estrena tres nuevos espacios de exhibición, que se suman a la Sala Tramuntana.

La pasión por las series de televisión se traslada a Sitges. La 48ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya reforzará el papel de la emergente sección Serial Sitges, que aglutinará proyecciones de capítulos, eventos y homenajes. El interés por las series de televisión ha crecido exponencialmente en los últimos años hasta convertirse en un fenómeno de culto y el Festival no ha sido ajeno a esta tendencia. Por este motivo, el certamen incorpora a la parrilla este espacio exclusivo para descubrir las últimas novedades del género o para visionar nuevamente capítulos que han dejado huella. 

Este año, el abanico de proyecciones y actividades en Serial Sitges es amplio y heterogéneo. La sección ha programado catorce títulos, entre los que estarán los estrenos de las temporadas 2 de Fargo, The Knick y Les revenants, que destacan en la programación Movistar +. Sitges 2015 proyectará el primer capítulo de la segunda temporada de Fargo, el esperado regreso de una de las series triunfadoras en la edición de los Emmy y los Globos de Oro del año pasado y que está inspirada en la película dirigida por los hermanos Coen (productores, a la vez, de la serie). También se podrá ver el estreno del primer capítulo de la segunda temporada de The Knick, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por un Clive Owen cirujano, así como también el esperado regreso de la aclamada Les revenants, la inquietante serie de los "resucitados" dirigida por Fabrice Gobert, con la proyección del capítulo 5 de la segunda temporada, también estreno en exclusiva. 

A estos estrenos se sumarán las proyecciones de capítulos de otras series de renombre, como el primer episodio de la nueva serie ambientada en el ártico Fortitude, protagonizada por Stanley Tucci, Michael Gambon y Christopher Eccleston; el inicio de la segunda temporada del thriller de terror Penny Dreadful, serie creada por John Logan y protagonizada por Timothy Dalton y Eva Green; el primer capítulo de la segunda tanda de Helix, que combina ciencia ficción, terror y un virus devastador; y también el inicio de la segunda temporada de Leftovers, del creador de Perdidos, Damon Lindelof y protagonizada por Justin Theroux y Amy Brenneman. 

El resto de títulos que completarán la nutrida lista de series de televisión que incluye esta 48ª edición son dos capítulos de Fear The Walking Dead, de los creadores de The Walking Dead y que relata el inicio del apocalipsis de muertos vivientes en una serie de AMC. Esta proyección estará acompañada de un making of de la serie. La sección también mostrará los primeros tres episodios de Humans, el remake que AMC ha hecho de la exitosa serie sueca Real humans -y de la que también se podrá ver un episodio en Serial Sitges- que presenta un mundo donde los humanos conviven con unos robots de apariencia muy humana, pero con unas particularidades bastante perturbadoras; la comedia de animación Rick & Morty, de la que se proyect arán los capítulos 1 y 2 de la segunda temporada; y la primera entrega de la primera temporada de la serie francesa de suspense Une Chance de Trop.

Serial Sitges contará con más espacios de proyección 

Una de las novedades de este año es que Serial Sitges contará con más espacios que se sumarán a la habitual Sala Tramuntana. Es el caso del emblemático Palau de Maricel, que acogerá la proyección del último episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, 'Mother's mercy', un capítulo que dejó a los fans con la boca abierta y muchas incógnitas por resolver. Después de la proyección, se celebrará un talk show donde se abordarán todas las conjeturas que rodean la serie más vista del momento. 

Otro punto de encuentro para los fans de las series será en el Hotel Avenida Sofía, donde, además de proyecciones de capítulos, también tendrá lugar el Serializados Late Show, un show de humor sobre series, y un homenaje a Hannibal que incluirá la proyección del último capítulo de la segunda temporada de la truculenta serie protagonizada por Mads Mikkelsen y programada por AXN. Por otra parte, Serial Sitges también estará presente en el Espacio Movistar, ubicado en la zona de La Fragata, donde habrá varias proyecciones, tanto de series como de películas durante el primer fin de semana del Festival. 

Programación de Serial Sitges 

Sala Tramuntana: 
SÁBADO, 10 DE OCTUBRE 
19:15 h Les revenants. T2, episodio 5 
Han pasado seis meses desde que los "resucitados" desaparecieran una noche, llevándose con ellos a Simón, Camille y su madre, Julie, y el misterioso Victor. Desde entonces, no ha habido noticias de ellos y los pocos testigos de lo que ocurrió guardan silencio. 

20:10 h Rick &Morty T2, episodios 1 y 2 
Comedia animada que narra las aventuras de un loco científico Rick Sánchez, que vuelve después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos Morty y Summer. 

LUNES, 12 DE OCTUBRE 
18:45 h Fear the Walking Dead T1, episodios 5 y 6 + Making Of 
Ambientada en el mismo universo que The Walking Dead, Fear The Walking Dead es una cruda serie dramática que explora el principio del apocalipsis de muertos vivientes desde el prisma de una familia desestructurada. 

MARTES, 13 DE OCTUBRE 
18:45 h Fargo Estrena T2, episodi 1 
Desarrollada de nuevo por Noah Hawley y con los hermanos Cohen en la producción ejecutiva, la segunda temporada se presenta como una precuela de la primera entrega, trasladándonos a 1979 en Sioux (Dakota del Sur) y Luverne (Minnesota). 

19:40 h The Leftovers T2, episodi 1 
Segunda temporada de esta enigmática serie creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta. Hace más de tres años, el 2% de la población mundial desaparecía inexplicablemente de la faz de la Tierra. En esta segunda temporada, la acción se desarrolla en un nuevo lugar, Miracle, Texas, donde no hubo ningún desaparecido. 

VIERNES, 16 DE OCTUBRE 
17:30 h ESPECIAL HUMANS 
Humans T1, episodios 1, 2 i 3  
Humans está ambientada en un presente alternativo en el que la última moda para cualquier familia de clase media es tener un "Synth", es decir un sirviente robótico altamente desarrollado y muy similar a sus equivalentes humanos. 

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE 
19:30 h The Knick, Estrena T2 episodi 1 
Segunda temporada de la serie dirigida por el cineasta Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen. The Knick sigue adentrándose en los secretos de la medicina moderna en pleno siglo XIX desde el hospital Knickerbocker de Nueva York, que afronta una nueva etapa turbulenta. 

20:20 h Une Chance de Trop, T1 episodio 1 
Serie francesa de suspense, creada per Harlan Coben y protagonizada por Alexandra Lamy y Pascal Elbe. Une chance de trop explica la historia de Alice Lambert, quien de repente es tiroteada una mañana en su casa. Ocho días después, sale del coma y se despierta en una pesadilla: su marido, Laurent, fue asesinado y su hija, secuestrada. 

Hotel Avenida Sofia: 

VIERNES, 16 DE OCTUBRE 
19:30 h Homenaje a Hannibal. Con brindis de copa de vino + proyección capítulo Hannibal. (Entrada Libre) 

21:00 h Serializados Late Show, el show de humor sobre series, edición especial Sitges. Con Venga Monjas, Carlo Padial, Raquel Sastre y música de El Niño de la Hipoteca. Presentado por Carles Sánchez. Precio: 10€ 

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE 
Especial Serial Sitges. Proyección de diversos capítulos de las series: 

11:00 h FORTITUDE,Ep 1 T1
12:00 h JUEGO DE TRONOS. MOTHER’S MERCY,Ep 10 T5
13:00 h HELIX,Ep 1 T2
15:00 h LEFTOVERS,Ep1 T2
16:00 h THE KNICK,Ep 1 T2
17:00 h PENNY DREADFUL,Ep1 T2
18:00 h FARGO,Ep 1 T2
19:00 h LES REVENANTS,Ep 5. T2
20:00 h REAL HUMANS,Ep 1 T1

Palau de Maricel: 

SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2015 
17:00 h Juego de Tronos. Proyección de Mother’s mercy y Talk Show “No sabes nada (de) Jon Nieve”. Proyección del último e impactante episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos, "Misericordia" y posterior talk show con Alejo Cuervo (Gigamesh), Jimina Sabadú, Ángel Sala, director del Festival, y presentado por Paco Fox sobre todas las conjeturas que se ciernen sobre la serie. 

Espacio FNAC: 
SÁBADO, 10 DE OCTUBRE 
12:00 h Presentación del libro ‘Series de Culto’ de Toni de la Torre. Con la presencia del autor.

4 comentarios:

El Rector dijo...

Menuda decepción el spin-off de The Walking Dead... al menos, los dos primeros episodios son de una mediocridad y falta de interés alarmantes. Mucho tiene que mejorar para acercarse mínimamente al gran nivel que ha terminado alcanzando su hermana mayor. Le doy una temporada y gracias.

De la que no tenía ni idea y tiene muy buena pinta es de la tal "Real Humans". ¿Alguien tiene alguna referencia de ella? Espero que el único parecido con la horrorosa "Almost Human" de J.H. Wyman esté solo en el título.

Saludos.

Jesus Haro dijo...

Que pena que el spin-off de The Walking Dead sea una decepción, según dices Rector. Yo le tenía ganas.

Por otra parte, alguien me podría recomendar pelis que ver en esta edición.

Saludos.

El Rector dijo...

Jesús, al menos los dos primeros capítulos a mi me han dejado frío por completo. A años luz del nivelazo de los dos primeros de The Walking Dead (aunque luego bajara mucho el resto de temporada, de largo, la más floja de la serie).

A la que si le he echado ya el ojo ha sido al piloto de "Real Humans" y la verdad, muy buena pinta. Ciencia ficción escandinava con muchos tintes dramáticos y una preciosa puesta en escena que promete mucho.

Sobre recomendaciones, yo de lo que he podido ver hasta ahora, sin duda recomendaría "Cooties", que me parece una de las mejores comedias de zombies que se han hecho en esto últimos años, muy superior, por ejemplo, a la popularizada "Zombieland".

También me han gustado bastante "We Are Stll Here" y "Bound to Vengeance". No tanto "Turbo Kid", aunque es curiosa de ver y ojito con "The Boy", que si bien a mi no me ha hecho excesivo tilín, huele a premio que apesta.

Saludos.

Jesus Haro dijo...

Pues les echaré un ojo. Gracias por la recomendación.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.