lunes, 7 de noviembre de 2016

Crítica: Rupture

Es curioso. Pasamos toda nuestra vida intentando escapar del miedo y luego, buscamos desesperadamente ese mismo miedo en el cine. No cabe duda pues de que el ser humano, es la criatura más contradictoria que haya pisado nunca la tierra... es curioso como la misma sensación, puede tener efectos tan distintos en la mente del individuo cuando se trata de realidad o ficción. Afortunados aquellos privilegiados que lo pasan realmente mal con ese segundo tipo de miedo, el ficticio, ese que algunos anhelamos y que dificilmente encontramos en el cine de terror actual. El caso, es que el miedo, es una de las emociones más poderosas y condicionantes de todas las que la madre naturaleza nos ha dotado y de miedos, trata la película que nos ocupa.

“Rupture” significa la nueva película de Steven Shainberg y su primera incursión en el género fantástico. Thriller de ciencia ficción protagonizado por Noomi “Lisbeth” Rapace (“Prometheus”) que vuelve a indagar en el susodicho miedo, más que en su naturaleza, en sus consecuencias. Para ello, construye un relato bastante reconocible para cualquier aficionado donde el secuestro de una joven madre por una misteriosa organización, dará pie a toda una serie de extrañas pruebas y experimentos que tendrán el miedo y los propios demonios interiores como eje principal, idea que ya ha sido testada con anterioridad en títulos como “Dread” (Anthony DiBlasi, 2009) o “Miedos 3D “ (“The Hole”, Joe Dante, 2009), por poner un par de ejemplos reconocibles.

Los paralelismos entre “Rupture” y otra de esas películas que todo el mundo venera y que a mí nunca ha terminado de hacerme tilín (por decirlo de forma diplomática), la francesa “Martyrs” (Pascal Laugier, 2008), también son harto palpables, si bien la cinta de Shainberg desde una perspectiva cercana a la ciencia ficción, en contraposición a todo el royo folclórico/divino de la película de Laugier. Pero si es cierto que la estructura de ambos filmes es muy parecida. Una misteriosa organización y una mujer secuestrada y torturada con el objetivo de alcanzar un desconocido fin. Ahora es cuando me meto de lleno en el charco y me lleno de mierda hasta las cejas, cuando digo que he disfrutado bastante más con la primera, que con la segunda... y cuando digo “bastante”, vuelvo a tirar de diplomacia, o mejor dicho, de instinto de supervivencia. Cosas del miedo.

Si “Martyrs” estaba claramente enfocada a un público afín al cine de corte más extremo, “Rupture” es bastante menos exquisita en sus pretensiones y se presenta como un filme apto para todos los públicos, con todo lo que ello implica (la presencia de Rapace en el papel protagonista, ya es por sí sola, toda una declaración de intenciones), sobre todo a nivel de sangre, violencia y demás fetiches de talante romántico. Por ello, podríamos decir, de manera simplista, que “Rupture” es una especie de versión de “Martyrs” para todos los públicos en clave de ciencia ficción y por más aberrante que esto pueda sonar, la realidad es que estamos ante una película sorprendentemente eficaz teniendo en cuenta lo sobre explotada que está la fórmula de la que bebe de manera desesperada como si no hubiera un mañana.

“Rupture” engancha desde el minuto uno. La elegancia en sus formas (ojito al el secuestro neo-hitchconiano), la enigmática historia y el buen hacer de una como siempre estupenda Noomi Rapace (por mucho que se note que no es el inglés precisamente, un idioma con el que se sienta cómoda a la hora de interpretar), consiguen meterte en la historia de manera inusualmente intensa mientras la curiosidad por entender todo lo que está ocurriendo aumenta de manera exponencial con cada nueva prueba sin sentido, con cada pregunta absurda y con cada apunte que los macabros científicos captores, anotan en sus cuadernos ante la atónita mirada de una descompuesta y aterrada Rapace.

También me ha ganado de “Rupture” su capacidad por desmarcarse de la etiqueta de “torture-porn” pese a que el argumento pueda inducir a pensar lo contrario. Aquí no se trata solo de una tortura por parte de los secuestradores, más bien de una lucha REAL entre estos y la víctima. El espectador tiene en todo momento la esperanza de que esta pueda darle la vuelta a la situación, por más complicada que esta sea, intacta en todo momento, lo cual le otorga al filme un punto de emoción del cual suelen carecer los “torture-porn” homologados (y factor principal por el que suelo aborrecerlos tanto), donde suele estar bastante claro de inicio, el destino que correrá la víctima. No se, es como ponerse a ver un partido sabiendo el resultado de antemano, no tiene mucho sentido.

Es cierto que dentro de ese tono para todos los públicos del que hace gala el filme en todo momento, no pueden esperarse según que cosas y en ese sentido, no se termina de explotar el concepto de la película como podría haberse hecho en otro contexto de corte más extremo. La experimentación con los miedos se toca de forma tibia y con templada mala leche, operando siempre dentro de esa zona de seguridad en la cual pueda sentirse cómodo todo tipo de público, algo que puede decepcionar a aquellos que busquen otro tipo de emociones más fuertes o lo más fácil, entren en comparaciones imposibles con la cinta de Laugier.

Para darle de comer a parte, es la explicación final del experimento y aquí si encontramos nuevamente paralelismos con “Martyrs” (que también era de tela marinera). Entiendo que alguno pueda quedase a cuadros, sobretodo si no comulga mucho con temas pseudo-científicos o no tiene la mente especialmente abierta a las ilimitadas fantasías que la ciencia ficción tiene por ofrecer a todos aquellos que estén dispuestas a abrazarlas. Entiendo que el berenjenal en el que se habían metido los guionistas (el propio Shainberg junto a Brian Nelson, quien ya diera muestras de gran talento firmando el libreto de “Hard Candy”) era bastante importante, y bueno, salieron de la mejor manera que buenamente pudieron. No obstante, nada que un oportuno salto de fe, no pueda solucionar.

Lo peor de “Rupture” nos lo deparan los últimos diez minutos en lo que es uno de los mayores anti-clímax que servidor recuerda a la hora de cerrar una película. Diez minutos que sobran, pues no solo no aportan nada a la historia, sino que le restan impacto al que sin duda hubiera sido un cierre con broche de oro seiscientos segundos antes. Cuesta entender como se ha desperdiciado semejante oportunidad de cerrar la obra de manera redonda, añadiendo una especie de anexo absurdo, que solo podría tener sentido en el supuesto de que se planee realizar una secuela. Como mucho, podría haberse colocado detrás de los títulos de crédito, más ahora que está tan de moda esto de los finales post-créditos. Mi no entender.

Con todo, una película por la que no daba un duro a priori y que a la postre se ha terminado colando, entre mis diez favoritas del festival.

Lo mejor: Noomi Rapace, la intriga que genera, algún momento arácnido, el dinámico desarrollo y su “primer” desenlace.

Lo peor: Los innecesarios últimos minutos y la inamovible realidad de que estamos ante un título para todos los públicos y por lo tanto hay cosas, que NO puede ofrecer.


21 comentarios:

Missterror dijo...

Rector- vengo a romper con todo!! A mi "Rupture" me pareció una tontería máxima. No niego que al principio todo tenía su aquel y había tensión e intriga máxima, pero claro llegados a un punto en el que se descubre todo el tinglado antes de la mitad de la película y el tinglado te parece un quiero y no puedo, como comprenderás, para mi todo se echó a perder y no hacía más que encontrar fallos.
Es inevitable pensar en "Martyrs", pese a que no tienen nada que ver en cuento a lo que buscan, pero es que hay partes en las que decir que el director ha pensado "algo" en ella, es un eufemismo máximo. Si dejo de pensar en ella y pienso en "Rupture" por sí misma, entiendo que si buscas un miedo extremos en tus personajes, tienes que saber trasladarlo al espectador o todo queda ridículo, como es el caso.
Pienso que explicar y entender lo que significaba la ruptura estaba muy mal definido y se llegaba a un punto donde era porque sí y entonces todos esos experimentos perdía todo el valor.
Ese segundo final es simplemente vergonzoso y no es digno ni de telefilm de Telemadrid.
A mi no me entretuvo nada y lo que era una de mis elecciones para el festival de Sitges se convirtió en uno de mis fiascos.
Noomi Rapace sólo está bien cuendo no tiene texto, porque cuando lo tiene me pareció forzadísima. Se me viene a la cabeza la palabra "potato" de una película ya mítica...

Pensar que hayas podido disfrutar más de "Rupture" que "Martyrs" es de expulsión de tu propio blog.

Yo le doy un suspenso con todas las de la ley.

Saludos

JuanCar dijo...

"Pensar que hayas podido disfrutar más de "Rupture" que "Martyrs" es de expulsión de tu propio blog...".

Amen.

El Rector dijo...

Missterror, yo no se a ciencia cierta lo que buscan ni "Martyrs" ni "Rupture". Si me preguntan, entiendo que la primera, escandalizar y la segunda, entretener. Lo digo porque la primera lo hace bien poco, entretener, se entiende. Menos mal que como dices, no me puedo expulsar a mí mismo del blog ;)

Sabes que repudio con todas mis fuerzas los torture-porn, pues no encuentro el menos placer en ver como algún degenerado tortura a una víctima que no tiene la menor posibilidad real de escapar. Me aburren sobremanera y "Rupture", tenía pinta de algo así... mi sorpresa fue el ver como partiendo de esa premisa, se adentra en terrenos mucho más amables para con mis preferencias personales. Sí, disfruté como un enano con ella. pese a su tibieza en muchos aspectos.

El segundo final nunca debió existir. Pero el primero es tan maravillosamente WTF, que con el tiempo incluso he sabido perdonárselo... no, en realidad no, no tiene perdón. Pero bueno, que nos quiten lo "bailao".

Una película muy dinámica, con grandes dosis de suspense, y con algún que otro delicioso desvarío pseudo científico para mear y no echar gota. Está claro que aquí, nunca nos pondremos de acuerdo, jeje.

Saludos.

El Rector dijo...

Juancar, en mi caso no es muy difícil, pues no tengo a la cinta de Laugier en gran consideración, jeje.

Nada como ser el jefe ;)

Saludos.

Missterror dijo...

Quiero la hoja de reclamaciones!!

JuanCar dijo...

Uuuuf, evidentemente no la conozco personalmente, pero creo que Misterror es capaz de lanzarte una OPA hostil y dejarte hasta sin calzoncillos...jejeje, broma.

De todas formas, si te toca mucho la moral con este tema, me lo dices que a mi lo de Neon Demon me ha dolido mucho gran jefe, jejeje...

Abrazos a todos los cuervos y buenas noches.

PD: A ver si os hago un resumen de tooodo lo que he visto hasta ahora de vuestras recomendaciones, que no es poco, ahora que estoy algo más liberado laboralmente hablando.

El Rector dijo...

Missterror, te diré un secreto... no sirven para nada ;)

Juancar, con el aprecio que le tengo yo a mis calzoncillos... pero sí, es capaz de eso y de mucho más, jeje.

Al menos estamos de acuerdo con "Neon Demon". Llegué a plantearme el despido improcedente, pero si no lo hice con "Terroríficamente Muertos"...

Saludos.

P.D: Pues ya nos contarás lo que has mamado (cinematográficamente hablando) estas últimas fechas.

JuanCar dijo...

Hola Cuervos,

En estos meses de verano tan ajetreados que he tenido, el poco tiempo que me ha quedado de descanso, lo he aprovechado para disfrutar de tantas recomendaciones hacéis como me ha sido posible. A pesar de todo, y teniendo mas o menos tiempo, de verdad que es imposible seguiros el ritmo.
Mas si cabe si entre medias he metido alguna que otra serie, entre las que destaco sin duda "Westworld".
Voy a contaros primero las decepciones, para poder dejar esto con un buen sabor de boca.

Sin duda para mi, no por esperada menos decepcionante, sigue siendo la sensación que tengo de que Warner, no tiene ni puta idea de que hacer con el universo DC.
A falta de ver "Suicide Squad", la sensación de que andan como pollo sin cabeza tras ver la ultima de Batman, se me acentuó todavía mas.
Personajes sin vida, una trama confusa y deslavazada, un metraje eterno, escenas de acción anticlimaticas y efectos visuales de serie B...mira que le puse ganas, mas aun después de leerte; querido Rector, pero no, no hay manera.
Lo que mas me duele es el daño que esta serie de películas esta haciendo a la reputación del gran Zack Snyder, del que estoy seguro, es el que menos culpa tiene. Tan solo esta haciendo lo que le dicen que haga y..."pa la saca".

Todavía no llego a entender, estimado Rector, a sabiendas del extraordinario sentido del humor que gastas (de sobras es sabido que un buen sentido del humor solo esta al alcance de personas muy inteligentes), hayas podido disfrutar con un engendro como "Swiss Army Man".
Me fastidia bastante no estar en linea contigo a la hora de valorar un filme que no me hizo ni puta gracia, y que seguro estoy, se escribió en una tarde de calimocho y porros por parte de sus ¿creadores?. Lo de darle a Daniel Radcliffe cualquier premio por hacer lo que hace en este telefilm de sobremesa, es simplemente un insulto al resto de los actores.
Espero recibir el apoyo de alguien por estas paginas...

"The mind´s eye", no me llenó el alma. No quiero decir que estemos ante un mal film, pero me faltó algo. No sabría ni deciros el que, pero tuve la sensación de que la película iba todo el rato a medio gas, que no explotaba todas las promesas que planteaba.
A pesar de todo, sigo confiando en el buen hacer de Joe Begos.

Dame un poster y conquistare el mundo.
O eso fue lo que pensaron los productores de "Viral", por que ahí se acabo todo. Y mira que la cosa empieza bien, y que los actores pasaban con nota, pero al final me quedé con la sensación de que era un producto muy adolescente, le falta mucha, mucha chicha. O sangre, como gustéis.

"Equals", aunque me haya supuesto una pequeña decepción, tengo que decirte Rector, que estoy totalmente de acuerdo con la nota que le pusiste en su día. La peli esta bien, pero me falto llorar. Y yo esperaba hacerlo con esta película. Quizá el no llegar a eso, me dejo algo frío, pero la propuesta no deja de ser atractiva. Espero no parecer contradictorio con esto. La dejo en tierra de nadie...

(Continua)

JuanCar dijo...

Vamos ya con lo bueno, con las sorpresas, y la primera sorpresa que me llevé fue con "Lights Out".
Sinceramente, es una tontería de película, pero gracias al ritmo, a la duración y a ese final que rompe los esquemas del mainstream habitual, hicieron que disfrutara de lo lindo de una película de la que no me esperaba nada bueno.
Una autentica sorpresa.

"The Neighbor" es un autentico pelotazo, querido Rector. Es un peliculón sin discusión, y el que diga lo contrario, miente sin contemplaciones.
Una película que te atrapa desde el primer segundo, con un excelente guion, magníficos actores, sorpresas por doquier, y una exquisita dosificación de la violencia...esta claro que lo de "The collection", no fue un milagro del señor Dunstan y que hay que seguirle muy de cerca. Un 10, al menos para mi.

De sobra conocéis, y no me quiero extender en demasía mi postura hacia "The Neon Demon". Voy a intentar explicar muy rápido y muy fácilmente lo que siento hacia ella y que por favor nadie saque las cosas de contexto, pues no es mi intención ni mi estilo.
"The Neon Demon" es como esa chica guapa de clase, la mas guapa de todas, pero que es tonta del culo...pero como es tan guapa tan guapa, yo que soy un superficial...se lo perdono y me voy con ella. Esto es para mi "The Neon Demon", no voy a discutir con Missterror el guion de la película, cada uno puede sacar sus conclusiones, pero me sentí arrastrado por la voracidad de sus imágenes de manera irremediable.
Mención aparte merece para mi la modelo Abbey Lee, el gran descubrimiento de la película gracias a esa mirada con la que entona sus diálogos casi mirando directamente a la cámara, si Kubrick levantara la cabeza...

Y Termino con...Tachan!!!, el Capi.
Como sabéis, soy una amante del cine en general, con predilección por el fantástico. Me da igual que sean remakes, secuelas o traslaciones de comics. Si es una buena película, lo reconoceré siempre.
Entonces, a partir de esto ¿que se puede decir de Marvel?. O mejor dicho ¿que se puede decir de Kevin Feige?.
El tiempo pondrá en su lugar (ya lo ha hecho, creo), a este extraordinario, no productor, sino director artístico que ha sabido trasladar de manera inmejorable un universo tan basto como es el de Marvel al arte cinematográfico, contentando a todo el mundo sea o no amante de los cómics.
Feige, rodeado de grandes profesionales como los hermanos Russo o ILM, consiguen unas cotas de maravilla en este ultimo Capitán, difíciles de superar.
Todo en esa película fluye. Fluye. Es el mejor adjetivo que se me ocurre. La definición de personajes, la historia, las secuencias de acción (son IMPRESIONANTES), la música...naaaa Rector, que no, es ponerle palos a las ruedas, es un autentico peliculón, sin discusión.

Ya casi nos hemos comido el año...ya estoy deseando ver esas quinielas de lo mejor del año que todos los años hacéis por aquí.
Siempre es un placer leeros. A todos. En la modestia que demostráis hacia todo lo que escribis, reside vuestro mayor encanto.

Un saludo a tod@s

El Rector dijo...

Juancar, oye, pues no está nada mal todo lo que te has metido :) Y aunque me duela en el alma escuchar tan poco bonitos piropos hacia la frikada imposible de Snyder, la cual, adoro un poquito más tras cada nuevo revisionado y van... decirte que muy de acuerdo con casi todo lo demás. Comenzando por esa fabulosa tercera parte del capitán Trump, pese a estar aun, para mi gusto, un peldaño por debajo de la genial entrega anterior. Pero sin duda la pongo, junto a ésta, la primera "Los Vengadores" y "Los Guardianes de la galaxia", como lo mejorcito que ha parido Marvel hasta la fecha en esta nueva hornada de aventuras cinematográficas.

En sintonía total con lo que respecta a dos de los títulos del año: "The Neighbor" y "The Neon Demon", a cual más morbosa y de seguro que alguna se colará entre lo mejor del año de algún potencial desalmado. Y hablando de vecinos malparidos, ni se te ocurra perderte "The Good Neighbor", con un guion más cabrón de lo que aparenta y un James Caan al que yo le hubiera dado el premio a mejor actor en Sitges, pese a no estar su película en el festival. De verdad, tienes que verla y tienes que contarme que te ha parecido. Me juego el mentón de Ben Affleck a que lo flipas.

Modestos saludos ;)

El Rector dijo...

Por cierto, ganas enormes de ponerme con la serie de "Westworld", película que la que soy absoluto incondicional y que recientemente he adquirido, al fin, en flamante bluray para tocarme con ella siempre que se me antoje, pues la calva de maese Yul, es demasiado erotizante como para pasarla por alto.

"Swiss Army man" tengo que amarla fuerte (como dicen por ahí algunos jiliflautas). Demasiado bizarra como para no cogerle el gustillo... tú lo que pasa es que eres un intelectual y lo de los pedos y las erecciones se te queda pequeño :D En serio, disfruté mucho con ella, la encontré muy divertida y muy original. Me esperaba otra cosa y me sorprendió... no todos los días disfruta uno con una película premiada en Sitges.

Saludos.

Donnie dijo...

'Rupture' es una película que me ha enganchado hasta su parte final que no acaba de convencerme (En este punto casi pienso como MissTerror) y que creo que no está a la altura del resto de la película. El trabajo de Noomi Rapace es tremendo y creo que es el pilar fundamental de la película.. pero en serio.. ¿Por donde respira al principio de la película? Shainberg consigue dos cosas realmente importantes: Crear tensión y mantenernos en vilo y que Peter Stormare no sobreactue demasiado!!

SPOILER SPOILER
Es cierto que tal y como dice el rector, 'Rupture' no deja de ser una especie de versión de 'Martyrs' (La buena, la francesa.. jijij) pero tampoco hay que olvidar a 'Deadpool'. Durante buena parte del metraje no dejaba de pensar en la cinta protagonizada por Ryan Reinolds. Tampoco podía dejar de pensar (Aunque en este caso no lleva implicito ningun spoiler) en 'Raze' de Josh C. Waller simplemente por el hecho de mostrar a un grupo de personas encerradas sin saber muy bien el motivo
FIN SPOILER SPOILER

En definitiva, 'Rupture' me ha entretenido, me ha enganchado pero su parte final me ha dejado una extraña sensación como si los guionistas no hubieran sabido cerrar la película.. vamos el llamado efecto 'Perdidos' :-)

Y lo de que hayas disfrutado mas con esta película que con 'Martyrs' es como mínimo para hacer como en 'Clerks' y lapidarte con cigarrillos..

Un Saludo!

El Rector dijo...

Donnie, pues empezaba a tirar la toalla con "Rupture" en el sentido de que pocas opiniones positivas había visto hasta la fecha más allá de la mía, jeje. Veo no sin satisfacción, que coincidimos bastante en la valoración final, pese a que a ambos nos haya dejado un tanto frío el desenlace, en mi caso, ese extraño y absurdo epílogo calienta-secuela, que tira por tierra el maravilloso WTF previo.

Eso sí, para mi gusto, demasiado comedido Mr.Stormare, con lo que a mi me gusta este señor cuando se suelta la melena :)

Saludos.

P.D: Nunca le he visto la menor pega al final de "Perdidos", pese a la leyenda negra popular.

Donnie dijo...

Sinceramente creo que si el final hubiera sido otro, las valoraciones sobre esta película hubieran sido en general mucho mejores. Es una lastima la manera en la que cierran la película, en como al director y al guionista la historia se les empieza a ir de las manos para dejar una sensación tan extraña en el espectador.

Una vez un amigo me preguntó: '¿Es posible que consideremos como mala una buena película por su desastroso final?'. Creo que 'Rupture' podría ser usada para responder a esa pregunta.

Con todo disfruté mucho con 'Rupture', me lo pasé muy bien y me enganchó y eso es lo que buscaba de una cinta como esta.

Un saludo!

Donnie

El Rector dijo...

Donnie, mi respuesta a la pregunta, sería un rotundo no. Yo le doy mucho más valor al conjunto, lo que la película me ha ofrecido a lo largo de todo el metraje, que al desenlace, que no deja de ser una anécdota. Por supuesto, ´lo ideal es un ídem a la altura de las circunstancias y posiblemente, "Rupture" podría haber tenido un millón de finales mucho más satisfactorios que el elegido para la ocasión, pero eso, no va a nublar, al menos en mi caso, el gran entretenimiento ofrecido a lo largo de 80 minutos.

Saludos.

Donnie dijo...

Hay un detalle que se me pasó por alto a la hora de hablar de 'rupture' y no es otra cosa que el empapelado de la pared donde se encuentra la protagonista que si no recuerdo mal es el mismo que la alfombra de 'El resplandor'. A Stephen king no le gustará la película de Kubrick pero esta para bien y para mal ha marcado el devenir del cine reciente de terror..

Un Abrazo!!!

Donnie

El Rector dijo...

Donnie, a ese nivel de detalle no llego, jeje... aunque si es así, no el empapelado, sino la opinión de King sobre la película de Kubrick, no dice mucho sobre el buen gusto cinematográfico del escritor.

Saludos.

leonor dijo...

Siempre que a las personas no les gusta algún final, leo como tropocientas opiniones de que no fue redondo, que le sonró o le faló, que no es digna, que estropeó... etc etc. pero nadie, nadie lanza ninguna idea de cómo a su entender debió ser el final, lo cual demuestra que no es lo mismo pedir agua que darla.
Dicho esto, a mí me gustó mucho "Rupture" con todo y su final, ahora lo que sí confieso SPOILER es que no entendí mucho los últimos segundos cuando el alien acerca su cara a Renee y le dice que la han buscado hace mucho y ya la tienen, y ella - al parecer al roce de la piel del otro- entra como en extasis, y no se si significa que al fin comprende lo que es y lo que debe hacer, o si lo que vuelve a mostrar es miedo, incluso creo que le cambia la intensidad del color de los ojos
os. Si alguien caritativo tuviera una mejor explicación se lo agradecería. Saludos

El Rector dijo...

Leonor, sí, cuando algo no gusta, suele crear controversia. Así funciona esto. Y el tema de los finales, es especialmente sensible, pues es algo que suele condicionar en gran medida (para bien o para mal), el resultado final de una película.

En el caso concreto de "Rupture", tenemos un claro ejemplo de como NO debió ser el final y aquí es muy fácil decir como debió ser (siempre a mi gusto, claro), pues antes del confuso anticlímax del innecesario epílogo, la película ya tiene el final perfecto e impactante, que la historia demandaba. Nunca entendí como no se optó por esto y en cambio, se intentó rizar el rizo con esos últimos extraños minutos de metraje que más que dar respuestas (a una película, que no las necesitaba), solo hace que crear más confusión, como ha sido también en tu caso.

Comparto dudas contigo y manejo también ambas hipótesis, así que poca luz puedo dar al asunto. Esto no quita, que me parezca un notable thriller de ciencia ficción, que me lo parece.

Saludos.

Wiropa dijo...

Decir que rupture es mas destacable como una obra de culto como martirs aparte de ser una barbaridad y un sacrilegio es una prueba de poco criterio porque aunque a titulo personal a uno le guste mas el choped pork que el jamon 5J ,un critico,,,,,perdon digo catador jamas puede decir que el choped es mejor que el jamon, por que cuando uno busca y requierw la opinion en este caso de un pseudoprofesional de un critico,,,,,,perdon quize decir catador no es para que me diga que el choped le gusta mas que el jamon

El Rector dijo...

Wiropa, por suerte, el patrimonio de esas barbaridades a las que haces referencia, está muy repartido y puede leerse por doquier a diario. Todo depende del paladar propio y del paladar del vecino de turno, a razón de tu inteligente metáfora sobre embutidos varios, que por cierto, también daría para debate.

Y lo vuelvo a decir, no como pseudoprofesional, cosa que no soy, como simple aficionado al cine: "Martyrs" no me gusta lo más mínimo (por lo tanto, no me parece ni de lejos una obra de culto). Y "Rupture" me parece un gran divertimento, por lo tanto, blanco y en botella... pues eso, sacrilegio será.

Por cierto, si te pasas por el diccionario, verás que si algo tengo, es criterio. Que no lo compartas, no es problema mío, es tuyo ;)

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.