jueves, 6 de julio de 2017

"Sitges 2017", Sitges Pitchbox 2017 se consolida

Sitges Pitchbox 2017 se consolida e internacionaliza 

Proyectos de largometraje de terror, ciencia ficción y fantástico ya pueden inscribirse para optar a ser uno de los siete seleccionados 

Arranca una nueva edición de Sitges Pitchbox, el acontecimiento de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Desde el 5 de julio hasta el 30 de septiembre aquellos guionistas, directores y productores que tengan un proyecto de género en fase de desarrollo pueden inscribirse. 

La tercera edición de Sitges Pitchbox, el evento internacional de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el Festival de Sitges, empieza hoy. Guionistas, directores o productores que tengan un largometraje de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo pueden inscribirse hasta el 30 de agosto. 

Entre todos los proyectos candidatos, siete serán seleccionados para realizar un pitch ante productores y empresas del sector cinematográfico el próximo 6 de octubre en el marco del Festival, que celebra su 50º aniversario. Posteriormente disfrutarán de una sesión de networking con todos los asistentes en el jardín del Hotel Meliá. 

Esta nueva edición volverá a contar con una atractiva bolsa de premios para los proyectos participantes. Gracias a la Diputación de Barcelona se entregará un premio económico de 6.000€ al mejor proyecto, y dos premios más que cubrirán la bolsa de viaje para asistir y presentar el proyecto en el BIFAN - Bucheon International Fantastic Film Festival (Corea del Sur) y en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México). Uno de los siete proyectos también será seleccionado para participar en The Crouching Tigers Project Lab, un encuentro de coproducción y cofinanciación dentro de las actividades del International Film Festival & Awards · Macao. 

Por otro lado, al igual que el año pasado los dos mejores proyectos catalanes de la convocatoria serán seleccionados para participar en un segundo evento de pitching en Blood Window, la sección de cine fantástico del mercado Ventana Sur, el más importante de Latinoamérica. Los responsables de los proyectos formarán parte de la delegación catalana, organizada por Catalan Films & TV, que viajará a Buenos Aires entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. 

Para ser candidato a Sitges Pitchbox 2017 hay que tener el proyecto inscrito en el mercado online de Filmarket Hub y solicitar la participación a través de la pàgina web de la convocatoria. De esta forma, además de optar a ser uno de los siete seleccionados, el proyecto podrá conectar de forma online con toda la red de productores y empresas de la plataforma. 

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción en la página de Sitges Pitchbox 2017: 
http://www.filmarkethub.com/sitges-pitchbox-2017

Video Sitges Pitchbox 2016:
https://vimeo.com/196616752

Video Sitges Pitchbox 2015:
https://vimeo.com/143718826

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.