viernes, 14 de julio de 2017

Zombies ochenteros, fotografías que matan, Balagueró y demás mierdas prometedoras

“Dead Shack” apunta a ser una de las grandes sensaciones de este 2017, una comedia de terror canadiense dirigida por el debutante Peter Ricq que vuelve a explotar el universo zombie, en esta ocasión, desde una perspectiva ochentera. Mucho ha llovido desde que un pre pubertoso y prometedor Stephen Dorff protagonizara en 1987 aquella fabulosa “The Gate” de Tibor Takács. Ahí se quedó. No en pubertoso, en prometedor. Aunque de vez en cuando asoma la patita y esta vez, en clave de home invasion con “Jackals”, donde el original póster NO recuerda a ninguna película de Adam Wingard. La saga de “Puppet Master” sigue teniendo cuerda para rato y este año tendremos una nueva entrega titulada “Puppet Master”: Axis Termination”. Otro título que se nos viene y que promete, es “The Hatred”, bajo el mecenazgo del ilustre Andrew Divoff, la ópera prima de Michael G. Kehoe nos invita a visitar la enésima casa embrujada. Muy original, sí, pero ojito con el trailer. “Johnny Gruesome” , terror con venganza sobrenatural basada en la aclamada novela de Gregory Lamberson y dirigida por... Gregory Lamberson. 

Definida como una mezcla entre “Cocoon” y “La Matanza de Texas”, nos topamos con “Lasso”. Uno de los pelotazos de este 2017 será sin duda la esperada adaptación de Xavier Gens de “La Piel Fría” de Albert Sánchez Piñol. Hablan las malas lenguas, que podría ser la encargada de inaugurar la edición del festival de Sitges de este año. ¿Os acordáis de “Wolf Cop”? No os culpamos. Pero fíjate tú por donde, que también tendrá secuela: “Another Wolfcop”. Como en cualquier temporada veraniega que se precie, no podía faltar la típica película de tiburones, y el premio este año es para “Open Water 3: Cage Dive”. David Bruckner (“V/H/S”) presenta “The Ritual”. Donde paganismo y rituales ancestrales, se darán la mano con la naturaleza escandinava como telón de fondo. En clave de comedia de terror tenemos “The Ice Cream Truck”, todo un homenaje a la mítica tienda de helados andante. La dosis de objetos embrujados nos la meteremos con “Polaroid”, muy oportuna propuesta para todos aquellos que nos regalan a diario sus súper “interesantes” fotografías en las redes sociales.

Terror psicológico el que nos propone “The Sublet”, que puede recordar a cintas como “The Babadook” o “Under the Shadow”. Por supuesto, no nos íbamos a olvidar esta vez de la nueva entrega de nuestro muñeco diabólico favorito. “Cult of Chucky” es el título de la nueva entrega de la saga y parece que dará continuidad al tono serio de la anterior película. Aunque si hablamos en clave de muñecos, Charles Lee Ray tendrá que compartir protagonismo con la protagonista de “Conjuring: The Witch Doll”, un descarado exploit de “Annabelle” que promete más de una risa con los colegas. Os hablamos también de “Granny of the Dead”, que pese a lo que pueda parecer, NO es la nueva película de George A. Romero, si bien podría contarse entre los protagonistas, pues esta vez el apocalipsis, lo trae el imserso. Los monstruos gigantes nipones continúan en el candelero, en este caso a modo de cinta de animación titulada “Godzilla: Monster Planet”. El actor Bill Watterson debuta en la dirección con “Dave Made a Maze” y ríase usted del laberinto que tuve que atravesar Perseo. Otro de los títulos que desde Nido de Cuervos esperamos con más ganas es “Tilt”, nuevo trabajo de Kasra Farahani, quien nos regalase la genial “The Good Neighbor”. También vio la luz hace pocos días lo nuevo de Jaume Balagueró: “Musa”. Nuestra Bruja Escarlata favorita, protagoniza el thriller con toques de humor negro “Ingrid Goes West”

“Inhumanos”, la nueva serie de la cadena ABC basada en el universo Marvel que se estrenará en USA el próximo 29 de Septiembre, nos enseña sus cartas en el primer trailer promocional. También en clave de serie y continuando con las propuestas televisivas para este año, HBO nos encontramos con “Room 104”, show de terror compuesto por historias independientes centrado en las habitaciones de hotel. “Kuso” es otro de esos títulos que de seguro darán para hablar largo y tendido. Una curiosa mezcla de efectos especiales tradicionales y animación, presente en la sección oficial del festival de Sundance. Muchas expectativas también con “Verónica”, lo nuevo de Paco Plaza, en la cual Leticia Dolera y Ana Torrent, tendrán que hacer frente a entidades sobrenaturales en una macabra historia sobre loso peligros de jugar con la ouija. Los amantes del rock, el punk y las chicas malas, tienen en “68 Kills” una cita ineludible, la nueva película de Trent Haaga, un thriller repleto de violencia y humor negro. ¿Y no pensaríais, pobres insensatos, que no íbamos a hablar hoy de la pertinente antología de rigor habitual? Pues sí. “Volumes of Blood: Horror Stories” nos propone ocho relatos de terror de la mano de Blood Moon Pictures, en lo que significa el enésimo intento de homenaje a las míticas dos entregas de “Creepshow”

Basado en el aclamado cortometraje “Welcome to Willits: After Sundown”, nos llega la ópera prima de Trevor Ryan “Welcome to Willits”, monster movie que llama la atención por su espectacular reparto repleto de nuevas y viejas glorias del género como Bill Sage, Dolph Lundgren, Rory Culkin y Thomas Dekker. Milo Ventimiglia y Amanda Schull protagonizan “Devil´s Gate”, donde un agente del FBI tendrá que investigar la extraña desaparición de una familia en un rancho, con nuestro adorado Javier Botet haciendo de las suyas. En “Planetarium”, Natalie Portman y Lily-Rose Depp darán vida a dos hermanas con la habilidad de contactar con espíritus, un sugerente thriller sobrenatural con tintes dramáticos ambientado en el París de los años 30. Para sugerente, la nueva súper producción de Netflix protagonizada por Will Smith, “Bright”, título ubicado en un mundo donde los humanos y las criaturas fantásticas conviven y en el que Smith dará vida a un policia que se verá obligado a trabajar con... un orco. Noomi Rapace completa el estelar reparto junto a Joel Edgerton. La cinta está dirigida por David Ayer y esperemos que ofrezca algo más que la decepcionante “Escuadrón Suicida”. Y terminamos el repaso de la semana con “A Ghost Story”, historia romántica de fantasmas protagonizada por Casey Affleck y Rooney Mara.

1 comentarios:

Missterror dijo...

Pues de esta tanda de películas, me quedo con "Dead Shack", que apunta maneras, "La Piel Fría" por supuesto, que es una de mis mas esperadas y "The Ritual". "Dave made me maze" tiene una pinta curiosa también.
"Verónica" y "Muse" ummmmhhhh, ganazas de verlas!
Como antipelícula aparece "Conjuring the witch doll", que puede que rivalice con "Robert The Doll" en esperpento y que como masoquista terminaré viendo y el lío que tengo ya con "Puppet Master", porque veo que hay una nueva entrega, pero lo que yo estaba esperando es el remake de S. Craig Zahler...con lo poco amiga que soy de esta saga, sólo me interesa lo que Zahler pueda rescatar, pero ¿otra entrega cutrona? Noooooo.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.