martes, 5 de septiembre de 2017

"Los Olvidados" de los hermanos Onetti, en "Sitges 2017"

“Los Olvidados” de los hermanos Onetti tendrá su Estreno Mundial en el Festival de SITGES. 

“Los Olvidados” (What the Waters Left Behind) tendrá su estreno mundial en la edición número 50 del Festival de SITGES a realizarse en Octubre. La película competirá en la sección “Midnight X-treme”, una de las categorías más importantes del Festival. 

El trailer de “Los Olvidados” tuvo su estreno mundial en las Galas Blood Window en el Marché du Film del Festival de CANNES, que se celebró del 19 al 22 de Mayo. 

“Los Olvidados” resultó ganadora del Primer Concurso de Cine de Género Fantástico organizado por el INCAA. La película cuenta con la particularidad de haberse rodado por completo en las ruinas de Epecuén, en la provincia de Buenos Aires. Epecuén era una de las villas turísticas más importantes de la Argentina debido a las propiedades curativas de sus aguas termales. El 10 de noviembre de 1985 un enorme caudal de agua rompió el terraplén que protegía la ciudad, quedando sumergida bajo diez metros de agua salada. Epecuén desapareció. Treinta años después el agua se retiró y las ruinas emergieron dejando expuesto un paisaje desolador. Los pobladores nunca regresaron. 

En la historia, un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta. Pero se cruzarán con una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.