lunes, 4 de mayo de 2009

Crítica: Negra Navidad (Black Christmas)

Otra película que repite la formula ya vista mil veces y que encima resulta ser un remake de un film de culto que lleva su mismo nombre que fuera realizada en el año 1974, un clásico dirigido por Bob Clark y que fue una de las pioneras del cine "slasher".

La nueva "Black Christmas" del director Glen Morgan nos mostrará a chicas monas como Mary Elisabeth Winstead ("Death Proof"), Crystal Lowe ("Camino Sangriento") o Michelle Trachtenberg ("Buffy, la cazavampiros"), muy arregladas todas ellas para la ocasión, luciéndose junto a los regalos, las brillantes luces del árbol de navidad, y la blanca nieve cayendo a través de las ventanas, mientras el asesino de turno comete sus predecibles asesinatos, que aunque resulten divertidos y tengan cierta predilección por los ojos, no son suficiente para salvar una película repleta de topicos.

Lo peor es que han querido complicar la trama para poder conseguir un final sorprendente (bueno, como en la del 1974) y esto hace que resulte algo absurda. Lo único destacable que ha conseguido la cinta, ha sido el revuelo que se formó en Estados Unidos por algunos grupos católicos, que repudiaron la violencia de la trama y que se escandalizaron porque la historia transcurría en Navidad. Lamentablemente, sólo recomiendo su visionado en fechas navideñas, cuando ya estés harto de tanto villancico y te apetezca ver algo de violencia gratuita.