domingo, 7 de junio de 2009

"Offline", ciencia ficción con grandes FX

Ya se puede ver el trailer de "Offline", un proyecto que empezó como un corto y finalmente se ha convertido en un largometraje, un film de ciencia ficción que plantea un interesante relato dotado de una alta dosis de efectos digitales y delirios ciberpunk. Dirige Matthew Santoro, responsable de los efectos visuales de películas como "Alien Vs Predator: Requiem" y "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer", el cual debutará en la dirección con "Offline", y cuya ambientación, historia y diseño de la película son obra del mismo Santoro.

Esta es su sinopsis: En este futuro el mundo se está muriendo lenta y dolorosamente. En un esfuerzo por abarcar o quizá por puro rechazo, la humanidad se ha ido obsesionando cada vez más con los medios masivos de comunicación. Internet ha evolucionado hacia una experiencia consumista y visceral en la que la percepción del mundo por parte de cada uno es completamente personalizable. La inmensa nube de polución de color marrón que hay en el cielo puede ser fácilmente ignorada cuando un bello atardecer es proyectado hacia nuestro nervio óptico, cortesía de Naneuron Corporation.
Pero, como en todos los sistemas, también hay fallos. Alguien o algo está desbaratando la fuente, hay un “fantasma” en la máquina. Un grupo de extremistas se ha rebelado liderado por un joven llamado Maro. Desafiante y carismático, parece estar cumpliendo con su compromiso hasta que, inesperadamente, se rinde. Todos los enemigos del estado son procesados para ser reprogramados.
Todos aquello como Maro, que están física y mentalmente bien dotados, son transformados en soldados contraterroristas. Sus recuerdos son borrados. Su cuerpo, mejorado. Su humanidad, destruida. Maro se ha convertido en el arma perfecta, hasta que empieza a comunicarse con esos fallos, oyendo susurros que le conducen hacia un viaje a lo más profundo de su propio subconsciente.
Aquí dejo el trailer que pinta bastante interesante:

O F F L I N E from Matthew Santoro on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.