viernes, 11 de septiembre de 2009

Crítica: Automaton Transfusion

Estamos siendo invadidos por zombies, me refiero a películas de zombies, la mayoría con la excusa de homenajear o simplemente plagiar los clásicos de George A.Romero. Y es que hoy en día te puedes encontrar con una buena variedad de podridos, entre los desde los clásicos muertos vivientes lentos de toda la vida, hasta los llamados "infectados" más feroces y rápidos que los anteriores, lo que está claro es que existen pocas formas de que el mundo se convierta o sufra un ataque zombie, ya puede ser por un agente radioactivo o por un virus (éstos suelen ser más rápidos, no se porqué motivo), bueno, podría haber una tercera opción, por un hechizo vudú, pero esta última tiene menos tirón. Los zombies de "Automaton Transfusion" corren como el viento, son rápidos y violentos, ¿adivináis como a surgido esta epidemia zombie?, bueno, el motivo suele ser lo que menos importa de la historia (si te quieren poner que es por comer huevos de una gallina moribunda, te lo crees y punto...), de esta manera tienen la excusa perfecta para hacer una entretenida película de zombies, eso es lo que te vas a encontrar al ver "Automaton Transfusion".

Esta vez nos mostrarán a un grupo de adolescentes americanos y por cierto bastante pijijes, los cuales viven felices, y que cuyo único problema es intentar dominar sus hormonas revolucionadas, eso es todo, pero, algo empieza a ir "mal" en la ciudad, y tres amigos que se dirigen en coche hacia un bar para ver tocar a una banda, serán testigos de una terrible epidemia zombie, la cual vivirán en sus carnes (nunca mejor dicho...). De ésta manera ya tenemos a los protagonistas de la opera prima del director Steven C.Miller, la cual no destacará ni por los actores ni por la historia, pero si por su contenido en sangre, por su violencia y por su particular aspecto de film independiente.

Vayamos por partes, los protagonistas resultan de lo más flojo, y no se podría destacar a ninguno, encima nos los ponen de adolescentes y deben de rondar ya los treinta tacos. La historia no es ni mucho menos nueva, y no logrará sorprendernos en ningún momento, simplemente veremos a sus protagonistas como tratarán de sobrevivir corriendo de un lado para otro para no ser devorados, cometiendo como siempre alguna que otra estupidez y encontrándose a algún "no zombie" por el camino para que le veamos morir cruelmente. Pero, como ya dije, lo mejor de "Automaton Transfusion" es que no escatiman en ese fluido de color rojo, nada más comenzar ya nos mostrarán las primeras imágenes sangrientas y por cierto, bastante terroríficas (me refiero a las del depósito de cadáveres), y es que, no estamos ante la mejor película zombie, pero desde luego que es una de las más gores, con unos maquillajes y efectos especiales que podrían ser envidiados por muchas superproducciones, estos están creados por el equipo de Rick Gonzales (este tipo ya maquilló en "El Día de los Muertos" de George A.Romero en el 85), y mostrarán desde como sacan el feto a una embarazada para devorarlo, hasta como arrancan una mandíbula de cuajo, y es que, aunque sea una película de poco presupuesto estos efectos están muy bien realizados.

Para resumir, en "Automaton Transfusion" veréis mucha, muchísima sangre y cientos de zombies, que por cierto aumentan a muchísima velocidad, los cuales están bastante logrados, cuenta con una historia bastante simple y con unos protagonistas que se podrían haber mejorado. Aún así la recomiendo si os gustan las películas de zombies, con ésta os divertiréis y encima tiene el aliciente de pretender ser una trilogía, de esas que tanto nos gustan.